Elecciones 2019
Schiaretti pidió que le "manden ya" tres millones de boletas de Alberto
El gobernador de Córdoba vio fracasar dos intentos al límite de la ley para defender su boleta corta. La insólita App que violaba el secreto del voto.

Juan Schiaretti quiere evitar el papelón que implicaría pasar de sacar 50 puntos a salir tercero en Córdoba sólo en un par de meses. Por eso el gobernador pidió que le manden urgente tres millones de boletas a Alberto Fernández para poder repartirlas con la suya.

La preocupación central de Schiaretti es que el experimento de ir con boleta corta resulte un fiasco y lo deje atrás de Cambiemos y del peronismo, por lo que balancea su apoyo en una estrategia ambigüa que puede fallar en octubre.

Es que sus propios funcionarios comienzan a reconocer a los medios locales que es necesario moderar las expectativas, en un indicio de que creen que no lograrán renovar las bancas de Adriana Nazario y Juan Brügge que vencen en diciembre y que es posible que terminen metiendo un solo legislador. 

Como supo LPO, el acercamiento de Schiaretti al peronismo se acentuó en los últimos días con su pedido de que le "manden ya" desde Buenos Aires unas tres millones de boletas de Alberto y Cristina Kirchner, tan solo unos días después de almorzar con Omar Perotti, gobernador electo en Santa Fe. 

Alberto y Macri apuestan a definir la elección en Córdoba

Sin embargo, el gobernador aún coquetea con Cambiemos y agasajó días atrás a Mauricio Macri con una cena en la que no estuvo su esposa Alejandra Vigo, un gesto que molestó mucho al Presidente. Acaso por eso, la primera dama de Córdoba debió salir a desmentir las versiones de acercamiento al peronismo y le marcó la cancha al senador Carlos Caserio al defender la boleta corta. 

Como dio cuenta LPO, Schiaretti había lanzado una jugada desesperada para para que todos los candidatos presidenciales compitan con boleta corta en su provincia, una estrategia que impulsó el Frente Renovador misionero y que parecía extenderse a los distritos donde los gobernadores no apoyan a ningún candidato presidencial. Le salió mal porque la justicia rechazó el pedido.

Entonces buscó estrenar una página web para que los cordobeses pudieran armar su boleta, que les sería entregada a domicilio. Una suerte de App con boletas armadas a domicilio, que les llegaban a quienes validaran los datos con su celular. Se trató de una iniciativa tan polémica que la Cámara Electoral debió salir a explicarle que era un delito porque viola el secreto del voto.

La estrategia de Schiaretti de jugar a dos puntas y la serie de intentos fallidos que lanzó para evitar los efectos adversos de la boleta corta lo dejaron en el eje de la polémica y evidenciaron su falta de muñeca para algunos temas, ya que el siempre se movió como un hombre de gestión mientras José Manuel De la Sota era el que hacía política, en una ausencia que se empieza a notar en la campaña.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
36
Cipayo, Cipayo, Cipayo, que bien te queda el nombre!!!!!!!!
35
Hay que dividir el país para que sea más rico eliminando Salta, Jujuy, Chaco y demás zonas no deseadas y llenas de pobres.
34
Los cordobeces son lo peor del país junto a los mendocinos y el norte no se puede contar por todavía son indios.
33
muchachos...el gringo los tiene montado mal, y no maneja a los cordobeses aunque haya ganado con el 60%, el cordobes ODIA el kirchnerismo, mal...y en ningun momento dijo lo que dicen uds que dijo...ojo, no entren con el temita de las fake news...
32
En las elecciones de Octubre, los argentinos que queremos recuperar para las generaciones venideras el prestigio que tuvo nuestra REPÚBLICA ARGENTINA y liberarla de aquellos funcionarios que utilizaron la función pública solo para enriquecerse y corromper todas las instituciones para usarlas en su provecho , debemos inundar las urnas y con nuestro voto decirles que NO VOLVERÁN NUNCA MÁS !!
31
los k estan nervioshos?
30
para qué? para hacer un asado con fernet? no da para confiar en la gente del interior nefasto. esta elección la ganamos en el conurbano profundo. aunque perdamos la nación en primera vuelta, si ganamos a vidal con los votos de la matanza, lomas, moreno, bera, malvinas y josé c paz, ya nadie milita en provincia para el ballotage. entonces, en ballotage ganando nuevamente el conurbano ya tenemos la presidencia. y el interior que la sigan mamando. #vamosquevenimos
29
O sea que Perotti le dijo al Gringo que es un nabo por ir con boleta corta ya que así se queda sin soldaditos en el congreso? Pero no era que el bueno de Omar militaba el corte de boleta según este portal? Oh mamma mía!
28
Sin para que todos los cordobeses se puedan limpiar el trasero con la cara de porota y el tío Alberto
27
Se viene otro cordobazo contra los camporistas y la empresaria hotelera. Schiaretti se caga de risa del tío alberto