Provincia
El intendente de Castelli le reclama a Alberto que lleve a Macri y Vidal a la Justicia
Mostró su malestar por que el gobierno no investiga al gobierno anterior. Pidió la salida de Julio Conte Grand.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, salió a reclamar al gobierno que lleve a la Justicia a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. "Me pregunto qué esperamos como gobierno para llevar a la Justicia toda la corrupción de Macri y Vidal", escribió en Twitter.

Echarren es un intendente que perteneció a Cambiemos -fue subsecretario de Tierras, Vivienda y Urbanismo durante el gobierno de Vidal- y suele utilizar las redes sociales para exponer sus ideas.

"A nosotros nos hicieron desfilar con causas armadas y estos que se robaron el país y al provincia nos dan calses por televisión de lo que hay que hacer. No lo entiendo", escribió.

De algún modo, sus tuits chocan con la independencia de poderes que planteó Axel Kicillof y su ministro de Justicia, Julio Alak, durante toda la semana para tomar distancia de la liberación masiva de presos. "El Ejecutivo no tiene injerencia sobre la salida de presos, eso es potestad de la Justicia", repitieron desde el gobierno.

El tono del texto del alcalde, también muestra cierto malestar con el gobierno y el espacio del Frente de Todos por no investigar al gobierno de Cambiemos.

Pero en otro tuit, Echarren va más allá y pide la renuncia del Procurador General, Julio Conte Grand. "Es una vergüenza que Conte Grand, un militante macrista que todo indica que habría espiado, perseguido, presionado, armado causas y filtrado operaciones mediáticas contra dirigentes, solo por ser opositores, siga siendo Procurador. Si lo investigan dura dos días".

En Castelli ya cobran un "aporte obligatorio" al campo para destinar al hospital

Conte Grand quedó en el centro de la polémica en los últimos días. Kicillof lo acusa de instruir a los defensores que dependen de él a impulsar prisiones domiciliarias y mandó a su ministra de Gobierno, Teresa García, a empezar a instalar su salida. "Conte Grand no puede ser procurador porque no es objetivo", dijo días atrás la ministra que suele ser el ariete del gobierno en temas polémicos.

El gobierno lo responsabiliza por la resolución 158, del 16 de marzo, en la que el jefe de los fiscales de la provincia que les indicaba a los defensores que analizaran de inmediato la posibilidad de requerir la "detención domiciliaria" u otros medios de "morigeración de la prisión preventiva" para los detenidos que integran la "población en mayor riesgo" ante el avance del coronavirus.

Quienes defienden la actuación de Conte Grand sostienen que la clasificación de delitos graves y leves no está en la ley y que su instrucción advertía que los defensores debían actuar teniendo en cuenta las "circunstancias fácticas" y las "normativas vigentes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    fernando perez
    10/05/20
    22:50
    Blackrock, quiero aun pensar que hay esperanza y que la deuda se va auditar. https://amp.pagina12.com.ar/250649-la-auditoria-de-la-deuda-se-conocera-en-dos-semanas.
    Fijate que el FMI quiere arreglo sino creo que va a estar complicada la extitular Lagarde( Sergio Denis jiji) y los.funcionarios Caputo Stuze y Macri
    Responder
  • 16
    blacrock
    10/05/20
    21:08
    La esperanza es el mejor miorelajante... Fernanditoo ajajana
    Responder
  • 15
    blacrock
    10/05/20
    21:06
    Fernandito, yo puedo entender los entongues de la política...
    Pero hay límites.
    La deuda es de todo el pueblo argentina.
    No nos merecemos taaanta injusticia
    Tanta mierda bajo la alfombra.

    Me gustaría saber que les pidieron los k a cambio por no auditar la fucking deuda.
    Malditos hdp's vende patria
    Responder
  • 14
    amigazo
    10/05/20
    19:31
    Juzguen por orden de aparición .... primero, y a fondo, los integrantes de los gobiernos desde 2003 hasta 2015 .... después, recién después, a los integrantes del gobierno desde 2015 a 2019 .... no den vueltas de charlatanes negadores .... quieren que primero declare vidal y ni hablan de scioli !!!! .... hipócritas !
    Responder
  • 13
    fernando perez
    10/05/20
    18:24
    Blackrock, lamentablemente sospecho lo mismo respecto del acuerdo de impunidad. Igualmente me.queda una luz de esperanza.
    Responder
  • 12
    blacrock
    10/05/20
    14:20
    Fernandito... Si aun no han llevado a declarar a Vidal por los a portantes truchos ni han auditado la deuda es porque hay un
    acuerdo de impunidad.

    ... X eso no respeto mucho a este gobierno q vote.

    Fugaron sumieron a un país entero en la pobreza y los perdonaron. Son tan hdp como los anteriores. Au que vote este gobierno, no se si tienen una segunda chance con mi voto.
    Responder
  • 11
    blacrock
    10/05/20
    14:15
    Ni olvido ni perdon...
    Responder
  • 10
    pol
    10/05/20
    12:37
    El Estado Argentino hoy encabezado por Alberto tiene la OBLIGACION de INVESTIGAR E IMPULSAR DENUNCIAS por la tonelada de ilicitos que cometio Macri y toda la banda de forajidos con la que goberno.
    Los que votamos a este gobierno estamos atentos a esto, NO NOS OLVIDAMOS, por mas que estemos en medio de una pandemia.
    Responder
  • 9
    sevan1980
    10/05/20
    09:06
    Echarren, caradura. Fuistes Funcionario de Vidal, como titular del instituto de la vivienda. Queres quedar bien con CFK y MK, todos sabemos quienes cruzaron el cerco, y vos sos uno...... que te venis a congraciar ahora...... MEMORIA. ECHARREN funcionario de VIDAL
    Responder
  • 8
    apio
    09/05/20
    23:08
    no se olviden de Dujovne....
    Responder
Más de Provincia
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.