Coronavirus
Alberto analiza medidas "más extremas" para que se cumpla la cuarentena
"Si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió el presidente tras el colapso de los accesos porteños. Amenazó con confiscar los autos.

 El gobierno nacional analiza medidas "más extremas" para que se cumpla la cuarentena obligatoria, luego de que esta mañana colapsaran los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por el fuerte incremento del tránsito.

Alberto Fernández tiene previsto reunirse este mediodía con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales para analizar las medidas puestas en marcha en los últimos días para garantizar el aislamiento.

De esa reunión, que se realiza en la Quinta de Olivos, se espera que surjan nuevas medidas para tratar de evitar que se repitan las imágenes de esta mañana en los principales accesos a la capital, donde hubo filas kilométricas.

El presidente dio algunas pistas de las medidas que se podrían implementar. "Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza", advirtió en un mensaje enviado al canal A24.

La confiscación de autos a quienes circulen sin permiso es una de las medidas con las que podría avanzar el gobierno. Además, a esos conductores se les abrirán causas penales. "Si no se cumple (la cuarentena) vamos a ir a medidas más extremas", avisó la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Otra de las medidas que se analiza es reducir la lista de aquellos que están exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria, por ser parte de alguna actividad esencial. Si no se reduce esa lista, la alternativa es establecer un mayor control sobre las declaraciones juradas que estas personas necesitan para circular y que se consiguen con suma facilidad.

Al respecto, más temprano el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dijo que "la mayoría" de los que circula "presenta el certificado de excepción" en los controles, pero dejo una advertencia: "en el decreto, por ahora, las excepciones son amplias. Remarco esto: por ahora".

Colapsan los accesos a la Ciudad y admiten un "retroceso" en el cumplimiento de la cuarentena

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió a los congestionamientos de esta mañana en los accesos porteños y dio cuenta de los cálculos que tienen en el gobierno si se cumple la cuarentena. "Hoy van a entrar 122 mil personas que trabajan en Salud y en Seguridad y alrededor de 100 mil personas más que trabajan en la alimentación, en supermercados, en farmacias, en algunos negocios de cercanía, en estaciones de servicio. Todo eso hace un total de alrededor de 230 mil personas que se mueven", explicó. Y agregó que eso "no es nada" comparado con la circulación habitual.

Finalmente, se refirió a los controles implementados junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. "Ya hemos acordado que ellos van a custodiar las subidas a todas las autopistas de acceso a la Capital. Arriba de las autopistas, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Y adentro de Buenos Aires se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Colella. Y agradece que la puta de tu vieja Te ayuda con el producido de sus Petes
8
Colella. Negro de mierda. A vos no Te cambia nada Seguis limpiando letrinas en el "sector privado". Y comiendo mierda. Y Hasta ahora sobrevivis
7
Que la ministra de seguridad y el presidente pongan el mismo empeño para atrapar a los delincuentes que matan mucha mas gente a diario que el coronavirus . Pierden demasiado tiempo siguiendo hasta ostende a un pelotudo que no hace la cuarentena o parando a la gente que tiene que laburar igual a pesar de la cuarentena.
6
JC...esto se hace no para evitar que te contagies, se hace para que no se contagien todos juntos, ya que un 20% de los infectados necesitan hospital y de ese 20%, un 25% necesitan cti. En italia muchos mueren en sus casas, como paso en china, por que los hospitales no dan a basto. Que algunos violen la cuarentena no quiere decir que la cuarentena no sirve para nada. Con un 85% de acatamiento como creo es hoy, la propagación debería ser muchísimo mas lenta. a parte de esto...Deberían poner los militares y endurecer las medidas? Entiendo que si.
5
Presidente!!!

Deje un carril para que circulen solo las personas que trabajan en salud.
No puede ser que los médicos tarden en llegar a los nosocomios en
3 o 4 horas.
No puede ser.
4
Esta bien asegurar que todos estamos cumplienda la cuarentena, no solo parte de la poblacion. Pero ya tenemos los datos que otras medidas (testeos masivos, seguimiento muy preciso de los contactos anteriores de las personas infectadas con el virus, entre otras, son fundamentales para terminar la cuarentena (https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb). Va a ser 6 semanas de cuarentena mas las otras medidas, o 6 meses si la cuarentena es la unica medida. Vienen las otras medidas ?
3
Lo del surfista hoy grafico la pantomima de los controles, no se esta deteniendo a nadie ni secuestrando ningun vehiculo, se esta destruyendo la economia al pedo por que el virus sigue circulando como si nada.
Mientras en el conurbano se le mete bala de goma a un morocho que sale a comprar pan, a los chetos se les da una palmadita en la mano y se les dice "esta mal lo que estan haciendo, eh".

Alberto, si no vas a poner estado de sitio, dejanos trabajar, por que estan haciendo mierda todo solo para que cuando salgamos a la calle el mes que viene nos contagiemos igual.
2
Según los números que periodísticamente se están dando, la cantidad de infracciones que se hacen hoy es mínima frente a la marea de vehículos que se observa. Eso significa que la casi totalidad de los que quieren pasar están autorizados. Claramente el problema es otro: la inutilidad de la casta política argenta para tomar e implementar medidas apropiadas. Por supuesto que cuando les ponen un micrófono adelante, la culpa es de la gente y preparan la justificación del estado de sitio para lavarse las manos de su inoperancia.
1
Haybria que reducir fuertemente las "habilitaciones" para los que vienen a la ciudad desde el conurbano (salvo medicos y enfermeras, obvio) y permitir que algunas fabricas del gran buenos aires, con trabajadores locales, trabajen en el area productiva, con personal minimo