Gobierno
Macri comparó al kirchnerismo con "una mujer que te usa la tarjeta" y Cristina lo acusó de machirulo
"Es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez pagar las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa", reflexionó el Presidente.

Mauricio Macri comparó la política económica del kirchnerismo con la de una mujer que le "usa" la tarjeta al marido y gasta sin límite, hasta que "un día te vienen a hipotecar la casa".

"El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba", reflexionó el Presidente en una entrevista con una radio de Pergamino, donde compartirá una nueva jornada de la campaña del "Sí se puede" con María Eugenia Vidal.

Entonces, para dar fundamento a su crítica, comparó: "Esto es como que le cedas la administración de la casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse tu casa". 

Las declaraciones generaron la reacción inmediata de Cristina Kirchner, que salió a recordar que ella avisó que el Presidente era un "machirulo", en referencia al cruce que tuvieron cuando él la acusó de hacer "locuras" y ella lanzó: "tratar de loca a una mujer, típico de machirulo". 

Más tarde, durante el acto del "Si se puede" en Pergamino, Macri se retractó: "Debería haber sido al revés, porque sabemos que ellas administran mejor que nosotros", dijo el presidente y provocó la risa de María Eugenia Vidal, que estaba a su lado en el escenario.

Macri aprovechó la entrevista para ratificar las medidas de "alivio" adoptadas por el Gobierno para los sectores de mayor vulnerabilidad, pero remarcó la necesidad de que exista "un nivel de consenso" para consolidar el proceso de cambio en el país.

"Lo que estamos haciendo es construir las bases sobre las cuales vamos a crecer 20 años", dijo a LT 35 Radio Mon de Pergamino. Señaló que "realmente hay un futuro mejor para todos" y pidió "seguir trabajando juntos" a pesar de "las dificultades", porque la Argentina va a "volver a crecer, va a generarse empleo y a venir mucho más alivio aún para la clase media".

"Pero de lo que estoy convencido es que a las dificultades que todavía nos quedan por resolver, agregarles los problemas del pasado, que ya resolvimos, no nos va a servir de nada", remarcó. Dijo en ese sentido que "el mundo se asustó" después de las PASO, una situación que "nos llevó el Riesgo País de 700 a 2000" puntos.

"El mundo no está para que la Argentina vuelva para atrás. Los que tienen que apostar a la Argentina dicen ‘si vuelve para atrás, nosotros no estamos'", dijo y opinó que "todo lo que hemos hecho no ha sido en vano".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
38
Mónica Brogno, lo tuyo es verdadera violencia de género... contra tu propio género. Porque perpetuás la idea de que todas las mujeres son estúpidas, cuando sabemos que sólo vos y otras pocas excepciones lo son.
37
Si, y esa mujer es la Porota, sin duda alguna!!
36
SE VA CHISPITA , EL BOBO, EL INUTIL , Y VUEVE LA CHORRA, LA YEGUA, MALEFICA. ..... ESTE PAIS TIENE DESTINO AFRICANO.
35
el comentario de macri fue poco feliz e intrascendente y todos los portales lo dan como noticia...pero macri no se burla ni le pone nombres a cristina...es lamentable escuchar a la ex presidenta llamar chispita y machirulo a su sucesor y que no solo no se censuren, sino se festejen esos comentarios vergonzosos en la boca de una ex mandataria.
34
A ver, a ver... qué tenemos por aquí que no aparece en "LPO"...
"Se suicidó la viuda del Momo Venegas". Bueno, vaya uno a saber por qué. Sólo recuerdo el lío familiar por la guita en negro que tenía el Momo en Europa, fruto seguramente de su trabajo. Gran aliado de Macri... el Momo.
"Murió Cacho Castaña". Qué se le va a hacer. Pero algunos dicen que la verga que tenía recién se le morirá dentro de una semana. Q.e.p.d.
"Murió Marcelo Zlotogwiazda". Un gran periodista. Y uno de los muchos judíos que conocí que no le hacía asco a la carne de chancho. Descansa en paz.
Pero la noticia más impresionante, por no decir extravagante, es ésta:
En uno de sus típicos actos pelotudos del "zí, ze puede", esta vez en Pergamino, Macri le preguntó a un chico de 10 años que estaba entre el público qué iba a decir dentro de veinte años cuando le preguntaran lo que estaba haciendo ese día.
"Estaba en el baño", le dijo sin dudar el muy pillo.
Nada de "estaba haciendo Patria" o "estaba con Macri" o alguna de esas pelotudeces que esperaba escuchar nuestro presidente, que diariamente se supera a sí mismo en materia de quedar en ridículo. Creo que hay leyes que protegen a los niños de su utilización política, pero este chico parece que sabía bien cómo defenderse solo.
Me quedo con esa última noticia, porque la otra que tenía, casi del mismo nivel, la protagonizaba la Vidal con "ze zigue inundando, pero sha eztamoz comenzando laz obraz para zoluzionarlo". Pero no supera a la de Macri.
33
que comparacion poco feliz que hizo
32
machirulo, violento, homofobico, insensible, fuera de foco, , todos los peores atributos masculinos le caben al gato
31
el tipo de violenta, te deja el ojo morado,
Pide perdon, se "rectifica" y todos salen a aplaudirlo.
Que pais de tarados tenemos
30
Hola Johnny, tu comentario machista refuerza la figura de la doctora. Claramente la doctora se puede valer por sus propios medios para responderle a tu empleador, por eso no necesita de Alcentro.

Sos un troll patético y machirulo. Se te termina la joda, vago de mierda.?
29
"Chispita", ya te dimos la tarjeta del país a vos, y mirá lo que hiciste. La reventaste y ahora estamos en el "Veraz" del mundo.
Te morís de ganas de discutir con la señora. No podés mostrar nada bueno y lo único que vendés es futuro. Esto te lo podrá comprar algún integrante de la clase mersa, pero no ninguna persona inteligente.
El que te conocía, nunca te votó. El que no te conocía o por pereza no quiso averiguar, ya te conoce. Quedaste en estado catatónico después de un remedo de debate el pasado domingo. Te deseo la mejor de las suertes el sábado, cuando juntes a todas las negras teñidas de la Recoleta y a los viejos chotos con jubilaciones de privilegio en la 9 de Julio.
Y no te hagas los rulos con escaparte a Cerdeña para evadir la justicia. No tenés geografía de escape. Adonde vayas, ahí te vamos a ir a cazar.