Ema Pimpi Sandoval fue acribillado en una mansión, propiedad de un juez, donde vivÃa cumpliendo prisión domiciliaria con una tobillera con geolocalización, a pesar de haber sido el autor del atentado al gobernador Bonfatti.
Según datos del Ministerio de Seguridad, a los que accedió La PolÃtica Online, en la provincia hay 80 reclusos beneficiados con prisión domiciliaria de los cuales el 70 por ciento cometieron delitos graves.
De esos condenados, 25 están presos por homicidios y 30 por robo calificado. En el caso de Sandoval, está siendo procesado por tentativa de homicidio doble, delito que le cabe una pena de hasta 40 años de cárcel.
Desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro vienen cuestionando al Poder Judicial de ser, muchas veces, flexibles con las condenas y ahora, las prisiones preventivas, prometen sumar un nuevo choque en la próxima semana.
En la Legislatura también se hacen el mismo interrogante. El diputado Carlos del Frade presentó un pedido de informes al ejecutivo para que explique, entre otros puntos, porqué Sandoval gozaba de ese beneficio con los antecedentes y los delitos por los cuales se lo está juzgando.
Es que en sus jóvenes 27 años, Pimpi se convirtió en un peso pesado de la distribución y comercialización de drogas en el norte de la ciudad de Rosario y su derrotero por el mundo del hampa con puntos de contacto con la polÃtica, el Poder Judicial y el trap, parecen sacados de una serie de Netflix.
A Ema Pimpi, como se lo conocÃa a Emiliano Sandoval, lo fueron a buscar en la madrugada del viernes al chalet estilo inglés en el barrio La Florida de Rosario donde cumplÃa prisión domiciliaria por tentativa de homicidio doble, delito que tiene una pena de hasta 40 años de cárcel.
Los asesinos actuaron con destreza; cortaron la luz de la vivienda, martillaron la puerta y repartieron 14 balazos contra los cuatro ocupantes de la morada con precisión total. Tres murieron, entre ellos, Sandoval y el otro herido está grave.
Pero su salto a la fama se produjo en el año 2013 cuando fue imputado por el atentado contra la casa del entonces gobernador, Antonio Bonfatti, un hecho de extrema gravedad institucional que sorprendentemente se resolvió en un juicio abreviado y tres años de prisión en suspenso.
Luego de aquel hecho, que conmovió a la sociedad santafesina y le dejó infinitas preguntas, Sandoval, cayó por la tentativa de doble homicidio después de haber estado meses prófugo.
Sus pergaminos no impidieron a su abogado llegar a un acuerdo con el fiscal Adrián Spelta y obtener prisión domiciliaria para su cliente. Ahora, Spelta lleva adelante la investigación de su asesinato.
Las sorpresas se iban sucediendo a medida que se conocÃan detalles de la vida en cautiverio de Ema Pimpi a pocas cuadras del domicilio del ex gobernador Antonio Bonfatti que el preso se encargó de tirotear.
Además, la casa donde cumplÃa condena, un amplÃsimo chalet de dos pisos con parque y detalles fastuosos, pertenece al juez de Cámara, Oscar Raúl Puccinelli quien aseguró desconocer quién era el inquilino ya que el alquiler se hizo mediante inmobiliaria y a nombre de otra persona; MatÃas Lange, hijo del presidente de la Cámara de Radio Taxis de Rosario.
Semanas atrás, Ema Pimpi se dio el lujo de producir algunos video clips de trap y reggaetón y contar con la participación de la vedet Vicky Xipolitakis y de Charlotte Caniggia, la hija del Pájaro.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.