Kirchnerismo
Un asesor de Alberto dice que en la intimidad considera al gobierno de Maduro "una dictadura"
Lo dijo Christian Asinelli, que saltó de funcionario del PRO a asesor de Fernández. El kirchnerismo bloqueó el informe de Bachelet en el Parlasur.

Un asesor de Alberto Fernández aseguró que en la intimidad el candidato presidencial reconoce que el gobierno de Nicolás Maduro es "una dictadura", algo que contradice sus dichos públicos y también la posición del kirchnerismo que acaba de bloquear en el Parlasur el informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Se trata de Christian Asinelli, un histórico "albertista" que en los últimos años se había sumado al proyecto político de Martín Lousteau pero apuró su regreso al peronismo tras el triunfo en las PASO y ahora es uno de los asesores de Fernández. Se lo menciona, además, para cargos importantes en el hipotético gobierno de Alberto.

Asinelli, que acompañó a Alberto durante su gestión como jefe de Gabinete y en el PJ porteño, fue hasta hace unos días funcionario del macrismo como presidente de la Fundación Banco Ciudad, un lugar que Horacio Rodríguez Larreta le cedió a Lousteau. En su actividad en las redes sociales previa a las PASO puede verse que lejos estaba de militar por la candidatura de Alberto. Pero todo cambia.

El embajador de Trump eleva la tensión con Alberto por Venezuela

En su nuevo rol, Asinelli aseguró en una entrevista en Canal 26 que Alberto piensa que en Venezuela hay "una dictadura" pero no lo puede decir públicamente por una cuestión de diplomacia. En realidad, se sabe que el tema venezolano le genera a Fernández un fuerte conflicto interno con el kirchnerismo duro.

"Yo en mi posición particular creo que es una dictadura, totalmente. Y Alberto también. O sea, él va a ser candidato a presidente entonces tiene que guardar las formas ante otro gobierno", argumentó Asinelli en un debate con la macrista Paula Bertol, que lo apuró a se defina sobre Venezuela.

Yo creo que es una dictadura, totalmente. Y Alberto también. Él va a ser candidato a presidente entonces tiene que guardar las formas ante otro gobierno

Asinelli agregó que Fernández lo que rechaza es la intervención militar en Venezuela y sostiene la postura de Venezuela y México, como repite el candidato. "Lo que está haciendo Alberto es tratar, con el resto de los países de la región que tienen una posición de ayudar a los venezolanos, de poder buscar una solución", añadió.

Una vez que la noticia rebotó en los medios, Asinelli se comunicó con LPO para aclarar que sus declaraciones no buscaron "interpretar" el pensamiento de Alberto Fernández sobre Venezuela. "Yo no llevo la política exterior de Alberto y no soy su vocero en estos temas", aclaró Asinelli, quien señaló que por su trabajo en la CAF (Corporación Andina de Fomento) viajó entre 30 y 40 veces a Venezuela, en los últimos años.

Sobre su salto del espacio de Lousteau al albertismo explicó que "estuve con Martín hasta que Alberto fue designado candidato a presidente y en ese momento le avise a Martín que iba a ayudarlo a Alberto porque me parece lo mejor para el país y a él le pareció bien".

La votación en el Parlasur

Sin embargo, Asinelli dio otra definición que choca de frente con el kirchnerismo duro. Aseguró que Alberto Fernández acepta las conclusiones del informe de Bachelet sobre violaciones de los derechos humanos en VenezuelaLo llamativo es que Asinelli lo afirmó en el mismo día en que el kirchnerismo volvió a bloquear en el Parlasur la adhesión al informe de la ex presidenta chilena, que denunció "posibles ejecuciones extrajudiciales" y "torturas" en Venezuela.

De esta forma, el asesor parece darle la razón a Miguel Pichetto, que sostuvo ayer que Fernández "no puede pronunciarse categóricamente en contra de la dictadura porque su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, mantiene negociaciones con Maduro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    observador
    17/10/19
    01:02
    Beto, unos cuantos k ya te tienen ojeriza. Y seguís sumando.
    Responder
  • 25
    franz
    16/10/19
    11:53
    Y eso no es nada, histéricos gorilonchos: también el Alberto considera "en la intimidad" que "Chispita" Macri es un reverendo hijo de puta. Pero, claro, no te lo puede decir... salvo en la intimidad.
    Responder
  • 24
    16/10/19
    11:31
    Pati, saber si seremos vene o no es importante. Si seremos anda buscando lugar donde huir, pero antes acopia pelpa para limpiarte la popa, a menos que contrsiones y te la limpies con la boca.
    Gardelin, el cadete pone la cara fea y demacrada, padece el cargo y se le nota, y cada tanto se le suelta la cadena. Pero las buenas intenciones no se notan.
    Responder
  • 23
    16/10/19
    11:28
    Beto es solo beto, el cadete, el grumete, alguien si poder
    Feo, demacrado, nervioso, así se lo ve
    Debe ser dificil que todos los días te tiren las cuerdas para darte movimiento
    En sintesis, el grumete es Beto "Mario Neta" para los amigos
    Responder
  • 22
    lagarde lito
    16/10/19
    08:40
    OBVIO QUE UN POLITICO NUNCA DICE LO QUE PIENSA. SOLO HABLA PARA LA TRIBUNA QUE LO SIGUE. HAY QUE CUIDAR LAS FORMAS. PERO POR MAS BUENAS INTENCIONES QUE PONGA EL ALBERTO, ESTO SE VA A LA MIERDA.
    Responder
  • 21
    pablinsan
    16/10/19
    07:43
    La cuestión de Venezuela es uno de los talones de Aquiles de la campaña de los FF. Asi ello es el fiel reflejo de lo que es la política argentina, hoy con uno mañana con otro, después hablaban de un cambio en este gobierno cuando en esencia no lo es y así nos fue.
    Responder
  • 20
    nago
    16/10/19
    05:30
    Yony aca tenes la prueba....la tenes adentro...jua jua ..hasta se dan el lujo de decir boludeces como esta los muchachos...igual les van a ganar.....ya estas viendo el túnel....chauuuu jajaj ...pd: fidanza...vas a tener q laburar d verdad jaja
    Responder
  • 19
    15/10/19
    17:34
    Aca esta la prueba de que Alberto no pasa de ser un triste penoso titere Forro sirvienta de la yegua. Sus opiniones las tiene que expresar en priva do o pedirle prmiso a la yegua....que en este Caso no se lo otorgo..... Af va a "gobernar"..... Si Claro.
    Responder
  • 18
    mariangel
    15/10/19
    14:24
    alberto no quiere decirlo publicamente porque cfk lo mata...vaya uno a saber que arreglo habrá hecho con los k para prestarse a esta farsa
    Responder
  • 17
    15/10/19
    13:59
    Exporta pelpa para que se limpien el toor, o tu lengua directamente y se lo limpias con ella
    Otra sanata mas, de los adherentes del grumete
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.