Elecciones 2019
Larreta busca incorporar a Tombolini para fortalecer su armado porteño
"En política termina una elección y estás pensando en la siguiente", comentaron en Ciudad.

 Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Matías Tombolini tres días después del aplastante triunfo oficialista en primera vuelta. Más allá de las palabras de ocasión, en el larretismo buscarán que el economista se incorpore a la alianza de gobierno para fortalecer su candidatura presidencial para 2023.

Por el momento Tombolini está el frente del Consejo Económico de la Ciudad (CESBA), al que arribó en medio de la pelea entre Martín Lousteau y Larreta en 2017. Su puesto depende directamente del jefe de Gobierno y se supone que el economista continuará en ese lugar.

El lavagnismo obtuvo 128 mil votos en territorio capitalino, el 6,48% del total y si bien quedó a 46 puntos de Larreta, el jefe de gobierno no vería con malos ojos que se incorpore a su armado.

Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

"Ya intentaron seducirlo para que no compita y se integre a Juntos por el Cambio pero nunca quiso. Nunca coqueteó, siempre dijo que iba por su lado", aseguraron desde el larretismo sobre Tombolini. "En política termina una elección y estás pensando en la siguiente, son 7 puntos además", comentaron sobre el encuentro.

También recordaron que desde el gobierno porteño hicieron todo lo posible para que Tombolini depusiera su candidatura después de las Paso, algo que no sucedió. "Respetó su palabra y eso ratifica la seriedad de su propuesta", dijeron en el entorno de "Tombo".

Según informaron desde el gobierno porteño los ex candidatos "dialogaron sobre las recientes elecciones y la agenda para los próximos cuatro años de gestión". En las próximas semanas Larreta se encontrará también con Gabriel Solano del FIT y con Matías Lammens, quien buscaba llevarlo al ballotaje.

"Larreta está haciendo política, lo que Macri no hizo", saludaron desde el gobierno porteño sin poder evitar la comparación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lagarde lito
    31/10/19
    08:48
    Es admirable la prolijidad con la que trabaja el gobierno de la Ciudad. No hay como entrarle politicamente a Larreta.
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/10/19
    22:53
    Pienso igual.
    Hay q pensar en la proxima,
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta desoye a Peña y elige al ex director del Italiano para el Ministerio de Salud

Larreta desoye a Peña y elige al ex director del Italiano para el Ministerio de Salud

Por Nicolás Eisler
Peña quería a Sergio Wisky que no renovó en Diputados. El preferido de Larreta sería Fernán de Quiros.
Larreta conserva el quorum propio en la Legislatura pero deberá negociar con el peronismo

Larreta conserva el quorum propio en la Legislatura pero deberá negociar con el peronismo

LPO
El oficialismo retuvo 17 de las 21 lugares en juego y tendrá 37 escaños. El PJ sumó 6 nuevos escaños y arma un bloque con 17 legisladores.