Peronismo
Isela quiere volver a Aerolíneas, pero no estaría en los planes de Alberto ofrecerle el cargo
La ex macrista cree que sería una "reivindicación personal" volver a la empresa estatal.

El nombre de Isela Costantini empezó a circular en los últimos días para presidir Aerolíneas Argentinas. A la empresaria le gustaría volver al cargo, después de una dura salida durante la gestión de Guillermo Dietrich.

"Quiere volver. Lo siente como una reivindicación personal", confió a LPO una fuente cercana a Costantini, que no oculta su bronca por cómo la echaron de la compañía estatal a la que entró de la mano del gobierno de Mauricio Macri.

Desde el entorno de Fernández rechazaron la posibilidad del desembarco de Costantini en la empresa. Si bien aseguraron que aún no hay un nombre definido, remarcaron a este medio que no existe ninguna negociación para que vuelva a la presidencia.

El fundador de Flybondi se va del país por la derrota de Macri

La figura de Isela genera ruido en la interna del Frente de Todos. El kirchnerismo rechaza su perfil que asimilan al marketing y a una mala gestión, mientras no olvidan su cercanía al macrismo.

La sospecha de un veto sobrevuela sobre la empresaria, del mismo modo que sobre el posible retorno de Florencio Randazzo, que ya tenía casi acordado su desembarco como ministro aunque de repente la versión empezó a perder fuerza.

Sin embargo, en el entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner aclararon que no fue vetada, sino que su nombre jamás estuvo sobre la mesa. Lo mismo señalaron allegados a Alberto Fernández. "Nunca estuvo en consideración", afirmaron tajantes.

Isela y Biró en el Coloquio de IDEA

Sin embargo, para Aerolíneas Argentinas el nombre de Isela es el único que se menciona en el Frente de Todos y empezó a sonar porque el propio Fernández la destacó en agosto durante una entrevista. La empresaria tiene el apoyo de Ricardo Cirielli (APTA), el sindicato que la defendió incluso durante su salida con un comunicado en el que reivindicó su gestión.

Levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de su gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA. 

También levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de la gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA.  

 En el Gobierno siempre sostuvieron que la gestión de Isela en Aerolíneas no dejó buenos números. Dietrich decidió removerla del cargo por diferencias internas. El balance que hacen ahora no es negativo: "El promedio desde que se estatizó hasta que asumió el gobierno de Macri fue de US$ 678 millones. Ella redujo el déficit a la mitad", explicó una fuente de Cambiemos a LPO".

"Sería un buen aporte que regrese. Ella quiere volver y su nombre circula... No es política, tiene que gestionar", analizó un gremialista con llegada a Costantini en diálogo con este medio. Cerca de Alberto descartan para Aerolíneas y también en otro puesto, sostienen que está cómoda en su ámbito privado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    juan domingo liturgia
    19/11/19
    11:24
    Acá garpan notas sin verguenza. Es joda no?
    Responder
  • 16
    mariano rey
    19/11/19
    09:23
    ¿ quien es? ????? hay un lugar de consejera escolar en San Miguel , que arranque a mamar peronismo por ahí y dentro de 10 años vemos,
    Responder
  • 15
    sailenicolas
    19/11/19
    02:10
    Como toda mediocridad porteña, seguramente buscan a Isela porque es mujer y abortera. Nada más. Espero que tenga más aptitudes para poder hacer semejante publicidad a su favor.
    Responder
  • 14
    Ñancul
    15/11/19
    21:41
    la única manera de manejar bien Aerolineas es cerrarla. . . Isela ? con la chequera infinita yo también soy un genio.
    Responder
  • 13
    subeybaja
    15/11/19
    20:31
    Parece que Isela no es la única volada por el equipo de Dietrich. En otras empresas relacionadas a Transporte habría pasado lo mismo
    Responder
  • 12
    soberano
    15/11/19
    15:20
    Apio...vos, serás evangélico por casualidad....? Digo.
    Responder
  • 11
    soberano
    15/11/19
    15:18
    Uno de los pocos aciertos de Macri, gestionó bastante bien Aerolineas, aunque fuera macrista, no importa si sirve. Lo poco decente que tenía el macrismo y también la rajaron para posibilitar los negocios de Macri y de Dietrich...
    Responder
  • 10
    mariangel
    15/11/19
    15:01
    Isela y biró un solo corazon
    Responder
  • 9
    apio
    15/11/19
    13:20
    vamos por el 60% de aumento en aerolineas y cierre de low cost ! vamos Isela, bien K
    Responder
  • 8
    observador
    15/11/19
    12:52
    Coincido con ud ebla
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.