Elecciones 2019
Kicillof y Massa salen a pelear el voto del campo y se muestran con productores
Estuvieron en Las Heras y Navarro. "Lo que existe hoy es un modelo antiproductivo", apuntaron. La respuesta de Vidal.

Axel Kicillof y Sergio Massa salieron a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de intentar seducir a los productores rurales que, en su mayoría, se volcarían a votar al oficialismo, según una encuesta de ICASA publicada por LPO.

Ambos candidatos se mostraron en la localidad de Navarro, una de las cuencas lecheras más importantes de la provincia, junto al intendente local, Santiago Maggiotti. "La situación de los pequeños productores es muy mala", dijo el ex ministro de Economía.

Enseguida Kicillof aprovechó para ensayar una especie de autocrítica: "Aprendiendo de lo que pasó en nuestro gobierno, tenemos que hacer políticas específicas para los pequeños, los medianos y los grandes productores agropecuarios", señaló.

Es que, tal como adelantó este medio, la idea de Alberto es segmentar los derechos de exportación según tamaño de productor. Se trata de una de las históricas banderas de Federación Agraria (FAA) que choca de frente con el resto de las entidades rurales.

"Lo que existe hoy es un modelo antiproductivo y un gobierno provincial que no tiene políticas ni incentivos para la producción y ha dejado desamparado a los productores", sostuvo Kicillof este miércoles en clara alusión a la gestión de María Eugenia Vidal.

"Nuestro compromiso es que el trabajo de cada uno de ustedes sea el motor que ponga en marcha la provincia", indicó Kicillof. "Tenemos que tener una política crediticia, ocuparnos de los costos de los insumos y de la mejora de la productibilidad", agregó.

Massa, por su parte, escuchó a Kicillof y solo intercambió algunas visiones con los productores de Navarro y antes de Las Heras. Según una encuesta de ICASA, el tigrense tiene una imagen negativa del 87% en el campo (solo superado por el 90% de Cristina).

A principios de año Kicillof ensayó -por pedido de Cristina- un acercamiento al campo. El candidato a gobernador se reunió con productores de Carbap en algunas localidades bonaerenses pero enseguida suspendió sus visitas por la polémica que se generó.

Consciente de la recorrida de Kicillof y Massa, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció que la cosecha en la provincia alcanzó un nuevo récord de 51 millones de toneladas durante la presente campaña 2018/19.

"Es un aumento del 22% en relación al 2014/15 y el nivel más alto que se tiene registro. En 2014 la producción de trigo y maíz no alcanzaban las 13 millones de toneladas; hoy la provincia produce más de 25 millones de toneladas de estos cultivos", afirmó Sarquís. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
No se gasten, el campo tiene memoria. Los que estuvimos en la ruta en la 125 eramos casi todos pequeños productores. No vuelven mas!
11
Dos "gauchos" en persona!!! RIDICULOS!!!
10
¿Con quiénes sino con los parásitos impresentables de la FAA -que en modo alguno representan a la enorme mayoría del empresariado agropecuario- podrían haberse reunido el burro kichi y el panqueque fantasma masita?
9
Que veleta estos del campo !!!! siempre fueron muy traidores y cagones, sólo se meten con adolescentes veganos , pero en lo demás se abren de gambas...
8
Asco o sea, van a mentirle a los pobres que generaton bien de zurdo.
7
FARZANTES, CARADURAS, DAN ASCO, SU PASADO LOS CONDENA
6
Che forista? Te ilustró así no hablas giladas.
Lo primero que tenés que diferenciar son los latifundistas del chacarero...
El latifundista del país es la familia del presidente , Ver tandil...

Después tenés los pequeños chacareros que están ma económicamente o la vienen peleando como todos y todas. Esos le votan a Alberto-Massa- Kiciloff
5
Tienen que decir a cuánto van a estar los impuestos a la exportación de soja con ellos. Esto vale también para el macrismo. Todo lo demás es fulbito para la tribuna.
4
Cosecha record de trigo y Massita dice que es anti-productivo? Y los productores van a votar al rusito Kicilloff que promete reforma agraria?
3
por fin el campo volverá a creer y soñar. el campo popular je je. Ratas, vayan matando el cocodrillo de sus bombachas batarazas que vuelve cristina. #vamosquevenimos