Elecciones 2017
Vidal busca el voto de los jóvenes y llevó a Lousteau al Conurbano
La Gobernadora y el diputado nacional estuvieron en universidad de Lomas de Zamora en una charla abierta frente a 250 jóvenes.

María Eugenia Vidal sumó a Martín Lousteau a la campaña bonaerense con quien compartió un acto en la universidad de Lomas de Zamora junto a estudiantes universitarios de toda la provincia.

La Gobernadora busca llegar al electorado joven, el más refractario a votar Mauricio Macri, y para eso eligió a Lousteau, un referente que mantiene buena sintonía con ese sector.

La recorrida con Lousteau, adelantada por LPO, es parte de una estrategia de sumar a distintos actores del oficialismo. Así, Vidal ya estuvo de recorridas con Macri, Lilita Carrió y Horacio Rodríguez Larreta.

Vidal suma a Lousteau a la campaña en la Provincia

Pero, la actividad de Lomas sirvió también para contrarrestar el mensaje de Axel Kicillof, quien lanza duras críticas hacia la gestión de Vidal por estado edilicio de las escuelas bonaerenses. El candidato del kirchnerismo suele repetir que la Gobernadora terminará su gestión con menos escuelas que las que había cuando asumió.

La presentación estuvo moderada por el presidente de la Federación Universitaria Argentina, Bernardo Weber. Desde el equipo de campaña se optó por un formato no usual en la Gobernadora que consiste en un esquema de charla abierta con preguntas de los estudiantes. Se trata de un formato más descontracturado para llegar a este sector de la juventud que le suma votos.

La mandataria sostuvo que "hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo".

Según Vidal, "la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente", con "docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas".

"Todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar", indicó.

Por su parte, Lousteau manifestó que "los desafíos del mañana involucran dos cosas en un mundo cada vez más integrado: prepararse para el mañana en Argentina y prepararse para el mañana con los demás. Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación".

"Tenemos que discutir qué instrumentos les damos a nuestros docentes, cuánto dinero vamos a dedicar al sistema, cuán abierto, bueno y equitativo queremos hacer el sistema. Estamos en la pelea por crear un Estado moderno de iguales, degradado por la desidia de mucho tiempo. Son discusiones las prioridades y las batallas que tenemos que dar que recién se empiezan a vislumbrar", agregó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
NO se puede votar a Lousteau... es muy verde... el país no necesita gente tan tóxica y cerrada.
Suficiente con la ficción de la ideología de género con la que pretenden adoctrinar y erotizar a los niños... Macri defraudó y votar a FF no es coherente, ya conocemos la farsa del relato.
16
Es crónico el uso despectivo hacia las cosas y personas, si lo hace hasta con la gente que lo acompaña, las escuchas telefónicas han mostrado cuan tóxica es esta mujer que mantuvo engañados a muchos, con un "relato" sin guión...
15
Según vidal los pobres no llegan ala Universidad, por esa razón la inversión cayó un 35% en las Universidaddes de la provincia.
14
Euskadi, si lo ves por ese lado, la estrategia es acertada, Vidal arrastra el voto masculino de 40 a 55.
13
Lousteau no arrastra voto joven. Arrastra voto femenino de 40 a 55 años. Muy mala la estrategia pensada
12
La juventud es 100% liberal.
11
LLEVAR A LOUSTEAU AL CONURBANO ES COMO LLEVAR A HITLER A UNA SINAGOGA
10
Cambiemos para los pibes es como ese viejo cheto y facho al que hay que destruir. Representa lo anticuado, lo medieval, la máquina generadora de pobres. Me da mucha gracia que quieran captar ese voto, donde tienen alrededor del 85% de rechazo.
9
Cayate cipayo, que vos ya votaste como 15 veces....ajajaja
8
A los pibes no les cabe tu discurso mev !!!
Sabes por que?....

Porque viven con sus padres y cuándo abren la heladera , saben con que gobierno estaban mejor.

#seamospuntuales