Ciudad
Legislatura: luz verde para los nuevos consejeros porteños y ampliación de presupuesto
Olmos, Angelici y Peña impuserion sus candidatos al Consejo. Larreta tendrá $18 MM extra para este año.

 La legislatura porteña designó a sus tres representantes en el Consejo de la Magistratura y Juan Manuel Olmos y Daniel Angelici lograron imponer sus candidatos al igual que Marcos Peña. Además, solo con los votos propios, el oficialismo dio luz verde a la segunda ampliación presupuestaria del año.

Francisco Quintana, Alberto Biglieri y Ana Florencia Salvatelli son los consejeros tendrán mandato hasta diciembre de 2023. Los postulantes, propuestos de a acuerdo a la cantidad de diputados de cada bloque, tuvieron el apoyo de 52 de los 54 legisladores presentes.

Aún quedan por definir los candidatos para la Auditoría porteña y donde el escenario parece más incierto es en el oficialismo. Si todo ocurre como se espera la primera semana de diciembre, el peronismo tendrá dos sillones, la Coalición Cívica y Evolución una butaca y el Pro deberá elegir 3 candidatos de una lista de 6 postulantes para el organismo de control.

Un albertista presidirá el bloque del Frente de Todos en la Legislatura

Después de un largo debate sobre las formas para condenar el golpe de estado en Bolivia, el oficialismo logró una segunda ampliación presupuestaria por $18 mil millones. La primera se aprobó el 18 de julio último por un monto cercano a los $ 37.000 millones, lo que elevó a $358.465.442.702 el Presupuesto 2019.

La presidenta de la comisión de Hacienda, Paula Villalba explicó $ 5.600 millones se destinarán al pago de servicios de la deuda. Otros $6.400 M serán para obras, mantenimiento y redefinición de precios de las obras. Habrá 1.400 en subsidios sociales y compensaciones tarifarias y 2.700 en servicios de escuelas. Además de $1.300 en aumentos y bonos a asalariados y 700 millones en asistencia financiera para obras del viaducto San Martín, entre otras.

María Rosa Muiños, del Bloque Peronista, criticó la costumbre oficialista de ampliar o modificar presupuestos y explicó que su bloque no iba a votar en contra porque, por principios, nunca se opone a normas que incluyan mejoras para los trabajadores, pero el bloque se abstendría. El kirchnerista Mariano Recalde compartió los argumentos pero adelantó que el kirchnerismo se abstendría por considerar que los nuevos recursos se destinarán en gran parte al pago de deudas contraídas.

Con los votos de sus aliados del lousteauismo y el socialismo, el PRO consiguió sumar 41 votos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    14/11/19
    20:26
    Runfla y choreo.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta busca flexibilizar las ventas de tierras para sumar nuevos jugadores en las subastas

Larreta busca flexibilizar las ventas de tierras para sumar nuevos jugadores en las subastas

LPO
Envió un proyecto para ablandar las condiciones de pago. La oposición asegura que busca saltear a la Legislatura.

La legislatura avanza con la segunda ampliación presupuestaria para este año

LPO
Es por $18 mil millones de pesos. En el gobierno esperan presentar el presupuesto 2020 en los primeros días de la próxima semana.