Provincia
Grindetti quiere poner al vice de la Legislatura bonaerense
Tendría apoyo de Vidal y otros intendentes del PRO para impulsar a Adrián Urreli. Un sector quiere a Santiago Nardelli.

 Néstor Grindetti quiere hacer valer su peso territorial en la definición del vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. Se trata de un lugar clave en el equilibrio del poder legislativo ya que en la Cámara Baja rige un sistema de doble firma en el que ningún expediente circula sin la firma del presidente y el vice.

La idea del intendente de Lanús es impulsar a Adrián Urreli, su hombre de máxima confianza. Empezó a posicionarlo con el aval de María Eugenia Vidal, que quiere hacer valer su capital político en la elección de las nuevas autoridades que tendrá su cierre recién el 11 de diciembre durante el traspaso de mando con Axel Kicillof.

La negociación empezó hace tiempo y Grindetti tendría el aval de Vidal explícito de Vidal para dejar a Urreli, así como también el de algunos de sus pares como Jorge Macri. Además, por el sistema de doble firma, los intendentes del PJ también quieren meterse en la negociación de Cambiemos ya que buscan que la vice la obtenga alguien con quien tengan un puente de diálogo.  

Vidal busca condicionar a Kicillof y peleará por la vice y la doble firma en la Legislatura

Como supo LPO a través de fuentes al tanto de las negociaciones, Urreli cuenta con mayor consenso, aunque hay otro sector del PRO que impulsa a Santiago Nardelli, diputado por la Sexta Sección. Oriundo de Bahía Blanca y cercano al intendente Héctor Gay, el legislador también tendría el impulso de Manuel Mosca.

El otro eje de la interna son los radicales. Según este acuerdo, el PRO se quedaría con la vicepresidencia primera y Maximiliano Abad, presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, continuaría en sus funciones como un "gesto" a la UCR. 

"Esa es la forma de compensar al radicalismo. Lo de Urreli muy avanzado, hasta hay consenso con el peronismo", aseguró a LPO una fuente al tanto de estos acuerdos y enfatizó que el bloque no se romperá porque tanto Vidal como Daniel Salvador están trabajando para ser la garantía de la unidad y lanzaron un fuerte operativo de contención. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.