Encuesta: El 80% de los productores votaría a Macri
Un estudio de la consultora ICASA muestra que un 68% de los ruralistas aprueba la gestión del Presidente. Cristina es la dirigente con peor imagen en el sector.

Una encuesta de la consultora de comunicación e investigación agropecuaria ICASA -a la que accedió LPO- indica que un 80% de los productores rurales votará por la fórmula Macri/Pichetto en las próximas elecciones presidenciales.

El trabajo realizado entre el 7 y el 25 de julio sobre un total 850 casos en el interior del país determina también que un 68% de los consultados asegura "no" estar conforme con los resultados obtenidos por el Gobierno, aunque "encuentran razones para apoyarlo".

El estudio señala que un 26% de los productores reconoce apoyar a Juntos por el Cambio solo por la contraposición que representa al kirchnerismo, al tiempo que apenas 3 de cada 100 encuestados dicen no haber apoyado nunca al Gobierno.

Un dato que refleja el documento es que el apoyo a Macri crece a medida que aumenta la edad del productor. En términos de imagen, en el campo el Presidente conserva un 66% de "positiva", solo superado por el 86% que muestra María Eugenia Vidal.

Los dirigentes con peor imagen en el sector agropecuario son Cristina Kirchner con un saldo negativo del 90%, Segio Massa (con -87%) y el propio Alberto Fernández (con -80%). Solo un 2% de los productores votaría por la fórmula del Frente de Todos.

Encuesta: El 80% de los productores votaría a Macri

La encuesta refleja que 8 de cada 10 productores dicen que no votarían nunca a Cristina, al tiempo que casi 5 de cada 10 afirma que nunca apoyaría a Alberto. En el caso de Roberto Lavagna, apenas un 3% manifiesta que lo votaría.

En tanto, cuando se les pregunta a los productores quién cree que va a ganar las elecciones, el 60% considera que se va a imponer Juntos por el Cambio y sorprende el alto nivel de incertidumbre que hay respecto al resultado electoral.

El trabajo de campo a cargo de Florencia White muestra buenos resultados para el oficialismo en términos de evaluación de gestión: un 68% aprueba la gestión de Macri en estos tres años y medio de gobierno, un 25% lo desaprueba y un 6% responde "no sabe/no contesta".

"El campo va a votar a Macri"

Cabe mencionar que en marzo de 2017, la consultora ICASA reflejaba que un 70% de los productores hacía una evaluación positiva de la actualidad del sector. Hoy esa percepción llega al 47%, en tanto que la valoración negativa alcanza al 12%.

En la Casa Rosada confían en que el próximo 11 de agosto recibirán un fuerte respaldo del campo en el interior productivo, aunque las mayores expectativas están puestas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acortar la diferencia en contra del conurbano.

La relación entre el campo y el Gobierno tuvo altibajos que se evidenciaron al inicio de la gestión cuando se eliminaron las retenciones y el año pasado cuando se reinsertó el esquema de derechos de exportación a todos los productos agropecuarios.

Como sea, la última cosecha agrícola marcó un nuevo récord histórico de 147 millones de toneladas que, de alguna manera, ayudó a revertir la sequía del ciclo 2017/18 que provocó cuantiosas pérdidas y deudas en la mayoría de los productores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    bangkrash
    01/08/19
    20:06
    Para los que creen en el mito de que el campo salva a la patria.
    El campo argentino en números es una investigación anual de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) que pone en cifras lo que el campo aportó para el desarrollo del país.
    Del informe se desprende que la producción del agro argentino genera:
    1 de cada 6 puestos de trabajo. 17% del total de empleo nacional privado.
    1 de cada 10 pesos de recaudación tributaria. 10,7% de recaudación de impuestos de la AFIP.
    1 de cada 10 pesos de producto bruto interno. 10,4% del PBI nacional.
    7 de cada 10 dólares por exportación. 66% del total de exportaciones, esto es lo único que interesa

    Entonces 17 personas dependen y trabajan para el campo y las otras 83 personas dependen de otras actividades que no dependen de campo.
    De cada 100 pesos que recauda la AFIP $ 89,30 pesos no dependen del campo sino de otras actividades
    Del 100 % del PBI el 89,60 % no dependen del campo sino de otras actividades.

    Es decir que mas del 80 % de la economía del país no dependen del campo, depende del consumo interno y la exportaciones industriales que sostiene a las pymes, a las industrias, etc. En síntesis el funcionamiento de esta republica y a sus ciudadanos.

