Macrismo
Exclusivo: las facturas que Boca presentó a Aysa
LPO accedió a la documentación del polémico contrato del macrismo que reveló Massa.

La polémica por el contrato entre Aysa y Boca Juniors sigue escalando. Después de que fuentes del macrismo aseguraran que los pagos nunca se concretaron, LPO accedió en exclusiva a las facturas que el club presentó a la empresa estatal. 

Sergio Massa reveló anoche que durante el macrismo Aysa le pagaba 3,2 millones de pesos por mes a Boca, conducido hasta diciembre por Daniel "Tano" Angelici, para "invitar a periodistas a la cancha". 

En el macrismo admiten el acuerdo de Aysa con Boca, pero dicen que nunca se pagó

Allegados a la gestión de Aysa durante el macrismo dijeron a este medio que el contrato existió, pero que el monto era por un año y nunca llegó a pagarse por la crisis económica. Es decir, que hubo una única factura. "Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", dijeron.

Sin embargo, LPO accedió a documentación que confirma que el contrato estaba en marcha y que Boca presentó facturas para recibir los pagos.

La primera factura que presentó el club dirigido por Angelici fue por dos millones de pesos en concepto de "contrato de sponsoreo" con vigencia desde el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. 

Según consta en el documento, el acuerdo se firmó el 26 de agosto pasado, después de la derrota de Mauricio Macri en las PASO.

Desde Aysa ratificaron que el monto del contrato es el que reveló Massa y que en la factura figuran dos millones de pesos porque era la primera. Dijeron, además, que apenas asumió la nueva gestión de Malena Galmarini ordenó no pagar al club y pidió que se investigue si se cumplió los procedimientos para contrataciones.

Luego de que LPO difundió la factura que presentó Boca a Aysa, desde la anterior gestión de la empresa estatal aseguraron que ese monto de dos millones de pesos era el total del contrato. Acercaron también una copia de la propuesta en la que se detalla que la contraprestación de Boca eran 6 plateas por partido, permiso para que los invitados se tomen fotos en el campo de juego, 30 entradas al museo, visitas al entrenamiento y 3 camisetas firmadas por el plantel profesional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Finalmente los presidentes uruguayos dicen la verdad, y no nos tenemos que sentir ofendidos cuando se refieren a los argentinos como chorros y corruptos. Aca la impunidad que tienen los politicos para la ilegalidad, asombra a toda la prensa mundial, menos a nosotros.-
18
Las boletas estas las entregó Carrió para mandar en cana al Tano. y de paso negociar impunidad en las causas por extorsiones de sus empleados Dalesio y Stornelli donde ella es la jefa de esa asociación ílitica.
17
Ahí saltaron todas las ratas macristas a defender a la oligarca y ceosaurios. Es que están pintados de pies a cabeza, le gusta que les afanen los chetos pero si les roba un negro se ponen como locas. Son infrahumanos.
16
Contrato de esponsoreo "en blanco". Menos de 200mil x mes (pesos devaluados argentinos). Uh sí, igualito a los bolosos de Lopecito. Vamos gente. Ni el título se condice con al nota. Seguro encuentran corrupción en la era Macrista, pero esto está muy forzado y arranca con una mentira de ventajita q multiplica x 10 el contrato; mal pase de Malena, q renuncie si no sabe contar. Mamarracho opereto q ya empieza a desaparecer hasta de los medios adictos al poder.
15
Que genios son los que comentan. Esto es corrupción desde donde lo mires, pero me gustaría verlo desde el ángulo macrista y tener esa doble cara de que es corrupta cristina y. Acá decir que es mejor porque no hablan del ajuste. Justo el ajuste que defendían con Macri.
14
No sea cosa que salten los contratos de culito roto guemes y grumete Justo ahora jajaja
13
Excelente nota LPO
12
Los soldados de la blancura...
11
El enorme y podrido culo roto del colectivo cambiemos, con su chorro líder hipervago fracasado a la cabeza, va quedando al aire, esparciendo un hedor inconfundible. Ya se fueron a sus hediondas cuevas a contar la que se robaron. Ojala los alcance la justicia.
10
Dicen laS facturaS y solo muestran una. El q escribió la nota terminó la carrera de periodismo?