Elecciones 2019
En Cambiemos preocupa el "exitismo" tras la mejora en las encuestas
Marcos Peña y Salvai temen que la confianza en el triunfo desmovilice al votante macrista y les juegue en contra.

En Cambiemos comenzó a preocupar el exitismo de las propias filas luego de que Mauricio Macri repuntara en las encuestas tras meses de caída.

Tanto en la Rosada como en la gobernación bonaerense creen que mostrar al presidente y a María Eugenia Vidal en una pose triunfalista les puede jugar en contra porque podría desmovilizar tanto a la militancia como al votante de Cambiemos.

En ese sentido, sostienen que el "veranito" de Macri puede atentar contra la concurrencia del votante propio en las primarias de agosto.

Teniendo en cuenta que ninguna encuesta lo da a Macri arriba de Alberto Fernández en las Paso, la amenaza mayor para el Gobierno es que ese exceso de confianza provoque la inacción del propio bando y desemboque en el escenario más temido por la Rosada, que es que la fórmula de Cristina Kirchner estire la diferencia a cinco puntos o más.

Macri dice que ya no es un lastre para Larreta y Vidal

En ese contexto, Federico Salvai, mano derecha de Vidal, les sugirió a los dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que terminaran con el optimismo exacerbado.

"Nos pidió que hasta el día de la elección encaráramos la campaña como si estuviéramos perdiendo", dijo a LPO una candidata en la provincia.

Si bien no abandona el optimismo, el jefe de campaña de Macri, Marcos Peña, también dialogó con su equipo sobre la necesidad de "bajar las expectativas".

En tanto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es otro de los que propone que es más ventajoso "correr de atrás" y seguir peleando voto a voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
28
Roque, más gorila no podés ser. Destilás odio por todos los wines
27
Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Peña es muy gracioso.
26
Hay 3 condiciones que no se pueden dar simultáneamente : ser K, ser inteligente y ser buena persona.

Si sos buena persona y sos K... entonces no podés ser un tipo inteligente.
Si sos inteligente y sos K... entonces no podés ser una buena persona.
Si sos inteligente y sos buena persona... entonces no podés ser K.
25
Luciana, te quiero aqui a la mañana siguiente se cada una de las elecciones. Yo estaré gane o pierda Cambiemos. Pero quiero verte bancartela.
24
Fenandito. las "encuestas". que haces chupando vergas de tus clientes en el congourbano , que te llaman Fernandita, no son muy fiables ....igual. segui "oliendo " la opinion de la calle ....perdon. ..de tus clientes j....fernandito putito broken culito. jajajajajaja
23
Ah... el menemismo en confabulación con el correo privatizado y regenteado por macri, le robó las elecciones a pinky en la matanza. Así que mirá si saben del tema éstos nenes.....
22
Mas que "expertos en ganar elecciones" éstos son expertos en robar. Incluso se roban los votos ajenos. Pregúntenle al pelado Larreta.
21
En 20 días llega la encuesta final
20
están perdidos. ahora sólo les queda divulgar el video de alberto tirando al piso a una persona que lo escrachó cuando estaba cenando tranquilo. lo único que tienen es al periodismo buchón y vigilante mostrando a un compañero que sólo golpeó a una persona que lo molestaba, es señal de que ya ganamos. #volveremos
19
SERIA MEJOR QUE VAYAN RESERVANDO EL MANZAN QUE LO VAN A NECESITAR