Coronavirus
Alberto evalúa una cuarentena en todo el país por el coronavirus
Aseguró que la medida está en estudio. Sería por 10 días. Esta tarde definen la suspensión o no de las clases.

Tras registrarse la mayor cantidad de casos en un día (11), Alberto Fernández aseguró que analiza implementar una cuarentena en todo el país para combatir el avance del coronavirus. Además, sostuvo que esta tarde definirá la suspensión o no de las clases.

"Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, ir al teatro, ir al cine, bienvenido sea. Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, que la gente pueda quedarse en su casa y así evitar la circulación del virus. Estamos buscando el momento", dijo en declaraciones a Radio 10.

Ayer se registró la mayor cantidad de casos en un día, 11, incluido un niño de cuatro años, el primer menor infectado en el país, por "contacto estrecho" local.

Los intendentes se suman a los operativos para contener el coronavirus

Según se informó ayer, el gobierno acentuará el control de la frontera terrestre y prohibirá el ingreso de extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los países donde el virus circula con fuerza.

"Todo lo que pueda hacer por la gente por no circular es mejor que lo haga. Si se puede quedar en su casa, quédese. Si en el trabajo toleran su ausencia, quédese. El virus circula porque nosotros circulamos", manifestó Fernández cuando fue consultado sobre si se evalúan medidas para controlar el avance del virus en trenes, subtes y colectivos.

"Si nos subimos a un transporte público y alguien tose o estornuda cerca nuestro es muy posible que el virus llegue a nosotros. Si alguien tose, se tapa con la mano y toca el pasamano el virus puede sobrevivir seis horas en ese pasamos de metal y si alguien toca ahí es muy posible que lo contraiga", explicó. "Entonces todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas (estar en la calle, tomar el transporte, ir al teatro, ir al cine) bienvenido sea".

Respecto de la crisis económica en medio de la pandemia, Alberto se mostró preocupado. "No debemos dejar que se profundice la recesión. Cines y teatros no van a funcionar, espectáculos ya no existen, restaurantes van a caer, las producciones no van a tener operarios. Por todo eso hay que buscar mecanismos de compensación, porque esa gente se va a morir de hambre", dijo y agregó que lo que hace falta es buscar un mecanismo para garantizar el salario del que se queda en casa y garantizar créditos muy blandos para que el que deja de producir.

Preocupación en el puerto de Buenos Aires por la llegada de un crucero internacional

Otro de los puntos que genera incertidumbre en torno las medidas del Gobierno para controlar la pandemia es si se hará efectiva la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país.

El Presdiente confirmó que se tomará una decisión al respecto luego de una reunión programada para este domingo en Olivos junto a Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, y un equipo de expertos en la materia. También, indicó, asistirán a la junta el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a sus ministros Agustina Vila (Educación) y Daniel Gollan (Salud) de la provincia de Buenos Aires, por tratarse de la provincia más afectada por esta medida.

"Lo ideal sería parar todo 10 días porque eso garantiza que los padres pueden quedarse con los chicos en las casas. Hay que evaluar si es necesario que los chicos dejen de ir al colegio. Pero esto es dinámico y todos los días hay que barajar y dar de nuevo", indicó.

"En la última reunión que hicimos dedicamos más de una hora al tema escuelas. Todos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases porque el grado de infección en los chicos era muy bajo", explicó el Presidente en Radio 10 y manifestó que el coronavirus es una enfermedad de la que los chicos se contagian poco y se recuperan con facilidad. Este fin de semana, no obstante, se comprobó en Argentina el primer caso de un menor de edad infectado: se trata de un niño de cuatro años en Chaco.

Luego aclaró por qué hasta el momento no se había suspendido la escolaridad: "Primero porque el ritmo del crecimiento de la enfermedad no lo hacía recomendable y, segundo, porque lo que más les preocupaba es dónde quedaban los chicos si los padres tienen que ir a trabajar. Todos sacaron la conclusión de que se quedarían con los abuelos, que son los más vulnerables. Entonces nos recomendaron seguir con las clases, hacer monitoreo diario y ver con qué velocidad crece la pandemia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mendieta
    16/03/20
    17:41
    Este tipo de declaraciones son las que disparan el comportamiento manada, en los súper por ejemplo. O toman las medidas o se callan la boca; como todo político argento no puede superar su verborragia.
    Responder
  • 8
    blacrock
    16/03/20
    15:47
    JG... lo hice hace mucho. Pero solo fue para superar un duelo. Y funcionó...
    Ahora hago máquinas...
    Responder
  • 7
    15/03/20
    23:25
    Comentario numero 3, te aplaudo de pie columba...
    en todos los países supuestamente super desarrollados, la salud no es un derecho sino un negocio, y está todo controlado por el sionismo y los inmundos de los rothschild y secuaces.
    incluso en chile, el supuesto "modelo a seguir" la salud es para quienes tienen plata.
    acá va a ser jodido el coronavirus, pero va a quedar demostrada la capacidad que tenemos los argentinos de caer siempre parados como el gato
    Responder
  • 6
    15/03/20
    20:23
    Blacrock. durante tu encierro te aconsejo hacer training en kickboxing. es muy efectivo para bajar de peso. ademas de ser "female empowerment". ningun tipo te joderia
    Responder
  • 5
    15/03/20
    20:19
    Informado. va a ser mucho peor todavia .....esto es solo el comienzo
    Responder
  • 4
    informado
    15/03/20
    18:01
    La recesion ya esta agudizada, solo en enero se perdieron 50.000 puestos de trabajo contra 100.000 en todo el 2019. Y eso fue antes del coronavirus. No se de donde sacaron que iban a reactivar a impuestazos. Este año viene cada vez mas duro y este gobierno va de mal en peor.
    Responder
  • 3
    columba
    15/03/20
    16:06
    Muchachos se están yendo al carajo con esto. Primero no estamos en el hemisferio norte, segundo tenemos más muerte por dengue. Lo qué pasó en Italia y demás países es muestra del desastroso sistema de salud que este capitalismo salvaje propone para sus habitantes y quieren hacer creer que esto es una calamidad para esconder la poca bola que por décadas esos países le dio a la salud. Recién desde hace dos días los EEUU hacen gratis el test de coronavirus, es decir el que no tiene un mango muere
    Responder
  • 2
    15/03/20
    15:19
    Todo por culpa de los malcriados hijos de puta que se fueron de paseito a europa sabiendo lo que estaba pasando. A todos esos hay que embargarle los bienes a cuenta de los perjuicios económicos que implicaría parar el país. La mitad de los trabajadores está en negro y si cortás el transporte, nadie les va a pagar un peso, entendes albertito???
    Responder
  • 1
    blacrock
    15/03/20
    14:28
    Diez días encerrados...
    ( tengo mil ideas )
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.