Salud
Larreta desoye a Peña y elige al ex director del Italiano para el Ministerio de Salud
Peña quería a Sergio Wisky que no renovó en Diputados. El preferido de Larreta sería Fernán de Quiros.

Horacio Rodríguez Larreta eligió a un médico del Hospital Italiano para ocupar el ministerio de Salud y desoyó los pedidos de Marcos Peña que quería al diputado Sergio Wisky en ese lugar. "Está 80% a 20%", dijeron desde el PRO.

El jefe de Gobierno porteño ya había adelantado a sus allegados que la Ciudad no se convertiría en un refugio de heridos por las elecciones nacionales. Pese a eso negoció algunos cargos con Marcos Peña para dirigentes cercanos al jefe de gabinete.

Peña había pedido también por el legislador nacional Sergio Wisky, quien termina su mandato en diciembre y no pudo renovar: su lista terminó tercera en la provincia de Río Negro.

Desde el peñismo aseguraron a LPO que el jefe de gabinete no pidió por Wisky ni por ningún otro funcionario para el cargo. "Es falso", aseguraron.

Larreta no quiere repetir el "error" de Macri y planea un armado nacional con "todos" adentro

Fernán De Quiros es el elegido de Larreta para reemplazar a la ministra de Salud saliente, Ana María Bou Pérez, que encabezó la lista de legisladores capitalinos. El médico del Italiano tiene más de 30 años de carrera y era el preferido del jefe de Gobierno para iniciar su primera gestión en la Ciudad.

Sin embargo en ese momento el actual vicedirector médico del Italiano no logró ganarse en consenso de los médicos municipales y Larreta terminó inclinándose por Bou Pérez.

En el larretismo evitaron confirmar la asunción de De Quiros, pero aseguraron que tiene una sólida ventaja sobre Wisky en las preferencias.

Para Desarrollo Social aún no hay un nombre concreto y si bien se especuló con una vuelta de la ex ministra Guadalupe Tagliaferri, desde el oficialismo desmintieron que pueda reintegrarse. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    siltor
    08/01/20
    20:59
    Horacio Larreta la administracion se corrije con control sin depositar en los gremios ese factor.Tambien como jefe de gobierno seria bueno que aprenda a escuchar. La politica la hacemos todos
    Responder
  • 6
    jose colitis
    31/10/19
    02:21
    Guadalupe Tagliaferri será senadora ni siquiera asumio y ya la quieren renunciar?
    Responder
  • 5
    lagarde lito
    30/10/19
    15:53
    A PEÑA YA LO DESOYE HASTA EL PERRO BALCARCE.
    Responder
  • 4
    el chaca bairoleto
    30/10/19
    14:05
    Peña el 10 de diciembre se retira a vivir en Paris con los mayores lujos producto del dinero que fugó de las cometas de los bancos acreedores de argentina. O se creen que la deuda a 100 años donde fue a parar.
    Responder
  • 3
    anrod40
    30/10/19
    08:42
    lo que faltaba...que el abanderado de la derrota imponga nombres, que tipo caradura...andate a tu casa y no asomes el hocico porlos próximos dos siglos...
    Responder
  • 2
    titobolso
    29/10/19
    22:25
    Al fin uno que no le da bola a peña.
    Responder
  • 1
    blacrock
    29/10/19
    22:05
    Me gusta la personalidad de hrl
    Responder
Noticias relacionadas
Macri busca liderar la oposición: "El Gato nunca se va a ir"

Macri busca liderar la oposición: "El Gato nunca se va a ir"

LPO
Envalentonado tras el debate y las marchas aspira a liderar un bloque de más de 100 diputados y no descarta un acuerdo parlamentario con Alberto.
La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

Por Nicolás Eisler
El Presidente podría intentar mantener el liderazgo del PRO y querer influir en las designaciones.