Coronavirus
Suárez se alinea con Alberto y habilita las caminatas en Mendoza
Serán salidas limitadas de acuerdo al número de documento. En el Gran Mendoza viven más de un millón de personas.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, adelantó que cumplirá con el pedido de Alberto Fernández y habilitará las salidas recreativas en la provincia, la quinta del país en cantidad de habitantes.

El dirigente radical se diferencia de sus colegas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, que este domingo sacaron un comunicado conjunto para aclarar que no permitirán las caminatas, lo que provocó el primer chispazo en la coordinación con Nación del combate a la pandemia.

Suárez estaba reunido este mediodía con los intendentes mendocinos para pulir el esquema, pero adelantó que las salidas serán habilitadas en determinados horarios y de acuerdo al número de documento. Los DNI terminados del 1 al 5 podrán salir lunes, miércoles y viernes, mientras que los finalizados del 6 al 9 lo harían martes, jueves y sábado. El domingo seria mixto, con permiso a la mañana para los primeros y a la tarde para los segundos.

Kicillof, Larreta, Perotti y Schiaretti rechazaron los paseos de una hora y mantienen la cuarentena dura

Uno de los puntos a definir con los intendentes es si las salidas estarán habilitadas para los mayores de 65 años, algo que el gobernador no confirmó. El jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, dijo que en su departamento propondrán que los grupos de riesgo tengan una franja de dos horas, entre las 13 y las 15, para salir según su DNI. El resto de la población podría hacerlo de 9 a 12 y de 16 a 18.

La ventaja de Mendoza respecto a las otras grandes provincias es que este domingo completó siete días sin casos positivos de coronavirus. Hasta el momento hubo 70 contagiados, importados o por contacto estrecho, con nueve fallecidos.

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, adelantó que las personas que salgan deberán hacerlo con barbijo, y no podrán usar bicicletas. Tampoco salir a correr. El jefe comunal admitió que "va a ser difícil controlar" si las personas que salgan a la calle lo hacen de acuerdo a su número de DNI, aunque apostó al "compromiso" de la ciudadanía.

En el Gran Mendoza (que comprende a la capital provincial y los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras y Luján de Cuyo) tiene más de un millón de habitantes por lo que la cuarentena seguirá sin cambios, de acuerdo a lo establecido por Nación. Allí será la primera prueba piloto de las salidas recreativas en un gran centro urbano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    27/04/20
    14:12
    Suárez? Te doy dos opciones:

    O controlas a los. Ciudadanos en su esparcimiento que duuuudo... Con un policeman para cada sujeto...

    O controlas a los medios de comunicación, a esto lo veo más potable, para que no suban ni una sola imagen/video del descontrol x que los medios nacionales se van a hacer el chow

    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.