Provincia
Kicillof confirmó que Fidelity le bloqueó la negociación y pagará la deuda con fondos propios
La Provincia no logró el aval de los bonistas para la postergación del vencimiento. El gobernador culpó al fondo que es el principal tenedor del BP21. Pagará con fondos que consiguió en el mercado local.

Axel Kicillof confirmó que el fondo Fidelity le bloqueó la operación de deuda, pero evitará el default asumiendo el pago del vencimiento de 250 millones de dólares con fondos propios de la provincia de Buenos Aires.

"Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos recaudados en los últimos días en el mercado doméstico para afrontar el vencimiento con recursos propios de la Provincia", afirmó en conferencia de prensa y dejó en claro que no contará con "la asistencia del gobierno nacional" para no confrontar con la estrategia de Martín Guzmán.

De esta manera, confirmó la primicia de LPO que hace dos semanas adelantó el rechazo de Fidelity a negociar una postergación en los pagos de capital. Según una estimación de Bloomberg, este fondo de inversión estadounidense reúne más del 16% de las tenencias, pero para Kicillof cuenta con más del 25% y eso le permite asegurarse que la adhesión no llegue al 75% necesario para autorizar el reperfilamiento.

"Hubo en particular un fondo de inversión que dice tener el 25% o más. Este fondo no tuvo la misma actitud constructiva. Pretendió negociar de otra manera distinta. En concreto, lo que ofrecía era cobrar todo pero en cuotas. Esto se llama posición bloqueadora", afirmó el Gobernador.

Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

Fuentes del gobierno explicaron a LPO que el fondo Fidelity planteó desde el inicio una postura distinta. "Al inicio de las conversaciones no tenía una postura tan rígida, pero después se fue cerrando", dicen en La Plata. Además, confirman que Fidelity no tiene participación en otros bonos de la provincia.

Fiel a su estilo, el gobernador hizo un repaso de la situación de la deuda provincial y reiteró "la insostenibilidad" que "viene de la gestión anterior". "Lo que no podemos pagar es el total de estos vencimientos con los recursos con los que contamos", aseguró para intentar explicar su marcha atrás.

Ante este escenario, Kicillof dijo que "la provincia siempre trató constructivamente de buscar una solución de buena fe" en un diálogo con "más de 200 bonistas" al que se llegó a un 50% de adhesión. Es decir, reconoció que Fidelity no fue el único fondo en oponerse a la propuesta.

"Alguno quiso sacar ventaja. Estos bonistas también tienen títulos del gobierno nacional y se manejan con estas lógicas", dijo en relación a este fondo, al que responsabilizó del fracaso en la negociación.

Finalmente, el gobernador confirmó el pago y anunció el inicio de un proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires que se dará a conocer en los próximos días y tendrá un cronograma en consonancia del cronograma nacional publicado por Guzmán.

El ministerio de Hacienda realizará el pago antes de las 13 del miércoles. Según explican en el gobierno, la provincia cuenta con dólares en caja para cancelar este segmento del BP21. Se trata de U$S 250 millones en concepto de capital y otros U$S 27 millones de intereses. En el caso de los intereses, la provincia tiene 30 días para no caer en default.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 52
    mendieta
    06/02/20
    09:53
    Así se hace gobernador! así se defiende el patrimonio provincial y el bienestar de los bonaerenses frente a estos acreedores insolentes, usureros y retobados! Encima propusieron que les pagáramos en cuotas: de ninguna manera. Muy bien por llenarles la jeta de dólares billetes cash y toda de una. Felicito a los matanceros por haber marcado el rumbo y garantizar su propia calidad de vida por muchísimos años más.
    Responder
  • 51
    05/02/20
    18:06
    Fernandito. Negro comemierda. Mogolico. Te reventaron tanto el orto en el congourbano que te termino gustando. Pero ni aun así llegas a fin de mes. Y se nota porque. Solo te da para repetir lo que ya te dije. jajajajajaja jajajajaja recontra mogolicoooop jajajs
    Responder
  • 50
    05/02/20
    17:50
    Fernandito. Jajajajaja. Ya. Te lo dije tantas veces que sos un negro mogolico comemierda del congourbano. Que no te queda otra que repetir como un simio lobotomizado lo mismo que te digo. Mejor seguí con " macri va preso va ". Repelotudo o " vamo a que ma lo campo vamo ". " vo lava plato en el Bronx. Jajajaja recontra ogolivooo . Jajajaja. Y justo vos hablas de " pruebas contundentes" jajajajajaja Que triste que tengas que chupar vergas para ganarte el sustento. ... Te gustará. Pero ni así llegas a fin de mes jajajajajajaj
    Responder
  • 49
    fernando perez
    05/02/20
    15:20
    No Johnny Guemes aca el unico mogolico sos vos!!!. Default inevitable jajajaja. Mulin analfabeto yeta y puto encima jajajaja. Parece que en el Bronx te dan para que tengas y eso te hace delirar para decir boludeces jajajaja. Hiperpelotudo y con pruebas contundentes jajajajajaja
    Responder
  • 48
    fernando perez
    05/02/20
    11:17
    Johnny Yeta Guemes jajajaja. hiperpelotudoooooooo. Default inevitable dijo el Infradotado mogo mulin jajajajajaja
    Responder
  • 47
    monica brogno
    05/02/20
    07:38
    Pobre Chiquito!! La quiso jugar de "guapo" y se la dieron por el tujes!! Su puesta en escena de patriotero de pacotilla se salio para el "orti".
    Responder
  • 46
    amigazo
    05/02/20
    00:13
    observador .... .... .... adhiero *12 !
    Responder
  • 45
    04/02/20
    22:27
    Mendieta. El odio entre el enano y Guzmán ta se está incubando y es un secreto a voces
    Responder
  • 44
    mariangel
    04/02/20
    22:15
    Fidelity hizo lo que cualquier acreedor haria, que es cobrar en el tiempo y forma prometidos lo que prestó...kicillof hablaba de una negociación de buena fé y despues de numerosos propuestas fallidas para retrasar los pagos porque según él no tenía recursos, termina pagando todo con fondos propios...muy chapucero todo, un papelón...
    Responder
  • 43
    04/02/20
    21:01
    Títeres. Primero aprende a escribir infradotado mogolico analfabestia. Se escribe "sarta". .... Justamente como no terminaste la primaria ni la terminaras nunca. No tenes la capacidad cognitiva de darte cuenta que el mogolico verdadero e incurable sos vos ....
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .