Campo
Legisladores y ex ministros de Vidal coparon Expoagro el día más fuerte del paro
El sector aglutina un número importante de votantes de Cambiemos. Kicillof mantiene su negativa a participar de la muestra.

Legisladores provinciales y ex ministros de María Eugenia Vidal visitaron Expoagro en un claro apoyo al campo y en medio de una medida de fuerza que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo jueves.

Los ex ministros Leonardo Sarquís (Agroindustria) y Juan Curuchet (Banco Provincia) recorrieron el predio de San Nicolás donde se desarrolla la principal muestra de agroindustria. También estuvieron diputados, senadores y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Según explicaron a LPO desde esa comitiva, fueron a escuchar a el reclamo de los productores y mantuvieron reuniones con organizadores de la muestra, productores y público en general.

Leonardo Sarquís y Alex Campbell.

Buscaron dejar en claro que desde la fuerza que representa Vidal mantienen un fuerte respaldo a ese sector, que aglutina un importante universo de votantes de Cambiemos.

Entre los diputados se vio a Maximiliano Abad, Alex Campbell, Guillermo Sánchez Sterli, Santiago Passaglia, Anastasia Peralta Ramos y Sandra Paris. También el senador Juan Carrara y a la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.

"Durante la gestión de Mauricio Macri y Vidal logramos bajar impuestos, abrir créditos, simplificar trámites, generar trabajo, en fin, fortalecer el desarrollo agroindustrial", dijo Carrara.

LPO había adelantado que Axel Kicillof no prevé participar de la exposición, una decisión que reforzó la idea de la oposición de copar la muestra. La distancia que tomá el Gobernador con Expoagro se contrapone con la actitud de Vidal durante su gestión quien participó en los cuatro años de mandato.

Aún así, el Gobernador prefiere no escalar el conflicto con las entidades agropecuarias y esquiva opinar sobre el paro. "Me cuesta entender el paro. En la provincia hay un montón de pequeños y medianos productores que con el anuncio del Gobierno Nacional se ven favorecidos, eso es objetivo", dijo el viernes, en un acto con policías de La Bonaerense.

Kicillof se limita a una defensa técnica del nuevo esquema de retenciones y esquiva confrontar con las entidades de la Mesa de Enlace desde lo político.

En los próximos días mantendrá silencio para evitar que el conflicto escale en la provincia. Tampoco hablará su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien desde que asumió en diciembre mantiene una agenda en cierto modo distante de los grandes productores y más enfocada en pequeños productores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    braveheart
    11/03/20
    19:42
    Si los mauricistas creen que apoyando el paro van a sacar mas votos, se equivocan, en el sector, ya nadie defiende a mauricio, lo acusan de haber desperdiciado una oportunidad.
    Responder
  • 7
    pepcanteros
    11/03/20
    18:24
    La avaricia es pecado mortal
    No pagar impuestos es delito
    No comercializar.................. te jodes vos nomás. (a proposito como venis con Bienes Personales?) ;-)
    Despues no quieren que los llamen burros, piensan que la plata los hace inteligentes.
    Responder
  • 6
    tiara
    11/03/20
    10:18
    Cada vez mas devaluado los de Expoagro. Una lástima
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    11/03/20
    09:12
    ayer etchevere se presentaba como abogado en el programa del mercenario leuco, no pueden decir quienes son realmente, una vergüenza ajena, se equivoca alberto en no ponerselas en 35% la gente lo voto para que se dejen atrás las políticas macristas, total los viejos que los votan se van con el corona...
    Responder
  • 4
    mariano rey
    11/03/20
    09:12
    en las fotos, falta el prestamista de fondos públicos pertenecientes a los argentinos, el coimero Gonzalez Fraga, aquel lacra que fundió el Banco Nación.
    Estas larvas infames ex ministros del afano de fondos públicos llevaron al desastre al país. Están con quien deben estar que son aquellos que fugaron la guita del país mediante ardides armados por el gobierno de Macri.

    Tienen que liquidar las exportaciones a 180 días y pagar retenciones del 35%. No jodan más ayudaron a Macri a fundir y endeudar el país., para fugarse la guita.
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    11/03/20
    08:47
    Es imposible que el país crezca y se reactive sin la locomotora que es el campo.......con este nivel de impuestos, los precios actuales a la baja y el dólar desdoblado es imposible que el campo sea rentable........en consecuencia el país no va a crecer y reactivarse hasta que esto no cambie.......la única verdad es la realidad.
    Responder
  • 2
    blacrock
    10/03/20
    22:22
    se Están visibilizando al tiempo que buscan darle cuerpo a una Expo un poco empiojada
    Responder
  • 1
    pepcanteros
    10/03/20
    21:03
    Queres saber quienes son los que de verdad se robaron todo?
    Anda a las exposiciones rurales
    Responder
Más de Provincia
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana