Agro sustentable
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.

La Asociación CampoLimpio inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), esta vez en Villa Mercedes, San Luis.

Del acto de apertura participó el gobernador Claudio Poggi, acompañado de autoridades provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el intendente de Villa Mercedes y legisladores y concejales.

El establecimiento, que comenzará a funcionar el 19 de abril, es el segundo de este tipo en la provincia, sumándose al que se encuentra operativo desde julio de 2023 en la localidad de Tilisarao.

Durante la apertura el gobernador Poggi valoró la presencia local de CampoLimpio, destacó la importancia de continuar el trabajo conjunto y a su vez comentó la necesidad de generar espacios para la revalorización del plástico en la provincia.

Esta inauguración viene a reforzar la amplia red de CAT desplegada por CampoLimpio a nivel nacional, que ya se compone de más 80 centros en 14 provincias.

El trabajo desarrollado allí, junto con la labor que también se lleva a cabo durante las jornadas de recepción, permitió el recupero de más de 12 millones de kilos de plástico del campo argentino, con un aumento del 20% respecto al 2022.

En pos de seguir impulsando la gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios, CampoLimpio tiene previsto que su inversión para el 2024 estipulada en 3.600 millones de pesos alcance a las obras de más de 35 CAT, con el objetivo de incrementar los puntos de recepción para los productores de todo el país.

De esta forma se espera que cada vez más actores se comprometan con el sistema para que el plástico proveniente de envases vacíos de fitosanitarios termine en usos seguros y permitidos. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se vienen las Jornadas Internacionales sobre la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios

Se vienen las Jornadas Internacionales sobre la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios

LPO
Lo organiza CampoLimpio y AIDIS Argentina. La tercera edición será en Rosario, el 13 de junio. Es en conmemoración del octavo aniversario de la ley que reglamenta esta temática.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
CampoLimpio ya recuperó 10 millones de kilos de envases vacíos de agroquímicos

CampoLimpio ya recuperó 10 millones de kilos de envases vacíos de agroquímicos

LPO
En lo que va de 2023, el plástico recuperado creció en más de un 25%. Funcionan más de 70 Centros de Almacenamiento Transitorio que reciben envases y les brindan tratamiento seguro.
Mesa sobre producción sustentable en Expoagro

Mesa sobre producción sustentable en Expoagro

La asociación Campo Limpio recupera envases vacíos de fitosanitarios del campo y organizó la mesa de diálogo sobre ambiente y producción en la feria agropecuaria.