Coronavirus
Francia autorizó un tratamiento alternativo para el Coronavirus
Catorce hospitales de Francia comenzarán a utilizar cloroquina, un medicamento que se usa para combatir la malaria.

Tras anunciar 365 muertos en una sola jornada y casi 1700 fallecidos desde que comenzó la pandemia de Coronavirus, Francia autorizó un tratamiento alternativo. A partir de este jueves 14 hospitales comenzarán a tratar a los pacientes con Hidroxycloroquina y azitromicina, medicamentos que se utilizan contra la malaria.

El decreto que permite el tratamiento fue publicado pocas horas atrás en medio de una ola de contagios que ya puso a Francia en el séptimo lugar a nivel mundial.

El primer contagiado social por Coronavirus: "Nunca tuve tanta tos en mi vida, dormía sentado"

La biblioteca gala observa con desconfianza a Didier Raoult, un microbiólogo e infectólogo, que trabaja en Marsella. Su cabello blanco y largo lo emparenta con el druida Panoramix y D´Artagnan y eso no lo ayuda demasiado ante la opinión pública. Sin embargo asegura que el 75% de sus 24 pacientes tuvo mejorías tras seguir el tratamiento que normalmente se utiliza para la malaria.

Incluso la OMS alertó contra las "falsas esperanzas" que producen "ciertos tratamientos", en referencia a la Cloroaquina. Pero ante el inminente desborde de los hospitales públicos, el gobierno autorizó el protocolo de Raoult, que Instituto Mediterráneo de Infección en el Hospital Universitario (IHU) .

El tratamiento propuesto por Raoult generó revuelo en Francia ya que el infectólogo "no respeta las reglas éticas que actualmente están en vigor en Francia", según aseguraron desde el diario Le Monde.

Precisamente el infectólogo les envió una carta donde afirma que "los verdaderos problemas deontógicos y morales no son más prioritarios en este momento". El diario, ligado al socialismo francés, emparenté a Raoult con la derecha, un partido que tiene varios políticos infectados con Coronavirus.

El remedio también comenzó a testares en Brasil contra el lupus y la malaria y Bolsonaro ordenó que empiece a fabricarse en los laboratorios de las Fuerzas Armadas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    monteagudo
    27/03/20
    11:21
    En Misiones también se estaba probando este tratamiento, a mínima escala.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto define la extensión de la cuarentena, en medio de un fuerte debate

Alberto define la extensión de la cuarentena, en medio de un fuerte debate

LPO
El Presidente, en diálogo con gobernadores y el comité técnico, define si la extiende una semana o dos.
Alberto analiza sacar un decreto para regular los alquileres ante la negativa del Senado a sesionar

Alberto analiza sacar un decreto para regular los alquileres ante la negativa del Senado a sesionar

LPO
Los diputados oficialistas mantienen su voluntad de abrir el recinto pero los senadores no quieren por temor a contagios. El presidente tendría que resolver todo por decreto.