Elecciones 2019
Alberto dijo que "sería feliz" si la inflación llega a un dígito en 2023, pero que "va a costar"
"No va a ser fácil", reconoció durante una visita por Mendoza. Reiteró que no habrá una nueva ley de medios.

Alberto Fernández reconoció que no será sencillo bajar la inflación si llega a la presidencia el 10 de diciembre pero dijo que celebrará si al final de su mandato llega a un dígito, un objetivo que Mauricio Macri tenía para este año.

"Macri ha destruido la economía, va a ser muy difícil bajar la inflación. Yo estaría muy contento si al final del cuarto año terminamos con un dígito de inflación, pero sé que va a costar mucho", respondió en San Rafael, donde cerró una recorrida de dos días por Mendoza para respaldar a la candidata a gobernadora kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

En una prolija conferencia de prensa, Fernández negó que esté fundando una línea peronista propia como para contrarrestar a Cristina Kirchner. "No vengo a fundar otro país, vengo a administrar del mejor modo los recursos para que los argentinos vivan mejor. Vengo a terminar con el tiempo de los personalismos", prometió.

"Si los medios influyeran tanto no nos hubiera votado el 47% de la gente. Los medios dominantes no pudieron hacer mella", sostuvo Alberto. 

Y también rechazó que vaya a perseguir a jueces si llega a la Casa Rosada. "No voy a ser un cazador de brujas ni perseguidor, eso es tarea que le corresponderá al Consejo de la Magistratura y serán ellos los que tendrán que evaluar el comportamiento de los magistrados y la Procuración General el de los fiscales Espero que tengamos una mejor justicia, la que es independiente de la presión mediática y la política. Esa es la mejor justicia, todavía no existe, tenemos que construirla".

Alberto inició su gira por Mendoza el jueves, en la capital, y viajó esta mañana a San Rafael, donde visitó la bodega La Abeja y después de hablar con la prensa almorzó con empresarios de los tres departamentos del Sur y también dirigentes políticos.

Alberto viaja a Mendoza a apoyar a la candidata a gobernadora de La Cámpora 

De campaña presidencial, prometió todo lo que le pidió la prensa local: proteger a la vinicultura y la agroindustria y mejorar la comunicación con Chile. "Yo soy el más federal de los porteños", es su cliché cuando camina las provincias.

Como en Santa Fe, un mes atrás, reiteró que no impulsará una nueva ley de medios, ante la pregunta de un periodista local que recordó la norma derogada por Macri como un instrumento para garantizar la pluralidad de opiniones. 

"Toda acción que tiende a multiplicar las voces es bienvenida. Pero debo confesar que creía que esa ley no servía", empezó su respuesta Fernández, quien este jueves se reencontró con Héctor Magnetto, CEO de Clarín y detractor de aquella iniciativa aprobada hace una década.

"Tengo la impresión de que si los medios influyeran tanto no nos hubiera votado el 47% de la gente. Los medios monopólicos que usted le llama y yo le llamo dominantes, no pudieron hacer mella. Los titulares de los diarios pueden confundir 5 minutos, pero cuando uno va al supermercado se encuentra con la realidad. Para confiar en la capacidad reflexiva de la gente no hace falta una ley de medios", cerró el candidato de Todos.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    monica brogno
    26/08/19
    06:21
    Yo "seria feliz" si vos y tus socios fueran idóneos para resolver lo mismo que uds. provocaron a través de sus nefastos desgobiernos!!!
    Responder
  • 7
    mariangel
    25/08/19
    14:24
    alberto tampoco va a solucionar nada porque no hay plata... y que no se argumente que es porque macri , que tambien hizo cosas mal, generó deuda.
    La plata por la soja y la favorable economia internacional se la patinaron los k en la decada ganadadejando al bcra sin reservas, apropiandose de los fondos de las jubilaciones, dejando al pais sin energia y con treinta por ciento de pobres
    Responder
  • 6
    mariangel
    25/08/19
    13:15
    alberto tampoco va a poder solucionar nada porque no hay plata...y que no se argumente que es por la deuda que generó macri, quien tambien hizo muchas cosas mal, porque la plata que hubo por la soja y el viento a favor de la economia internacional en la ?decada ganada? se la patinaron los k dejando al bcra sin reservas, al pais sin energia, sin fondos al anses, un deficit fiscal enorme y treinta por ciento de pobres.
    Responder
  • 5
    titobolso
    24/08/19
    20:08
    Con el plan ecoconomico provenezuela que van instalar kiciloff la campora y cristina con suerte un digito por mes para el 2023 mas que eso no le pidan. Salvo que cierren el indec y nadie pueda medir la inflacion y dicen la que se le ocurrreva kristina. Lo bueno alberto habla como si el fuera a gobernar como se la creyo que iluso que es no se da cuenta que el 90 % de loa peronchos votaron y votaran para que vuelva krisrina.
    Responder
  • 4
    blacrock
    24/08/19
    18:03
    Mariangel? Que querés? Milagros...
    Después de la deuda más grande que se conozca en el planeta tierra.
    Responder
  • 3
    mariangel
    24/08/19
    16:32
    O sea que si alberto resulta elegido, vamos a tener inflacion por cuatro años mas...peor que ahora
    Responder
  • 2
    cipayo
    24/08/19
    12:17
    La inflación real en Argentina jamás fue de menos de 2 digitos, incluso la epoca del 1 al 1 la inflación real era un delirio, pero como en argensida todos son argensimios pensaban que 1 peso 1 dolar jaaaaaaaaaa
    Responder
  • 1
    blacrock
    24/08/19
    10:06
    ...Alberto tiene que concentrar energías en un solo tema: economía ....para que la Argentina salga del pozo en que nos metió mm.
    Y le preguntan d la ley de medios???? Que rompe pelotas que son
    Responder