Elecciones 2019
Macri agita el miedo y advierte que si gana Alberto "es tremendo lo que puede pasar"
El presidente culpó al kirchnerismo por la corrida. Dijo que habrá segunda vuelta y aseguró que si pierde puede ser "el fin de la Argentina".

Mauricio Macri culpó al kirchnerismo por el castigo que los mercados le propinaron este lunes a la Argentina y aseguró que "el mundo" mostró que no confía en Alberto Fernández, al tiempo que aseguró que habrá una segunda vuelta a pesar de la fuerte derrota ante Alberto Fernández.

"Lo de hoy es una muestra de lo que puede pasar", aseguró el presidente en referencia a la corrida cambiaria. No dudó en culpar al kirchnerismo por los movimientos del mercado y admitió que no puede controlar al dólar.

En la conferencia de prensa más preocupante desde que entró a la Rosada, según admitían en el propio Ejecutivo, Macri no hizo ninguna autocrítica por la derrota y se dedicó a sembrar el miedo:  "No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina", advirtió de manera amenazante. Más temprano, María Eugenia Vidal también había sugerido que la reacción del mercado fue en contra del triunfo del kirchnerismo.

Visiblemente enojado, Macri aseveró que "el kirchnerismo se tiene que hacer cargo de la expectativa electoral que generó". "El krichnerismo tiene la responsabilidad de transmitir tranquilidad a la comunidad económica", enfatizó.

Vidal se subió al sacudón de los mercados: "El mundo también se expresó"

"Hoy estamos más pobres que antes que las Paso", agregó y ordenó "que el kirchnerismo se haga cargo y revierta está situación". El Jefe de Estado no dio detalles sobre las medidas económicas que piensa tomar para contener al dólar y se limitó a decir que el "Central ya está actuando".

Macri habló acompañado de Miguel Pichetto desde el salón de los Pueblos Originarios de la Rosada tras tener una reunión de gabinete. Negó que piense en cambios de gabinete, pese a que durante toda la jornada se especuló con las salidas de varios ministros. "Espero que acote algo también", dijo en relación a Pichetto.

"El presidente está en control", aclaró Pichetto y advirtió que "no hay una transición", pese a que parte del gabinete le pide a Macri que ya inicie el proceso para entregar al poder.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
73
EL argumento que los mercados caen o el dollar sube por motivo de Fernandez, no es para creer, lo que si se ve que el pais no avanza, se quedo sin comustible. Estamos parados. Ese es el problema. Macri habla hasta Octubre, que pasa despues si el se queda?
72
Macri, sos un papelón. Entregá a tu novio Marcos Peña. Tu Rasputín personal q solo sabe errar x 17 pts nada más....jaja.
71
Que adentro la tenes macri.
70
Juani el que la tiene mas que adentro desde hace cuatro anos sos vos y lo sabes lo que no sabes porque sos demasiado retardado mental par eso es que la vas tener aun mas adentro dentro de cuatro anos ...bueno por lo menos para eso tu retraso mental te viene bien jajajajajjajajajajaj
69
La bronca con las encuestadoras es que todas ellas, sin excepción, sabían que la diferencia iba a ser mínima si....había fraude (tal como hizo la arquitecta en el 2015), pero...como la oposición pidió auditar el software, no pudieron. Ergo: los números hablaron crudamente. Entonces, el mecanismo que realizaron (y que TANTO AL OFICIALISMO COMO A LA OPOSICIÓN LES CONVENÍA), era que iban a votar hasta los muertos. ¿La prueba? simple: en junio del 2015 se extendió el plazo hasta junio del 2016 para renovar el dni según la resolución 617/2016, boletín oficial, "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el nuevo dni digital resulta mínimo en términos porcentuales de población". De hecho, el sitio de RENAPER dice que deben renovar el documento todas aquellas personas que posean libreta de enrolamiento, libreta cívica y/o dni verde o bordó confeccionados en forma manuscrita. A excepción de las personas mayores de 75 años que tengan el dni en condiciones y los discapacitados declarados judicialmente." Ahora bien, al igual que durante las últimas elecciones nacionales, en 2017, todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo dni tarjeta como con el dni libreta celeste, el dni libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica." O sea... ¿en qué quedamos? ¿querés otra prueba más? Mirá lo que pasó en Bahía Blanca: https://www.infobae.com/politica/2019/08/11/insolito-debate-entre-una-autoridad-de-mesa-y-el-intendente-de-bahia-blanca-por-una-mujer-que-no-pudo-votar/ . Makri tendría que rajar a patadas en el tujes a su marquitos peña (el guillermo moreno de este gobierno) y cambie su política económica cesando de una buena vez por todas con los aumentos (que vienen todos juntos después de octubre), ya que va a caer como un meteorito y se va a estrellar al mejor choque con un camión atmosférico.
68
Al presidente, lamentablemente para Macri, lo votan los ciudadanos argentinos, no los mercados internacionales. Pedazo de chanta, que se haga cargo!
67
Intentan hacernos creer que el ajuste era necesario, no fue necesario durante 12 años y ahora resulta que si. Se piensan que todos somos simios como dice Duran Barba? No era necesario endeudar el pais, fue una decision deliberada fundada en su necesidad de hacer negocios particulares. No era necesario el ajuste, bastaba con redireccionar la inversion publica para que seamos mas competitivos en el plano internacional. Chantas!!!
66
Observador. El.dolar se fue al carajo porque Macri se va inexorablemente no porque llegan los K. El.dolar se dispara porque el mercado deja de hacer negocio con la Argentina. Entiende?. Si vos me planchas el.dolar 9 meses y yo vengo con los usd a hacer carry trade cuando veo que no hay continuidad para la timba me voy. Macri aseguraba la timba entiende?.
65
hay que hacerlo ver por un psiquiatra urgente
64
Después de todo no dijo nada que no pueda asegurarse, ayer fue una clara prueba !! Pero por supuesto al peronaje no le preocupa, es más debe estar festejandolo, ya que para ellos "cuanto peor mejor"!!