Peronismo
Isela quiere volver a Aerolíneas, pero no estaría en los planes de Alberto ofrecerle el cargo
La ex macrista cree que sería una "reivindicación personal" volver a la empresa estatal.

El nombre de Isela Costantini empezó a circular en los últimos días para presidir Aerolíneas Argentinas. A la empresaria le gustaría volver al cargo, después de una dura salida durante la gestión de Guillermo Dietrich.

"Quiere volver. Lo siente como una reivindicación personal", confió a LPO una fuente cercana a Costantini, que no oculta su bronca por cómo la echaron de la compañía estatal a la que entró de la mano del gobierno de Mauricio Macri.

Desde el entorno de Fernández rechazaron la posibilidad del desembarco de Costantini en la empresa. Si bien aseguraron que aún no hay un nombre definido, remarcaron a este medio que no existe ninguna negociación para que vuelva a la presidencia.

El fundador de Flybondi se va del país por la derrota de Macri

La figura de Isela genera ruido en la interna del Frente de Todos. El kirchnerismo rechaza su perfil que asimilan al marketing y a una mala gestión, mientras no olvidan su cercanía al macrismo.

La sospecha de un veto sobrevuela sobre la empresaria, del mismo modo que sobre el posible retorno de Florencio Randazzo, que ya tenía casi acordado su desembarco como ministro aunque de repente la versión empezó a perder fuerza.

Sin embargo, en el entorno de la ex presidenta Cristina Kirchner aclararon que no fue vetada, sino que su nombre jamás estuvo sobre la mesa. Lo mismo señalaron allegados a Alberto Fernández. "Nunca estuvo en consideración", afirmaron tajantes.

Isela y Biró en el Coloquio de IDEA

Sin embargo, para Aerolíneas Argentinas el nombre de Isela es el único que se menciona en el Frente de Todos y empezó a sonar porque el propio Fernández la destacó en agosto durante una entrevista. La empresaria tiene el apoyo de Ricardo Cirielli (APTA), el sindicato que la defendió incluso durante su salida con un comunicado en el que reivindicó su gestión.

Levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de su gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA. 

También levantó suspicacias una foto de Costantini y Pablo Biró (APLA), un dirigente cercano al kirchnerismo que en su momento fue crítico de la gestión de Aerolíneas, aunque en los últimos tiempos dio gestos de haber saldado las diferencias y se acercó a charlar con la empresaria durante el Coloquio de IDEA.  

 En el Gobierno siempre sostuvieron que la gestión de Isela en Aerolíneas no dejó buenos números. Dietrich decidió removerla del cargo por diferencias internas. El balance que hacen ahora no es negativo: "El promedio desde que se estatizó hasta que asumió el gobierno de Macri fue de US$ 678 millones. Ella redujo el déficit a la mitad", explicó una fuente de Cambiemos a LPO".

"Sería un buen aporte que regrese. Ella quiere volver y su nombre circula... No es política, tiene que gestionar", analizó un gremialista con llegada a Costantini en diálogo con este medio. Cerca de Alberto descartan para Aerolíneas y también en otro puesto, sostienen que está cómoda en su ámbito privado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Acá garpan notas sin verguenza. Es joda no?
16
¿ quien es? ????? hay un lugar de consejera escolar en San Miguel , que arranque a mamar peronismo por ahí y dentro de 10 años vemos,
15
Como toda mediocridad porteña, seguramente buscan a Isela porque es mujer y abortera. Nada más. Espero que tenga más aptitudes para poder hacer semejante publicidad a su favor.
14
la única manera de manejar bien Aerolineas es cerrarla. . . Isela ? con la chequera infinita yo también soy un genio.
13
Parece que Isela no es la única volada por el equipo de Dietrich. En otras empresas relacionadas a Transporte habría pasado lo mismo
12
Apio...vos, serás evangélico por casualidad....? Digo.
11
Uno de los pocos aciertos de Macri, gestionó bastante bien Aerolineas, aunque fuera macrista, no importa si sirve. Lo poco decente que tenía el macrismo y también la rajaron para posibilitar los negocios de Macri y de Dietrich...
10
Isela y biró un solo corazon
9
vamos por el 60% de aumento en aerolineas y cierre de low cost ! vamos Isela, bien K
8
Coincido con ud ebla