Elecciones 2019
Larreta conserva el quorum propio en la Legislatura pero deberá negociar con el peronismo
El oficialismo retuvo 17 de las 21 lugares en juego y tendrá 37 escaños. El PJ sumó 6 nuevos escaños y arma un bloque con 17 legisladores.

 El oficialismo logró retener 17 de las 21 bancas que ponía en juego en estas elecciones y tendrá quórum propio en la Legislatura. El peronismo se quedó con 11 escaños, mientras que Matías Tombolini y el FIT obtuvieron una banca más.

Horacio Rodríguez Larreta logró reunir a casi toda la oposición bajo el paraguas de Juntos por el Cambio y eso se tradujo en lugares en las listas para Evolución, el socialismo y Confianza Pública.

Esa estrategia le permitió fortalecer el espacio pero obligó al oficialismo a renovar 21 escaños, una cifra casi imposible de conseguir en las elecciones. A pesar de que aún no funcionaron como un bloque, desde hace algunos meses el oficialismo logró tener mayoría especial en la Legislatura.

Se acelera la transición en el macrismo y un hombre de Santilli asume en la Legislatura porteña

En 2018 fueron varios los códigos que necesitaron 40 votos para su aprobación, pero al parecer con la nueva composición el gobierno deberá negociar con el peronismo para sacar leyes con mayoría agravada. El nuevo vice 1°, Agustín Forchieri, tendrá que trabajar con su jefe político, Diego Santilli para sacar adelante las leyes especiales.

El PJ ponía en juego seis bancas y terminó ganando once y con 17 bancas el interbloque que conforman el peronismo y el kirchnerismo se transformará en uno de los interlocutores clave del oficialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lagarde lito
    29/10/19
    10:41
    Colo, tenes que sumar cuadros peronistas ,. No sean boludos.
    Responder
Noticias relacionadas
Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO

Asumió un hombre de Santilli en la Legislatura y comienza el recambio en PRO

Por Nicolás Eisler
Agustín Forchieri reemplazó a Francisco Quintana y se avecina un nuevo equilibrio de poderes en el macrismo.
La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

La pulseada entre Macri y Larreta por la sucesión se mete en la Legislatura

Por Nicolás Eisler
El Presidente podría intentar mantener el liderazgo del PRO y querer influir en las designaciones.