Bolivia
Almagro acusó de "espías" a los veedores argentinos que invitó a Bolivia
Son Santiago Eguren y Gerónimo Ustarroz, quien mostró la carta de invitación a las elecciones. "Es una locura", se defendió y acusó al jefe de la OEA de preparar un golpe de Estado.

El presidente de la OEA Luis Almagro acusó a dos argentinos que invitó a Bolivia como veedores de haber sido espías en la auditoría que realizaron en las elecciones y determinaron que Evo Morales no había ganado en primera vuelta. Le recordaron que estuvieron por invitación suya, que no accedieron a información y que todo se trató de golpe de Estado planificado desde ese día. 

"Estos días incluso nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, lo cual es un despropósito. No eran técnicos con capacidades electorales. Eso no se hace así, es inmoral", se quejó Almagro. 

De inmediato los supuestos espías se identificaron: Santiago Eguren y Gerónimo Ustarroz, quien aclaró haber sido invitados por la OEA a participar de la auditoria y que ni siquiera tuvieron contacto con la información electoral.

"No sabemos si hubo fraude. Pero no tengo dudas es que hubo a partir de eso una organización de un golpe de Estado. Después de estar unos días ahí me quedó claro que estuvo muy bien organizado", dijo Ustarroz.

"Nosotros tenemos que salir a responderle, no era un secreto nuestra presencia en Bolivia. Acusarnos de espías en una locura. Que el secretario general de la OEA salga tan irresponsablemente cuando ellos nos invitaron denota una irresponsabilidad y una incapacidad muy grande. Ellos redactaron un informe que ayudó con lo que pasó en Bolivia. Es gravísimo", dijo en una entrevista con el diario La Nación, quien es primo y hermano de crianza de Eduardo "Wado" de Pedro, el diputado de La Cámpora y posible ministro del Interior de Alberto Fernández.

"Es llamativo que diga que éramos espías cuando ellos nos contactaron. Tengo los whastapp, mails y los cheques con los que nos pagaron. Dormíamos en el mismo hotel que ellos, comíamos y desayunábamos juntos. Somos apoderados del Frente de Todos, no somos dos desconocidos. Es ridículo lo que dijo Almagro", se excusó.

Y relató supuestas inconsistencias en la auditoría de la OEA que llevó a la gente a las calles de Bolivia y anticipó el caos que se vive estos días y según su opinión convirtieron la misión del organismo en la primera fase de un golpe de Estado. 

"Los sobrepasó los efectos y la realidad en Bolivia. Ellos sacaron el informe anticipadamente y desencadenó una locura con muertos en las calles. No decimos que el informe que presentaron sea falso, sino que no aplicaron metodológicamente las herramientas que tenían que realizar", acusó Ustarroz a Almagro.

"Aún sin poder ver los informes técnicos, está claro que hay falencias de mínima. ¿Por qué no pidió a los partidos políticos que presenten las actas? Le damos por válido que el sistema informático que se utilizó era una porquería, pero no es consecuencia de eso que haya sido una elección fraudulenta", dijo Ustarroz y se negó a decir que haya habido fraude.

"No lo sabemos, lo que no tengo dudas es que hubo a partir de eso una organización de un golpe de Estado. Después de estar unos días ahí me quedó claro que estuvo muy bien organizado", sostuvo.

"La OEA hizo una auditoría que emitió un dictamen preliminar, lo apuraron, y las consecuencias están a la vista. Ahora, si mienten en algo tan burdo como acusarnos a Santiago y a mí de espías, los informes técnicos me hacen dudar".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Evo era un cachivache. Y como rige la igualdad de genero, ahora pusieron una cachivacha. Esto es justicia.
9
Tenes razón "soberano". No se trata de un juego de ingenuos. Van a tratar de esmerilar a como de lugar a F.F., fíjate lo que pasa en las redes (mediante la instalacion de un virtual Estado de guerra), cuando Peña, Duran Barba y compañía se afirman en el uso de las redes, no hacen más que replicar el mandato neofascista de anular al diverso, al que piensa y opina diferente, porque ese puede despertar en otros razonamientos criticos al poder dominante (subversivos los llamaban en otras épocas en Sudamérica y ahora de nuevo han remozado el término en la Bolivia de Camacho).

Antes el papel concientizador lo cumplían los medios, formando opinión, pero ahora no pueden atajar las nuevas tecnologias de comunicación, entonces hay que viciarlas, desde fake news, hasta ataques directos. No te llama la atencion? que gente que simplemente expresa su opinión, si lo hace con una idea distinta a la del sistema dominante, inmediatamente y de forma contundente es replicada por cuatro o cinco, que no oponen racionalmente posicion de discenso, sino que denigran, te putean y menosvaloran o menoscavan. No buscan otra que acallarl y por ende instalar "un único discurso publico".

La democracia ha sido superada, porque y como dice Manuel Castells, las democracias liberales no pueden hoy responder eficientemente al reclamo de la gente, Y no lo pueden hacer desde los altos grado de concentración que las mismas han permitido. El mal llamado neoliberalismo te puede dejar un pais altamente endeudado, marcando la cancha en una situación de dependencia internacional a cualquier futuro gobierno (Argentina hoy), o un país con un crecimiento importante en PBI, pero con una desigualdad social semejante a la de Chile, cuarto mayor índice de pobreza relativa a ingresos entre los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). No esperes otra cosa.

