Coronavirus
La provincia superó los 1100 casos y el Gobierno quiere volver a la cuarentena dura por 15 días
El número de contagios fue récord también en la Ciudad y a nivel país estuvo cerca de los 2 mil.

 La provincia de Buenos Aires alcanzó los 1105 contagios de coronavirus en un sólo día y a nivel país se detectaron casi dos mil casos.

En un nuevo récord (1958 casos) desde que el virus entró a la Argentina en marzo, el territorio bonaerense volvió a liderar el ránking de contagios diarios seguido por la Ciudad, que registró 692 casos. 

Ante este escenario el Gobierno analiza volver a la fase 1 de la cuarentena en el área metropolitana, como la que se implementó el 20 de marzo. En el Ejecutivo analizan establecer esa medida por 15 días y por estas horas se estudia qué quincena elegir a ese respecto.  

Axel Kicillof quiere aplicar ya mismo dos semanas de cuarentena dura, mientras que Rodríguez Larreta preferiría esperar hasta el 28 de Junio para tomar la decisión en ese momento.

La provincia de Buenos Aires es la que empuja esa medida extrema. "Lo que se está analizando es cuándo tomar medidas más restrictivas porque está claro es que con este nivel de movilidad, hay mucha exposición al virus", dijeron a LPO voceros del gobierno. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, planteó la necesidad de volver a una cuarentena muy estricta durante 15 días en los primeros días de julio.

En la Ciudad admitieron a LPO que es una determinación que se puede tomar en algún momento pero por ahora les parece apresurado. Y por eso apuntan a que Alberto la anuncie el próximo 28 de junio, cuando "vence" la extensión de la actual fase. En la provincia piden que la medida drástica se tome ya mismo. 

El apuro de la provincia se basa en tres problemas: la imposibilidad de hacer un seguimiento de los contactos estrechos y el colapso de la línea de atención del número 148 dedicado al coronavirus; la herencia de un sistema de salud debilitado por la gestión de María Eugenia Vidal, que planeaban recuperar antes de que apareciera la pandemia; y la interna que hay en el gabinete por el descontento con el ministro de Salud, Daniel Gollán, a quien varios ministros no consideran competente para enfrentar una situación crítica como la que vive la provincia.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La diferencia de criterio entre provincia y Ciudad se basa en que los últimos reportes evidencian una situación diferente en ambos distritos. La Ciudad sigue en una curva ascendente pero no tuvo la disparada de casos que sufrió la provincia en la última semana.  

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó este jueves que la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 60% e instó a cerrar la circulación de tránsito para evitar la saturación del sistema de salud.

El otro dato resonante es que 15 provincias reportaron casos este jueves, por lo que la circulación del virus afecta a dos tercios del país y no sólo al área metropolitana. 

Chaco y Río Negro son las provincias del interior más afectadas por el virus y ya tienen 1475 y 622 casos cada una, respectivamente. En Córdoba y Santa Fe, donde hoy se habilitaron los shoppings, hubo 9 y 11 casos.

En el Gobierno admiten que en algunas provincias se están apresurando demasiado con este tipo de aperturas, pero reconocen que la circulación del virus no es crítica como en el AMBA.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
46
Blckrock. amabas a soberano. pero bueh. todo llega a su fin .....hoy un juramento. manana una traicion amores de estudiante. flores de un dia son
45
No se que es el resto del país para vos Colella, pero muchas provincias tienen actividad normal, salvo en los limites, y otras ya estan al 80 %, mientras no les mandemos mas bichos desde acá muchas van a poder seguir funcionando. A nosotros no nos mejora, pero a ellos si.
44
Soberano. si. ahi tenes razon. la argentina fue y sera un pais de mierda. casi nadie lo discute. pero las libertades individuales ya se limitaron bastante. y hay un limite. y los que se mueran del virus. se iban a morir de todas maneras. o sea el 5 porciento del diez por ciento. de infectados de los cuales el 90 por ciento. son viejos y enfermos. .......destruir la economia de un pais. por eso?????? ya tocaste fondo en tu irracionalidad
43
Ah, me acabo d enterar q Guason bajo un 40% el numero diario d testeos:

de 1.600 diarios a 1.000, (la positividad, q es una medida del numero adecuado d testeo diario debe tener una cota superior d alrededor d 10%, en CABA perforo el 50%, ergo: el subtesteo CABA ya es escandaloso)

ergo:
el numero d infectados diarios en CABA es irreal, probablemente ya este perforando los 1.000 casos diarios,
con este nuevo dato corrijo mi comentario anterior:

el colapso sanitario probablemente se de en la ultimos dias junio.

Kien kiera chekear evolucion testeos diarios en CABA:

https://media.cdn.eldestapeweb.com/eldestape/062020/1592578051567.webp?cw=680&ch=420&extw=jpeg
42
Data confirmada:

miseras 1.100 camas uti libres en AMBA. alguinos numeritos:

a razon d 2.000 nuevos infectados diarios (solo un milagro puede mantener estable este piso d 2.000, sin cuarentena) en una kincena acumula 30.000 nuevos infectados, 5% d ellos tiene destino UTI, ergo:

a prepararse para el colapso en la primer semana d julio, avisados....
41
# 26 Pol: no necesito soberbia para describir lo que ocurre. Esta a la vista y son hechos, no interpretaciones. Pero vos seguís defendiendo lo indefendible y por gente como vos, este país esta como esta desde hace 50 a años. Comparate progresivamente con cualquier país de america (exc venezuela) de 50años a esta parte, en el rubro que quieras en el ratio que quieras y vas a comprender de que hablamos cuando hablamos de un país en decadencia hecha y derecha. Pero vos seguí nomas ciego que vamos bien.
40
Soberan, que resto del pais, donde empezaron a aparecer casos donde no habia?

Pol, si salame, Larreta va a matar porteños para joder a Alberto...paren de aspirar cloro
39
burgueses de plástico argentino ( berretas intelectuales )

en argentina ninguna familia popular puede sobrevivir con un ife de 10mil pesos.
porque los alimentos siguen subiendo y en general tienen muchos niñitos.
militan una cuarentena estricta.... cuando saben perfectamente
que se rompio el dia que el gobierno habilito a la tercera edad sobrar sus jubiliaciones

dejense de joder
miserables

38
cuando uno que yo se acá en el foro dice... " noruega hizo lo mismo que nosotros al principio, pero los noruegos se quedaron en casa y no jodieron con salir a la calle, la bancaron un tiempo y hoy su realidad es otra"... y después en su misma oración asegura " pero con las cabezas que hay aca "....

ahi entro a responderle:
.... justamente querido, no vas a comparar noruega a este tercer mundo. La gente que puede quedarse en casa es la que hace homo office o que vive de un salario estatal obbbbbvio, pero hay muchas personas que viven de changas, de la economia informal, que viven con la diaria que hacen en un comercio, me sorprende taaanto de vos que sos el adalid de las causas sociales, que cuando analizas no contemples esos casos. Esos y esas no la puede bancar mas.... y ellos no son los culpables sabes!!!! soberano.... los culpables en todo caso son las politicas de m....... de todo el arco político que no tiene la mas p..... idea de como crear riqueza en argentina ( de todos los espacios políticos )
este pais esta muerttttto hace rato....
no hay inversion
no hay proyecto industrial ( dije industrial )
es solo campo y vacas, soja y carne

Somos un grupo de ovejas que nos merecemos la maldita historia politica y economica que nos toca vivir, gobierno tras gobierno.... y cuanto mas grieta peor estamos y menos vemos la verdad.
niiiii me conteste Soberano.
37
no lleva 6 meses y ya nismeo a un custodio.