Provincia
Kicillof pidió a los intendentes que ayuden comprando Letras del Tesoro de la Provincia
Sin acuerdos con los bonistas, esos fondos fueron clave para conseguir unos $ 9.300 millones y saldar el bono BP21.

Los intendentes del PJ compraron buena parte de las Letras del Tesoro que el gobierno de Axel Kicillof emitió el 31 de enero y que implican más de la mitad de los recursos con que el gobierno pagó los U$S 250 millones correspondiente al bono BP21.

"Si, nos llamaron a todos para comprar", respondió un intendente del Conurbano ante una consulta de LPO. En tanto, fuentes del Ejecutivo también confirmaron que los intendentes fueron uno de los sectores que adquirieron esos títulos de deuda pública.

"Invertimos en diciembre, y ahora volvimos a invertir en Letras", dijo otro de los alcaldes que pidió no ser mencionado.

El viernes 31 de enero, el gobierno provincial licitó $ 10.000 millones en el mercado doméstico, de los cuales consiguió colocar $ 9.300 millones. Esa colocación de deuda fue clave para que -sin lograr un acuerdo con los bonistas- Kicillof pudiera hacer frente al pago de U$S 250 millones (unos $ 15.000 millones).

No es la primera vez que los intendentes salen en auxilio de Kicillof. Por caso, a mediados de diciembre Kicillof realizó su primera colocación de Letras del Tesoro en el mercado interno que rondó los casi 6.000 millones. Luego, algunos intendentes dejaron correr que fueron presionados para comprar letras del Tesoro de la provincia, algo que desde el gobierno desmintieron.

Desde el gobierno aseguran que "no se presionó a nadie" y agregan que "las letras del tesoro de la Provincia, son un instrumento de inversión de corto plazo que está disponible para todos los que tengan excedente de liquidez".

No es extraño que los municipios del mismo signo político salgan en auxilio del gobierno provincial, lo curioso -en este caso- es el escenario político en que los intendentes salen a respaldar al Gobernador.

Los alcaldes del PJ quedaron marginados del reparto de poder en el gobierno. No hubo ministerios para los alcaldes, ni siquiera espacios en las segundas líneas. Por lo bajo, los jefes territoriales plantean críticas y ya se animan a plasmar ese descontento en público. Así ocurrió la semana pasada cuando pegaron el faltazo a un acto que encabezó Kicillof en Merlo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
que este abortoff sea gobernador es otra "genialidad" de la recontradeskiciada. Los intendentes te lo van a mandar envuelto en un paquetito a tu despacho
12
Los intendentes usaron el dinero de los contribuyentes para comprar letras del tesoro para pagar la deuda. Como se te ríen en la cara kumpa
11
inoperante e ignorante...un payaso total
10
Titere`s, vos igual que él .... que pelotuuuuuu ! ....
9
También se regaló con los intendentes .... boludoooo ! .... con los intendentes te sale más caro que con los fondos buitre .... qué pelotuuuuu ....
8
EL enano envejecio y engordo
Salgan de enfrente que esta por explotarle la camisa, hasta tetas le crecieron al deformado enano, fracasado gobernador
7
Usan la plata de los impuestos para comprar bonitos
P¨ronto cuando no puedan canjearlos y ni pagar que levanten la basura puedan, se van a ir todos a la casa de mario neta, a la mieldaaaaa
6
AL enanito le queda poco en el poder
Los intendentes lo barreran y la hija del tesorero lo reemplazara
}Y mario neta en el infierno donde vive seguirá comiendo su cerebro, es decir mielda
5
Mario neta, es descerebrado, pero insulta a gente enferma
Los enfermos son enfermos, los inutiles y corruptos degenerados como vos, mario neta, merecen la carcel eterna
Asi que las fundidas intendencias van a comprar bonos, jajajaj
La gente en el congourbano nada en la mieldaaaa (ahi esta mario neta, abriendo la boca y tragandose su cerebro) y van a comprar bonos

Otra sanata mas de estos incapaces, seguidos por sus corruptos y degenerados aplaudidores, mario neta por ejemplo
4
Títeres. Por supuesto que se entiende que sos un mogolico. Eso lo sabemos desde hace rato.