Coronavirus
Crecen las críticas a la gobernadora de Río Negro por el mal manejo de la pandemia
Con focos en comisarías y hospitales, es la cuarta provincia con más contagios. Ginés manda un equipo de epidemiólogos.

Arabella Carreras empezó a acumular críticas en Río Negro por el mal manejo de la pandemia que dejó a su provincia cuarta en el ránking de contagios pese a que está decimoquinta en el de población.

Río Negro sumó 14 contagios este jueves y ya acumula 517 casos, de los cuales ya se dieron de alta 375 y murieron 25.

Antes de verlo este jueves a Alberto Fernández en Buenos Aires, Carreras se reunió con Ginés González García, que este viernes enviará a la provincia un equipo de epidemiólogos del ministerio de Salud.

Río Negro anunció que no puede pagar su deuda y le bajan la calificación

La gobernadora, del riñón de su predecesor Alberto Weretilneck, es criticada porque los focos de contagio se dan en las dependencias de la provincia: las comisarías y las clínicas y hospitales, los lugares donde en teoría el gobierno debería tener mayor control.

En el gremio de Sanidad de la provincia patagónica dijeron a LPO que hay problemas en la entrega de instrumentos de cuidado, como barbijos, y que son deficientes las inspecciones provinciales tanto de la secretaría de trabajo como de la autoridad sanitaria.

En el gremio de Sanidad de la provincia patagónica dijeron a LPO que hay problemas en la entrega de instrumentos de cuidado, como barbijos, y que son deficientes las inspecciones provinciales tanto de la secretaría de trabajo como de la autoridad sanitaria. "Alguien tiene que fiscalizar y nuestros representados quedan en segundo plano mientras los inspectores siguen en cuarentena", denuncian en el gremio.

"No hay conducción política de parte del gobierno provincial con respecto a la pandemia", dijo a LPO el diputado provincial José Luis Berros, del Frente de Todos.

En ese sentido explicó que los dos jefes de policía de General Roca están aislados porque se contagiaron. En Sanidad señalaron que se contagiaron 9 trabajadores de una clínica de esa localidad, mientras que 20 trabajadores de la Salud de Cipolletti también fueron puestos en aislamiento por Covid-19.

María Emilia Soria.

Berros, de General Roca donde gobierna la peronista Emilia Soria, sugirió una discriminación política por parte del Ejecutivo provincial, puesto que en su municipio hisoparon 146 personas mientras que en Cipolletti, gobernada por el mismo partido que la gobernadora y con 10 mil habitantes menos, hisoparon a 187.

Más de 1100 contagios y empiezan a sumarse casos en las provincias

Roca se convirtió este jueves en la ciudad con más casos activos: tiene 51, mientras que Bariloche tiene 29 y Cipolletti 15. Choele Choel sigue liderando el ránking de muertes con 8, tras un fuerte foco que obligó a la implementación de un cordón sanitario. Aunque ahora se teme que haya un rebrote.

La relajación de la cuarentena es otro de los factores que provocaron que la curva de contagios haya crecido en los últimos días. En Villa Regina la gente salió a tomar sol en reposeras, en Roca la policía tuvo que terminar con un partido de fútbol 11 y esta semana 8 adolescentes terminaron en la guardia con el virus luego de compartir una cerveza en la calle.

Como explicó LPO, más allá del foco infeccioso en el área metropolitana de Buenos Aires, que acumula más del 90 de los casos diarios, el virus comenzó en los últimos días a hacerse presente en varias "provincias blancas" que venían sin contagios. 

Neuquén tuvo 14 casos, Corrientes que había pasado a fase 5 sumó otros 3 y Entre Ríos tuvo otros 6 por el foco en el que se convirtió Colón, como explicó LPO. En tanto que Córdoba, Santa Fe, Misiones y Mendoza también sumaron casos de acuerdo al último reporte del ministerio de Salud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    14/06/20
    15:52
    Gines aflojale al flan mixto y a las rabas,
    Responder
  • 5
    13/06/20
    17:50
    La culpa es del gobierno nacional, el peor de la historia
    EL gordo bodeguero esta que explota
    Estara embarazado o come mucha nerca, y bebe mucho de su bodega
    Responder
  • 4
    13/06/20
    17:48
    Polito, vota delincuentes y com,eras fideos con gorjgojos, estalinazi

    Ademas, parasito polito, la sra no es macrista, kanazi

    A vos te va bien, tenes el cerebro muerto, y la popa abierta de tanto que te sodomizan tus amos
    Responder
  • 3
    pol
    12/06/20
    09:18
    Votad macristas y asi os irá
    Responder
  • 2
    pablinsan
    12/06/20
    08:20
    El estado no se puede hacer cargo de la responsabilidad individual; a esta altura ya todos saben que si se enferman a la vez, no hay camas en los hospitales ni respiradores. Así que si no se cuida cada uno, no hay nadie que te pueda cuidar, ni el estado presente de alberso, Axel y Ginés. Bah no sé, ustedes lo vieron? Hola estado presente, estás ahí?
    Responder
  • 1
    blacrock
    11/06/20
    22:17
    "No hay conducción política de parte del gobierno provincial con respecto a la pandemia"...
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.