Gobierno
En el macrismo admiten el acuerdo de Aysa con Boca, pero dicen que nunca se pagó
Massa reveló que la empresa pagaba $ 3 millones por mes al club "para invitar a periodistas a la cancha". En el macrismo dicen que la cifra era anual.

Sergio Massa reveló que durante el gobierno de Mauricio Macri la empresa estatal Aysa le pagaba 3,2 millones de pesos a Boca Juniors, conducido hasta diciembre por Daniel "Tano" Angelici, para "invitar a periodistas a la cancha".

Los dichos del presidente de la Cámara de Diputados, esposo de la nueva titular de Aysa Malena Galmarini, generaron un gran revuelo y trajeron a la memoria el polémico acuerdo que durante el macrismo habría firmado el PAMI con Angelici por una supuesta cifra de de 37 millones, en su momento desmentida por la gestión del organismo.

"Una empresa como AySA, que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaba tres 3,2 millones de pesos por mes al club Boca Juniors para invitar a periodistas a la cancha", reveló Massa en C5N.

El tigrense también aseguró que el panorama en las empresas estatales es muy complejo por el desorden heredado del macrismo. En el caso de Aysa, Massa dijo que tiene 14 mil millones de pesos de déficit.

Riquelme se impuso a Angelici en Boca y Macri pierde su último bastión

LPO se comunicó con allegados a la gestión de Aysa durante el macrismo, quienes admitieron la existencia del contrato con el club xeneize pero desmintieron la cifra expresada por Massa y dijeron que nunca se pagó. 

"Era un esquema de relacionamiento como tiene cualquier empresa con los clubes, como tienen los bancos o las empresas privadas", indicó la fuente, que agregó que también se negoció un contrato similar con River pero finalmente no prosperó.

La fuente aseguró a LPO que la cifra del contrato era de 3,2 pero anuales y no mensuales como dijo Massa. "No llegamos a pagarlo porque claramente no fue prioridad de la gestión en medio del estrés financiero y de cuidado de las cuentas públicas", indicó.

La polémica por el contrato entre Boca y Aysa se da en medio de las denuncias de la nueva gestión del club que asegura que las cuentas que heredaron son muy diferentes a las anunciadas por Angelici. El nuevo presidente Jorge Ameal reveló que en el último año Boca vendió futbolistas por 55 millones de dólares y sólo quedaron 5 millones en las cuentas. Además, se cobraron los adelantos de varios pases para sostener el superávit. La nueva gestión encargó una auditoría a la UBA.

Ameal se refirió hoy a la denuncia de Massa. "Estamos tratando de ordenar nuestro club que no lo encontramos de la manera que se decía. Hoy aparecen cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero. Es una cosa que no se logra entender. Esto no le hace bien a Boca", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    criticoconstructivo
    17/01/20
    09:16
    Destapando la cloaca de los "defensores de la republica".
    Responder
  • 7
    carlos gross
    16/01/20
    20:36
    Los soldados de la blancura...
    Responder
  • 6
    braveheart
    16/01/20
    19:48
    Mientras tanto, en caba, C&E agarraba todas las obras de Aysa. dicen que es de lingeri, el gremialista. ""buenos muchachos""
    Responder
  • 5
    amigazo
    16/01/20
    18:15
    Este muchacho no tiene principios .... es verdaderamente un .c.í.n.i.c.o. .... eso lo utilizan todo los clubes ( incluso el suyo ) del país, en cualquier provincia, .... el basura lo denuncia d.e. p.a.l.a.b.r.a. , porque sabe que si va a justicia le pegan una patada en el cu.o y lo mandan a la casa .... en cada acto demuestra lo que es : un inmaduro muuuy boludo ....
    Responder
  • 4
    alombardi
    16/01/20
    15:38
    Aparecieron los papeles, y bueh, la realidad es cruel con los boludos..
    Responder
  • 3
    Ñancul
    16/01/20
    14:48
    massita vendiendo humo para tapar su estrepitoso fracaso, de ser un presidenciable a un pezzetino de me -rda, malena de segura diputada nacional a ocuparse de las cloacas en el congourbano.
    Responder
  • 2
    jupiter
    16/01/20
    14:28
    Macri es la historia mas sucia dentro de la politica argentina, que por suerte hoy es un outsider. Se merece que comodoro py lo destruya por completo, de la misma manera que el destruyo a la argentina y a la confianza de los argentinos. Es un inmundo.
    Este gobierno sera complice de su desfalco al estado con el correo argentino entre cientos de transfugueadas con sus amigos del alma, sino se los juzga y condena con celeridad.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    16/01/20
    11:53
    debe ser uno de los pocos países donde un capo de la mafia llega a ser presidente, la mafia macrista en sus expresiones políticas, publicas, judiciales y privadas...
    Responder
Más de Fútbol
Ahora el gobierno va por la privatización del fútbol

Ahora el gobierno va por la privatización del fútbol

LPO
Milei usó a La Scaloneta para defender a las SAD y Sturzenegger avanza con la reglamentación del decreto para habilitarlas.
Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Por Cristian Lora
El presidente del club de La Plata apuesta a un modelo mixto. Cree que el actual esquema de sociedad civil está obsoleto y acepta los costos de enfrentar a Tapia.
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.