Gobierno
El kirchnerismo deja correr el giro moderado de Alberto con Venezuela
El Gobierno no se plegó al Grupo de Lima pero repudió el proceder de Maduro, históricamente defendido por el núcleo de Cristina.

El núcleo de Cristina Kirchner aceptó el giro de moderación que le imprimió Alberto Fernández a la relación con el gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

Luego de que la policía bolivariana impidiera a Juan Guaido acercarse al Congreso de Venezuela, el gobierno de Alberto Fernández emitió un comunicado con críticas inusualmente duras para el régimen de Nicolás Maduro, para provenir del kirchnerismo.

Alberto se abre del Grupo de Lima y pide "diálogo" para resolver la crisis con Guaidó

En el comunicado el gobierno argentino evitó referirse directamente a Guaidó, a quien Alberto Fernández no reconoce como presidente del país caribeño y pese a que no se sumó a la condena del Grupo de Lima, sostuvo que lo ocurrido en Venezuela "resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del estado de derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente" a la crisis de Venezuela.

Guaidó celebró el comunicado este lunes: "Destaco la posición de la Argentina, que señaló claramente el atropello contra el parlamento venezolano", dijo en rueda de prensa, según los diarios El Pitazo y Tal Cual.

Alberto intentó hacer un equilibrio entre la posición que venía tomando su antecesor Mauricio Macri, de alineamiento total a Estados Unidos en las cuestiones geopolíticas pero también con la postura pro Maduro que cultivó el kirchnerismo duro durante años.

Guaidó celebró el comunicado de Alberto sobre el conflicto en la asamblea de Venezuela

Cerca de Cristina dijeron a LPO que las maniobras de Maduro de las últimas horas se tornaron muy difíciles de defender y que Alberto "hizo lo que tenía que hacer". "Tenemos que pagar la deuda además", dijeron en el cristinismo. El silencio de toda la plana kirchnerista durante este lunes fue la evidencia de ese pragmatismo.

La moderación de Alberto, de todos modos, sigue siendo distante de la postura del gobierno de Donald Trump, que amenazó a Maduro con sanciones y aseguró que incrementará la ayuda económica y diplomática a la oposición que lidera Guaidó.

Tercera Posición: Alberto trabaja en el bloque latinoamericano pero busca acercarse a Trump y Bolsonaro

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, felicitó a Guaidó por su "reelección". Tras la salida de Macri, Pompeo encontró otro aliado en el Mercosur, además de la alineación acrítica del brasileño Jair Bolsonaro: el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Pompeo llamó a Pou este lunes para "profundizar la cooperación" de cara a la "resolución de la crisis humanitaria" en Venezuela y el "fortalecimiento de las instituciones democráticas" en la región.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
LPO, otro titular de mierda inventando una noticia donde no la hay. A ver, pedazos de imbeciles, la yegua como le dicen a CFK se emperno a propios y a ajenos, con unas tres palabritas, y todavia se atreven a tratarla de idiota suicida resignada en un titular? Sigan chupando, muchachos. Yo me voy a europa....ah, creen que el pasquin hara pie en españa chupandosela a vox?
Esto es cada vez mas un libelo muy poco serio. Comiencen a firmar las notas y poner la cara, pedazos de trolls disfrazados de periodistas,
8
Parece que hay que ser simpatico con Trump, para que nos ayude a refinanciar la ilegal, impagable y corrupta deuda tanto publica como externa, sin revisar primero que es licito y que no. Igualmente cuando los yanquis te tengan que romper el culo lo van a hacer. Como dijo Jhon Foster Dullea "EEUU no tiene amigos tiene intereses". Asi que lo de pais soberano me parece que se esta borrando, por este camino terminmos como con Menem. Felipe sola andate a la mierda!!! Y si Alberto te apoyo lo mismo. Como dijo el Che, o estas con el imperialismo o estas contra el imperialismo, la 3era posicion ahi no va!!!!
7
Que asco de pais, mas que nunca con este gobierno de zurdos vamos derechito a convertirnos en Argenvilla. Venezuela, Bolivia, Iran, Cuba, angola...algo mas de tercermundismo?....vamos a terminar como la republica dominicana, en serio.
6
Los fanáticos ideologizados son los macristas, los peronistas se dedican a ser estadistas cincia de la política. Por eso los fanatizados cambiemitas quedan siempre sorprendidos. Giles! aguante Alberto presidente. Viva nicolás maduro, no pudieron ni podran con él y su pueblo bolivariano, sori, jajajaj
5
Hay que ser cuidadosos con las relaciones internacionales. A ver si quedamos mal en el concierto de naciones. Cuac
4
Es por el lado de la politica externa que empezaran los chispazos de una alianza atada con alambre
3
Tienen que captar a los venezolanos que vinieron al pais huyendo del regimen de maduro y que estan obteniendo documentacion argentina y que son potenciales votantes
2
"So todo traidore so". " Lo pibe pa la liberacio estamo con maduro estamo". LA negrada K desconcertada y consternada como bola sin manija. .....
1
si conseguimos las cordenadas del asiento de la vicepresidente...¿se las podemos pasar a un dron???