El caos del Italiano y sus diez infectados anticipan el riesgo de los hospitales como focos de contagio
Sin protocolos ni material suficiente, clínicas y hospitales públicos y privados pueden contribuir a expandir el Coronavirus.

Trabajadores del Hospital Italiano advirtieron que se se registraron 10 casos de Coronavirus en su personal de planta. Aseguraron que las autoridades del Italiano se habían negado a aislar a una persona que había viajado al exterior que terminó contagiando a sus compañeros.

El caso podría haber sucedido en cualquiera de los hospitales públicos de la Ciudad, donde hasta ahora no fue notificado al personal de salud ningún protocolo para atender a los pacientes con Coronavirus. "En la emergencia es complicado actuar si a vos no te explicaron antes. Ahí ya es tarde", señaló un médico que trabaja en un hospital de la Ciudad.

El primer contagiado social por Coronavirus: "Nunca tuve tanta tos en mi vida, dormía sentado"

"No previenen nada ni tomaron ninguna medida. Hubo unos cursos preliminares, pero ni siquiera fueron obligatorios. Hay cientos de recomendaciones para aplicar que empiezan con cómo ponerse el equipo, que tampoco hay en todos los hospitales", comentó.

El contagio en los hospitales es una característica de esta pandemia que se descontroló sobre todo en Italia.

En el hospital donde trabaja recibieron pacientes con Covid-19, pero no supieron aplicar ningún protocolo sino que las decisiones se tomaron sobre la marcha. "Cuando entraron casos, fue un caos, nadie sabía cómo atenderlos. Lo lógico sería que fuera un experto a los hospitales y le explique al personal como ponerse y como descartar los elementos", dijo el profesional porteño a LPO.

En el Hospital Italiano la situación parece aún peor. "Vienen por detrás de lo que está pasando, es de cero previsión, toman las medidas una vez que que suceden las cosas. Nosotros le habíamos advertido todos estos problemas", se quejó César Latorre, delegado de la comisión interna del hospital.

El caos del Italiano y sus diez infectados anticipan el riesgo de los hospitales como focos de contagio

Una trabajadora del laboratorio ambulatorio del Italiano había llegado de Colombia el 15 de marzo. A pesar de que avisó a las autoridades que había estado en contacto con posibles infectados, le dijeron que debía concurrir a prestar servicios. El 18 de marzo le diagnosticaron una faringitis y dos días más tarde una compañera suya se realizó un hisopado que sirvió para determinar un contagio de Coronavirus.

Sin embargo recién el 27 de marzo las autoridades decidieron testear a todos los empleados y cerrar el servicio. "Nos exponen a todos por una especulación económica. Pedimos integrar el comité de crisis, porque somos los que estamos en el día a día", explicó Latorre a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    miguelitocorredor
    01/04/20
    00:11
    Cuánta gente que salta por el Italiano!!! O es verdad o los manda la gerencia del hospital...
    Responder
  • 11
    Osvaldo Fernández
    31/03/20
    20:43
    Fake news, espero inicien una causa penal con estos desgraciados.
    Responder
  • 10
    guillotina
    31/03/20
    17:43
    Permitanme una pequeña ilustración. En los Hospitales circulan todo tipo de gérmenes. Este señor (la fuente de esta nota) es de las peores especies de alimañas (difícilmente calificable de humano), es de los sindicalistas que ante cualquier situación hace política para llevar agua a su molino, mientras que el resto de los trabajadores le ponen el cuerpo y el alma para ayudar a la gente que enferma, , ustedes sacarán sus propias conclusiones
    Responder
  • 9
    mapj
    31/03/20
    13:47
    que desastre el sistema de salud de caba gobernado desde el año 1996 por el radicalismo y el pro. (interrunpido por ibarra durante 3 años)
    Responder
  • 8
    oe
    31/03/20
    10:57
    La fuente por qué no está atribuida? Tiene algún problema para aparecer? Así queda medio chanta, chiques. Un médico de un hospital público de la ciudad, igual: pongo lo que quiero e invento quién lo dice. Besis.
    Responder
  • 7
    sinsentido
    31/03/20
    09:26
    Me suena a una nota malintencionada. Justo el Italiano? De donde proviene el secretario de salud de Capital? Uhmmm
    Responder
  • 6
    blacrock
    31/03/20
    00:50
    José,, viste el significante ja
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    30/03/20
    23:48
    Justo el italiano?
    Responder
  • 4
    val
    30/03/20
    23:42
    Hola, esto es fake news, les aviso para que chequeen la fuente. Conozco bien la situación del Italiano y esto es mentira. Sería bueno que lo desmientan porque las consecuencias que esto tiene en las circunstancias dadas son muy dañinas. Gracias.
    Responder
  • 3
    nos falta mucho
    30/03/20
    19:46
    Que se puede esperar de un hospital que es de Techint???
    Responder