Diputados
Exclusivo: Negri había avalado que no haya sesiones
En una videoconferencia había dicho que era correcto que no abra el Congreso. Lo contrario a lo que ahora reclamó.

 El radical Mario Negri quedó en la mira de los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados luego de que reclamó públicamente que el Congreso vuelva a funcionar, lo contrario a lo que planteó en las videoconferencias con sus pares.

"Llegó la hora de volver a sesionar en el Congreso porque incluso en la guerra funcionaron las instituciones. No es correcto que sólo funcione el Poder Ejecutivo", afirmó el diputado cordobés en una entrevista con LN+, que luego replicó en sus redes sociales.

La bronca de sus colegas es porque en la reunión virtual que mantuvieron semanas atrás Negri fue muy enfático en su posición de que el Congreso no abra, lo que consideró "prudente".

LPO accedió a un pasaje de la videoconferencia en el que avala que no haya sesiones. "Poner en movimiento el pleno no son sólo 200 diputados sentados. Significa seguridad, logística, taquígrafos y además la movilidad, cuando le estamos pidiendo a la gente que se guarde", sostiene Negri, que agrega hay mecanismos para funcionar de manera virtual y que está dispuesto a sesionar únicamente en caso de que el gobierno necesite una ley en particular.

La interna de Cambiemos complica el paquete impositivo del Gobierno 

"Si mal no recuerdo vos fuiste uno de los que sugirió no sesionar. No entiendo esta puesta en escena. Tenemos los ámbitos pertinentes para estos planteos", le reprochó por Twitter el lavagnista Eduardo "Bali" Bucca. También el mendocino José Luis Ramón aseguró que "el radicalismo-pro no quiere" sesionar.

Como contó LPO, las internas en Cambiemos están frenando cualquier posibilidad de sesión, ya sea presencial o virtual. En el interbloque macristas hay posiciones enfrentadas sobre la conveniencia de habilitar el debate de las leyes impositivas que el Gobierno quiere aprobar. El sector más duro del PRO rechaza que se sesione por videoconferencia.

Fuentes de la Cámara explicaron que esto está generando cruces fuertes entre los presidentes del interbloque de Cambiemos: Negri, Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). El dirigente bonaerense es el que más abierto se muestra a retomar la actividad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    amigazo
    08/04/20
    13:05
    Ché, busquen a algún integrante de este gobierno que se lo pueda llamar " presentable " y den el nombre .... inútiles ! .... ignorantes ! .... qué imbéciles, creen que ganando elecciones se salvan y cada vez que los gobierna uno de los suyos se vuelven más pobres .... boludossss !!!
    Responder
  • 6
    sesima
    07/04/20
    16:26
    Y el líder indiscutido donde anda, ahora que la tropa no sabe para donde disparar?.

    Son de cartón, de cartón amarillo jajajaja.
    Responder
  • 5
    informado
    07/04/20
    16:11
    Papelon. Aunque si creo que deberian sesionar.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    07/04/20
    13:56
    Negri es una maquina de hacer papelones...incluso para standares radicales se zarpa.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    07/04/20
    13:33
    Ni para mentir sirven...
    Responder
  • 2
    soberano
    07/04/20
    13:13
    Hasta cuando la gente va a seguir votando a estos comodines de la política? Nos hacen muchísio daño, es más, es para lo único que sirven. Harto de ver tanto inútil. Debemos ser capaces de generar una clase política capaz de resolver problemas para el bien común, no seguir manteniendo estos esperpentos que aún en las circunstancias mas tremendas ganan el sueldo carancheando....que asco me das Negri, en lo que quedó el radicalismo. Qué pena. Y lo peor es que los que viene nuevo en el partido es aun peor.
    Responder
  • 1
    braveheart
    07/04/20
    12:36
    Otro de los hipocritas
    Responder
Más de Congreso
En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei

En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei

Por Pablo Dipierri
En el Senado, un sector de la UCR advierte que se avecina un aluvión de leyes votadas en conjunto. En Diputados, todavía miran de reojo a UxP.
Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque

Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque

Por Pablo Dipierri
La diputada había faltado a la reunión de sus pares con el Presidente pero lo visitó en Casa Rosada por la tarde.
Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Por Pablo Dipierri
En una conferencia desde el Senado, reclamaron diálogo y consenso al gobierno. Un senador PRO advirtió a Villarruel que el decreto caería por 65 a 7 si las confrontaciones escalan.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Por Pablo Dipierri
Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.

El peronismo avaló las nuevas autoridades del Senado para no perder otra vez con Villarruel

Por Pablo Dipierri
La Cámara Alta votó por unanimidad el reparto de cargos, a pesar de que el kirchnerismo llegó a denunciar coimas en diciembre para impugnar la jugada.