Elecciones 2019
Según Rouvier, Macri vuelve a caer y Alberto estira la diferencia a 17 puntos
Una encuesta muestra que la diferencia a favor del Frente de Todos aumentó 4 puntos. La mayoría cree que Macri no controlará la crisis.

Una nueva encuesta muestra que Mauricio Macri está lejos de un escenario de ballotage. Por el contrario, el Presidente cae en relación al mes pasado y Alberto Fernández estira su diferencia a casi 17 puntos, con una intención de voto por encima del 50 por ciento.

Así lo revela el último sondeo de Ricardo Rouvier & Asociados, realizado en la primera semana de septiembre. La diferencia a favor del Frente de Todos crece respecto a la encuesta de agosto y las posibilidades de que Juntos por el Cambio llegue a una segunda vuelta parecen esfumarse.

De acuerdo al trabajo, la fórmula de Alberto y Cristina alcanza el 51,5 por ciento contra el 34,9 por ciento de Macri y Miguel Pichetto, lo que de confirmarse en las urnas implicaría un triunfo cómodo del peronismo en la primera vuelta.

Esa diferencia de 16,6 puntos implican un aumento de la diferencia respecto de la anterior encuesta de Rouvier, finalizada dos semanas después de las PASO. Allí, Alberto (que crece desde el 49,1 por ciento) le sacaba 12,5 a Macri, que medía 36,6 por ciento.

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30% y Alberto le saca casi 30 puntos

El 70 por ciento de los consultados por Rouvier creen que el resultado es cosa juzgada y que Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre. Apenas un 14 por ciento cree que Macri conserva chances de ganar.

En cuanto a la situación económica, la expectativa de aquí a diciembre "es altamente negativa". El 54% cree Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada. 

Por otra parte, un sondeo de Reyes-Filadoro indica que el 73 por ciento de la población cree que Macri no está en control de la situación del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
El tema más importante no es con cuánto gana el próximo presidente en Octubre, sino cuánto durará la "luna de miel", pues quién sea hereda una situación inestable, sin credibilidad, y si llegara a ser FF, menos margen tendrá, pues deberá aumentar sueldos, jubilados, bajar tarifas, generando una mayor deuda diaria a la existente, además de seguir sosteniendo más de 7.2 de planeros que son una sangría sin solución inmediata.
Cuánto pasará para que la desconfianza, en el 2020 dispare todas las variables, pues ni Macri ni FF han puesto su atención en los temas de fondo de la macroeconomía.
13
CAMBIEMOS SALE TERCERO COMODO EN OCTUBRE
12
PIERDE POR MAS DE 20 PUNTOS TRIVAGO Y NI HABLAR SOR MARIA EUGENIA Y TAMBIEN CAE LARRETA, LUEGO DESAPARECEN COMO PARTIDO Y MAS TARDE LA CARCEL
11
La gente revienta las plazas celebrando la reeleccion de Macri.
La gente quiere pagar mas caro la nafta, quiere comer menos porque la comida engorda.
Quieren privatizar, tirar a los jubilados por la ventana y ganar 10 dolares mensuales.
Aguante presidente ojitos color cielo
10
Hasta Charly M supo que era momento de bajarse en 2003 para no soportar una dolorosa derrota histórica... MM debería dar un paso al costado y tratar de terminar su mandato de la forma más digna posible, si es que aún pretende tener chances en el futuro y no pasar a ser un político muerto en vida como de la Rúa
9
La verdad es que están en el horno. Y tal vez otra palada de tierra a la tumba de los gorilas la va a representar la gente de ellos que ya da por terminada la contienda y ni siquiera se presentará a votar.
Ah, y que Larreta se olvide de ganar en primera vuelta. Va a haber ballotage. Y ya sabemos que ahí puede pasar cualquier cosa.
Entretanto, tenemos un presidente que se la pasa empastillado, que intenta cazar fantasmas en Olivos, que putea en privado cada dos minutos y al que le patina cada vez más la lengua. Su máximo alcahuete, el baboso Majul, dice que se está preparando para el debate presidencial del 13 de octubre. ¿Se imaginan?
Si el debate se hace (es decir, si Macri no presenta un certificado médico por demencia temporal), va a ser muy divertido ver cómo el profe lo hace de goma a este estúpido.
Y el gallego Fernando Iglesias, el barrabrava de los trolls que se estimula con una foto de Juliana Awada, el yoni al que le damos un sueldazo en el Congreso para decir todo tipo de sandeces, dice que hace falta un debate entre los candidatos a vicepresidente. No aprenden más estos boludos, ni siquiera cuando la tienen bien adentro.
8
Llega a octubre con el 20 por ciento
7
Todavia hay gente q vota al hdp de macri?
Hasta Del Caño merece ganarle a este estafador.
6
Por favor, no mientan. Macri está ganando, y por paliza, ¿o el dólar no está a 23 $?
5
Creo que vuelven a equivocarse. No creo que Macri saque más del 15 por ciento. Ese es el verdadero núcleo duro de él, y lo último que le queda.
Siempre alrededor del 30 por ciento es no peronista, pero antiperonista y gorila es sólo la mitad de eso. Ese 15 por ciento flotante a veces se lo lleva el radicalismo, el peronismo (pasó con Perón en el 73, que obtuvo el 63 por ciento de los votos) o, como pasó en el 2015, algún grupo oportunista que venga con el viejo cuento de la república y el liberalismo, como la banda de Macri.
Creo que el profe Alberto va a estar muy cerca del 60 por ciento y que segundo va a salir Lavagna, que le va a restar la mitad de los votos a este animal que nos gobierna. Considérese, nomás, que la paliza que le propinó el enano del Clio a la llorona de Morón fue sólo una muestra: en octubre, la diferencia podría ser del 25 por ciento.
¿De dónde saco yo estas cosas? De hablar con mucha gente real todos los días, gente de todas las clases sociales, pobre y abacanada, que no soporta más este delirio. Por lo menos, en Capital y Gran Buenos Aires. No sé en la republiqueta independiente de Córdoba, donde siempre están en otra cosa.