Aníbal Fernández se metió de lleno en la campaña y disparó la polémica. Aseguró que antes de dejar a sus hijos con María Eugenia Vidal, prefería dejárselos a a Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 mató a su esposa, hijas y suegra.
El ex candidato a gobernador, esta vez encabeza la lista de concejales del Frente de Todos en Pinamar. En una entrevista recordó que en la elección que perdió con Vidal había "una publicidad que decía '¿con quién dejarías a tus hijos: con Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo no se los confío a ella, por ahí se lo dejo a Barreda", aseguró.
Aníbal opinó que Vidal "no entiende un pomo". "Endeudó la provincia, desertó de la salud, de la educación y la seguridad. Dejó una catástrofe. Tiene buena imagen porque es como una ciclista atrás del camión que es Macri", consideró.
Además aprovechó para apoyar a Axel Kicillof: "sabe mucho y lo pone en función de los bonaerenses", aseguró a FM FuturoRock.
Quien salió de inmediato a cruzar al ex jefe de Gabinete fue la diputada de Cambiemos Silvina Lospennato, quien pidió que "varones y mujeres de todos los partidos políticos" repudien las afirmaciones Fernández.
La diputada calificó la comparación entre Barreda y Vidal como "violenta y misógina". Y aseguró que "ojalá esa comparación inadmisible sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos. María Eugenia Vidal fue elegida por millones de bonaerenses para hacer lo que muchos hombres no hicieron antes en la Provincia, luchar contra las mafias y el abandono", replicó Lospennato, quien integra la lista de candidatos bonaerenses de Juntos por el Cambio.
Además, aseguró que "los argentinos decidimos dejar atrás el machismo y la violencia de género, tanto física como simbólica". "Las mujeres merecemos respeto", enfatizó.
Antes de encabezar un acto en Mar del Plata, la propia Gobernadora hizo referencia al tema. "Habla más de quien lo dijo que de mí", aseguró al ser consultada por las declaraciones de Aníbal. "No contesto las agresiones, no lo hago nunca, no lo voy a hacer ahora", aseguró cuando los periodistas insistieron sobre el tema.
Ya durante el acto, fue Miguel Ángel Pichetto quien retomó el tema y luego de presentarla sobre el escenario le dijo: "Yo si te confiaría mis hijos".
A lo largo de la tarde se fueron sumando declaraciones en favor de Vidal y en rechazo a las expresiones de Aníbal. "Que prefieras dejar a tus hijos con un femicida de sus propias hijas y violento reincidente como Barreda, antes de dejarlos con una mujer que enfrenta mafias día a día para dignificar una provincia, solo habla de lo que sos como padre", escribió en su cuenta de Twitter la diputada provincial Carolina Piparo.
Pero también desde el peronismo salieron a repudiar el comentario de ex candidato a gobernador. El diputado Facundo Moyano dijo que "el comentario no sólo daña la excelente campaña de Kicillof, sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La Lopenato es una caradura.
El moyano alfabetizado dice que Ferandez comparó a Vidal con Barreda, cosa que no es verdad, no comparó, solo dijo que elegiría a barreda.
Pero estamos en campaña y los políticos tienen licencia para mentir y usar el vale todo hasta octubre.
Traten de tener escondido a este sujeto.
No ayudan sus comentarios, es igual a Lilita Carrió. Más que sumar....resta.