    Según contrymirror.com
    En el 2017 la contribución al PBI:
    Agricultura: 6%
    Industria: 22 %
    Servicios: 57 %

    Según la CIA
    https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html
    agriculture: 10.8% (2017 est.)
    industry: 28.1% (2017 est.)
    services: 61.1% (2017 est.)

    La contribución porcentual al PIB muestra la dependencia de la economía de los tres sectores de la agricultura, la industria y los servicios.
    Responder
  • 15
    bangkrash
    01/08/19
    20:05
    Al país agroexportador modelo de macri y cambiemos es de los años 1870-1910.
    Allí surgió la leyenda urbana de granero del mundo.
    Después vinieron los problemas.
    El país se llenó de inmigrantes europeos, españoles e italianos en su mayoría, y por si fuera poco después surgió el radicalismos de Alem, que hoy nadie recuerda. O prefieren olvidar. Por eso ningunea a la UCR de hoy por temor a que recuerde sus raíces.
    Desde el gobierno de Juarez Celman seguimos con ese dilema sin resolver. En EEUU se resolvió y gano el país industrialista en la Guerra civil.
    Después vino ley Saenz Peña y los pobres y los hijos de los inmigrantes votaban. Y las cuentas empezaron a no cerrar.
    Hoy seguimos sin resolver esta encrucijada. Por más que se rasguen las ropas contra el peronismo.
    La exclusión de los otros es su meta. En síntesis al modelo de país macrista y del campo le sobran, mínimo, 25 millones de argentinos. La Lilita y la Coalición Cívica se encargan de perseguir a cualquiera de los 25 millones que quieran otro modelo de país.
    Responder
  • 14
    observador
    01/08/19
    16:06
    Se extraña a Josecito. El pasquín cambio de bando y se ofendió.
    Responder
  • 13
    observador
    01/08/19
    16:03
    Javi, una de las razónes es porque gran parte que consume este medio son politicos de todo el país. Y son un electorado importantísimo por obvias razones.

    Si este sitio de pronto sale a publicar encuestas de 10 puntos de diferencia durante 3 dias y todas noticias pro ff, se me ocurre que muchos políticos que aun por duda no se juegan, van a salir a apoyar como prometieron a ff.

    Mientras la duda persista es tiempo ganado para jpec que es quien tiene que recortar distancias y eso es exactamente lo que está ocurriendo. Ahora si esto nos gusta o no es otra historia.
    Responder
  • 12
    observador
    01/08/19
    15:46
    Fernando, en este punto tiendo a coincidir. Votan a jpec pero solo les interesa la de ellos ( bueh como a casi todos diria). Ojo que Macri les volvió a poner retenciones y no creo nada que se las vayan a sacar como se prometió. Seria una buena cosa mantener esas retenciones al menos para las grandes superficies.
    Responder
  • 11
    observador
    01/08/19
    15:40
    Alberto con 80% de imagen negativa en agropecuarios y misterio Massita casi 90%. Me alegran ambos datos pero muchísimo mas el segundo. Le deseo la muerte política sin anestesia.
    Responder
  • 10
    betomattas
    01/08/19
    07:28
    Con todo respeto, el 75÷ de las encuestas se hizo en la region pampeana, ahi reside menos de la mitad de los produ tores del país. Si estaban tratando de medir las preferencias de los "grandes productores" ¡bien hecho! Pero creo que todos ya las imaginábamos. Respecto a los pequeños producrores [que ocupan la gran mayoria de las explotacions agropecuarias) tendrian que viajar al norte del pais y hablarles cara a cara, dificilmente tengan señal. Saludos
    Responder
  • 9
    cipayo
    01/08/19
    06:24
    Un pais atrasado como Argentina solo mira al campo que son todos palurdos y con bajo IQ como Johnnny guemes
    Responder
  • 8
    manuel antonio 1
    01/08/19
    00:54
    El campo es un mundo y dentro de ese mundo no todos son iguales, No es lo mismo un sojero con 10 mil hectáreas que gana millones de dólares.. que un oticultor o un lechero ,criador de cerdos. O un productor de frutas ...estan todos quebrados.
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    31/07/19
    22:08
    El 20% restante votará a Espert. CERO voto a la izquierda y al narco/ladri/KKismo.
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.