Legislatura
Larreta consiguió que la Legislatura blinde la coparticipación de la Ciudad
Busca así evitar que Alberto Fernández disminuya los recursos que recibe la Ciudad.

 La legislatura porteña aprobó un nuevo régimen para la venta de tierras públicas, el proyecto para crear un parque gauchesco en Mataderos y ratificó el acuerdo por el 3,5% de los recursos coparticipables que recibe la Ciudad.

El bloque de Evolución se comportó como parte de la alianza Juntos por el Cambio en varias de las principales leyes propuestas por el ejecutivo, incluída la creación de un parque gauchesco en Mataderos que habían rechazado en primera lectura. El caso inverso fue el del PJ que había apoyado el proyecto un año atrás y ahora lo rechazó luego de invocar "incumplimientos" del Ejecutivo.

Un albertista presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

Como adelantó LPO el primer expediente que había enviado el gobierno para flexibilizar la venta de tierras públicas había causado controversia en el parlamento puedo la redacción de la normativa daba a entender que el gobierno y sus diferentes agencias podían saltear a la Legislatura a la hora de vender un inmueble.

En el gobierno se comprometieron a cambiar la redacción de la ley para no tentar a las interpretaciones equivocadas. Y resaltaron que la única intención del ejecutivo es abrir las subastas a nuevos "jugadores". Esta iniciativa no fue acompañada por Evolución.

Horacio Rodríguez Larreta intentó bloquear cualquier cambio futuro en el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad. Ese número fue modificado durante el gobierno de Mauricio Macri cuando le transfirió la policía a la Ciudad y por eso el distrito capitalino comenzó a recibir el 3,5% de los recursos coparticipables. Sin embargo el número no estaba oficializado porque se estableció antes de la creación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Claudio Romero, de Vamos Juntos, sostuvo que la Ciudad "es un distrito que aporta al Tesoro Nacional más de lo que recibe y aun así satisface la demanda de sus ciudadanos e incluso las de otras provincias en especial sobre Salud".

La oposición rechazó el proyecto. "Lo que necesita la Ciudad no es manotear recursos sino administrar bien los altos ingresos que tiene desde hace muchos años", se quejó el kirchnerista Mariano Recalde.

También hubo tiempo para votar una apertura de calle que favorecerá al nuevo estadio que el grupo La Nación abrió en Villa Crespo después de que una persona muriera el día de su inauguración debido al descontrol de tránsito que provoca la desconcentración de 16 mil personas en un lugar que en principio iba a estar habilitado para 5 mil.

Según se explica en el proyecto, la apertura busca "facilitar la permeabilidad y caminabilidad de la manzana en cuestión, como también la presencia dentro de la misma, del estadio del Club Atlético Atlanta, un micro estadio para eventos cerrado y la estación Villa Crespo, todos ellos usos de gran afluencia de público concentrada en el tiempo".

El kirchnerista Javier Andrade consulta cambios en un expediente con Daniel Presti (PRO).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan domingo liturgia
    24/11/19
    11:08
    Este larreta es alto delincuente, lo zarpó a Kichilon y su grupo de jóvenes bien encaminados y eximios profesionales.
    En su primer jugada, le fue a negociar la Basura jajajaa . Para no quedar expuesto con la Basura 0 y, además para tapar la que sale viva por ahí. Le dijo mira nene " esta es la mia y de acá no me muevo" y lo mando a hablar con el Servio ex jefe de la policía secreta.
    La Basura mueve 600 millones de dólares sólo en la Basura de la Ciudad. por año -Construis 2 paseos del Bajo con manijas de oro. y el reciclaje unos 2.000 millones de pesos.
    No se enojen muchachos pero paren de currar el pueblo tiene hambre
    Responder
Noticias relacionadas

La Ciudad cobrará un impuesto a hoteles y alquileres temporarios pero no limitará Airbnb

Por Nicolás Eisler
Con lo recaudado creará un ente para promocionar Buenos Aires como destino turístico.
Legislatura: luz verde para los nuevos consejeros porteños y ampliación de presupuesto

Legislatura: luz verde para los nuevos consejeros porteños y ampliación de presupuesto

LPO
Olmos, Angelici y Peña impuserion sus candidatos al Consejo. Larreta tendrá $18 MM extra para este año.