Y no se puede hablar de liberalismo, al menos de aquel que dio lugar a las revoluciones del siglo XVIII,, esto es neonservadurismo y anarcocapitalismo, los Estados y la voluntad popular nada importan. En todo caso La "excusa", aunque inventada que intentan azuzar, de que vamos al "comunismo" es la que importa para burlar la decisión democratica y cambiar cualquier Gobierno. EEUU., no permitió históricamente que país alguno en Latinoamérica se desarrolle, ni lo permitirá, y menos aún en este contexto internacional en el qué China se ha constituido en el nuevo Némesis. Pero atenti, que ya no es el cuco que era, fíjate que no le resulta tan fácil lidiar con lo de norcorea o Iran, y con Venezuela en otros tiempo la hubiera resultado un trámite invadirla como hicieron con Grenada. Saben que no pueden hacerse los locos, porque enfrente hay otros con igual o más poder. Y como no pueden actuar directamente, lo hacen por medio de tachadas como la que armaron en Bolivia, denunciando un fraude que hasta el momento no han demostrado con números, sino con dichos de Almagro - irregularidades dice -queremos saber específicamente cuales son, el pueblo de Bolivia y el mundo desean saber. Una democracia ha caído y lo único que tenemos son los "dichos", de alguien que ha demostrado alta parcialidad en el tema. Y si el pretexto que también arguyen es la inadmisibilidad de la permanencia en el poder de Evo porque ha sido Presidente por 13 años, desde el 2006, entonces Trump, Almagro y compañía deberían avisarle entonces a los militares alemanes, a lo mejor "también pueden sugerirle algo", a la Sra. Merkel quien desde el 2005, hace ya 14 años que ocupa la Cancilleria Germana.

Pero no va a ser así porque esa es una democracia que otros autores y libros defienden para si, mientras destruyen las de otros.
8
Y estos 2 ñoquis como todos los k siguen negando el fraude y justificando a un corrupto como Evo, en realidad todos estos falsoprogres latinoamericanos son todoa iguales.
7
Nestor Kirchner no le dió ni una fotocopiadora a De pedro. Con Cristina estuvo mas arriba que el propio Zannini y parrilli. Boludeó a todo el PJ. Manejó la mayor parte de los ministerios y a Larroque se lo fumó en pipa en la campora. Es un cagador como persona y con los compañeros un sorete. Quién lo banca? No es hora de preguntarse de qué país se lo banca?
6
Alguien puede explicarle al pueblo quién banca a Wado de pedro? Por qué tiene tanto poder este inutil y su familia? Se mete por la ventana en la lista de diputados del PJ. Hasta cuándo vamos a tener que bancar a este basura?
5
Almagro se dio cuenta porque cuando eguren y ustarroz estaban espiando movieron la ligustrina, jajaa
4
Los periodistas son agitadores comunistas, los veedores son espias. El fraude no fue fraude, dicho por fundaciones de estudios de la misma USA que no estan alineadas con Trump. Y segun MM, su canciller y lo radicales vergonzantes, el golpe no fue golpe.
Es el plan de USA para Macri, sera el Mesa de Bolivia, el camacho lo sacaran de las pampas. Somos la Venezuela de la "nueva derecha" que quiso en 2015 este pueblo miope, mezquino y apatrida, que consume mierda de las redes sociales y de todos los medios pagados para mentir en papel y en tv, en toda franja horaria. Zombies hipnotizados por el odio y el fantasma de que alguien, no saben quien, viene a quitarles su propiedad. Lo que viene, como no cuidemos a FF en el gobierno, es que nos vamos a convertir en otra Bolivia, en otra Venezuela, en otra Libia, en otro Irak. A los que les interesa llevarse lo nuestro dejandonos lo menos posible, no les interesa si aqui nos matamos, y hay respaldo internacional para justificar genocidios, miren la OEA. Hay muchos Almagros, USA tiene muchos vasallos, traidores u vendidos por estas tierras a quienes recurrir.
La gran disputa en estas tierras es por los recursos, y es entre USA y China. Y los idiotas aca peleandonos por un gato de mierda
3
Almagro cipayo, títere del imperio!!! Evo era un presidente constitucional no porque se lo permitirá la constitución, sino por derecho humano. Sabemos es presidente ilegítimo desde 2009. Pero eso lo convierte en dictador golpista?

Que dice la carta democrática interamericana en su articulo 2 Almagro??? Dice asi " Golpe se considera a cualquier forma ilegítima de acceder o ejercer el poder"!! Ejercer el poder también? Ouch que contradicción tenemos Cumpas progres!

Almagro...sera que tenés razón gato ?
2
Ahora estos tipos, los de la oea, tiran mierda para todos lados con tal de salvarse ellos y acusar a estos tipos de la ineptitud y es la oea la que ni siquiera proclama el golpe de estado
1
Almagro es un desastre.