Narcotráfico
El crimen de Pimpi Sandoval abrió interrogantes sobre la prisión domiciliaria para presos peligrosos
La justicia beneficia con prisión morigerada, a través del uso de tobilleras electrónicas, a condenados por delitos graves con acuerdo entre fiscalía y abogados defensores.

Ema Pimpi Sandoval fue acribillado en una mansión, propiedad de un juez, donde vivía cumpliendo prisión domiciliaria con una tobillera con geolocalización, a pesar de haber sido el autor del atentado al gobernador Bonfatti.

Según datos del Ministerio de Seguridad, a los que accedió La Política Online, en la provincia hay 80 reclusos beneficiados con prisión domiciliaria de los cuales el 70 por ciento cometieron delitos graves.

De esos condenados, 25 están presos por homicidios y 30 por robo calificado. En el caso de Sandoval, está siendo procesado por tentativa de homicidio doble, delito que le cabe una pena de hasta 40 años de cárcel.

Desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro vienen cuestionando al Poder Judicial de ser, muchas veces, flexibles con las condenas y ahora, las prisiones preventivas, prometen sumar un nuevo choque en la próxima semana.

En la Legislatura también se hacen el mismo interrogante. El diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informes al ejecutivo para que explique, entre otros puntos, porqué Sandoval gozaba de ese beneficio con los antecedentes y los delitos por los cuales se lo está juzgando.

Es que en sus jóvenes 27 años, Pimpi se convirtió en un peso pesado de la distribución y comercialización de drogas en el norte de la ciudad de Rosario y su derrotero por el mundo del hampa con puntos de contacto con la política, el Poder Judicial y el trap, parecen sacados de una serie de Netflix.

A Ema Pimpi, como se lo conocía a Emiliano Sandoval, lo fueron a buscar en la madrugada del viernes al chalet estilo inglés en el barrio La Florida de Rosario donde cumplía prisión domiciliaria por tentativa de homicidio doble, delito que tiene una pena de hasta 40 años de cárcel.

Los asesinos actuaron con destreza; cortaron la luz de la vivienda, martillaron la puerta y repartieron 14 balazos contra los cuatro ocupantes de la morada con precisión total. Tres murieron, entre ellos, Sandoval y el otro herido está grave.

Pero su salto a la fama se produjo en el año 2013 cuando fue imputado por el atentado contra la casa del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, un hecho de extrema gravedad institucional que sorprendentemente se resolvió en un juicio abreviado y tres años de prisión en suspenso.

Luego de aquel hecho, que conmovió a la sociedad santafesina y le dejó infinitas preguntas, Sandoval, cayó por la tentativa de doble homicidio después de haber estado meses prófugo.

Sus pergaminos no impidieron a su abogado llegar a un acuerdo con el fiscal Adrián Spelta y obtener prisión domiciliaria para su cliente. Ahora, Spelta lleva adelante la investigación de su asesinato.

Las sorpresas se iban sucediendo a medida que se conocían detalles de la vida en cautiverio de Ema Pimpi a pocas cuadras del domicilio del ex gobernador Antonio Bonfatti que el preso se encargó de tirotear.

Además, la casa donde cumplía condena, un amplísimo chalet de dos pisos con parque y detalles fastuosos, pertenece al juez de Cámara, Oscar Raúl Puccinelli quien aseguró desconocer quién era el inquilino ya que el alquiler se hizo mediante inmobiliaria y a nombre de otra persona; Matías Lange, hijo del presidente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario.

Semanas atrás, Ema Pimpi se dio el lujo de producir algunos video clips de trap y reggaetón y contar con la participación de la vedet Vicky Xipolitakis y de Charlotte Caniggia, la hija del Pájaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

La Cámpora de Santa Fe vetó al Frente Renovador y abrió una crisis en Unión por la Patria

Por Fabricio Navone (Rosario)
La wadista Florencia Carignano descartó a Diego Giuliano para encabezar la lista de constituyentes por ser del Frente Renovador.
Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Karina Milei evalúa no competir con el sello de La Libertad Avanza en la constituyente de Santa Fe por temor a quedar cuartos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La hermana del presidente, encargada del armado nacional, pone en duda la presentación del partido de Milei y agita rumores de acuerdo con Pullaro que en Santa Fe niegan.
Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Los chats del director de la AFIP que le armaba cuentas offshore al Rey del Turf

Por Hernán Lascano (Rosario)
"Soy el contador de Carlos Felice", se presenta Carlos Vaudagna a un abogado de Miami que gestiona depósitos en paraísos fiscales. El funcionario que debía controlar dejó los dedos marcados con sus mensajes.

Los aceiteros paralizaron Vicentín por incumplimiento de un bono y hay incertidumbre en la agroexportadora

LPO (Rosario)
La empresa explicó que la demora se produjo por una reducción de la molienda y el atraso de la Corte provincial en homologar el acuerdo con los acreedores.
La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

La historia del gremialista con cuentas offshore, caballos pura sangre y lazos estrechos con un capo de la AFIP

Por Hernán Lascano (Rosario)
El santafesino Carlos Felice es secretario General del gremio del Turf. Se presume que pagó el impuesto a la riqueza y tiene un haras. Quedó en la mira porque un alto jefe de AFIP le manejaba el patrimonio.
Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Fracasó el acuerdo entre Amalia Granata y Lewandowski porque ninguno quiso ir segundo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Las negociaciones se empantanaron porque ambos quieren encabezar la lista provincial.