La Rioja
La interna del peronismo de La Rioja terminó a las piñas y los sillazos
Un acto de Casas terminó mal por la interna entre sectores que pugnan por la candidatura a gobernador.

Un acto del peronismo de La Rioja encabezado por el gobernador Sergio Casas terminó a las piñas y los sillazos cuando dos grupos que pugnan por la candidatura para la gobernación se enfrentaron por un lugar más cercano al palco.

En el inicio del encuentro, que se realizó el jueves en el Sindicato de Plásticos, mientras se entonaba el himno nacional, un sector que apoya la candidatura a gobernador de Ricardo Quintela y otro que impulsa para ese puesto a Florencia López, pretendía mantenerse lo mas cerca posible del palco.

Además de Quintela (legislador provincial y vicepresidente del PJ riojano) y López (intendenta de Arauco), en el peronismo local también aspiran a la candidatura el ex gobernador Luis Beder Herrera, la legisladora Teresita Madera y el ministro de Producción Fernando Rejal.

Lo que comenzó con empujones siguió después con golpes de puño, puntapiés, y pudo verse sillas y otros objetos arrojados desde un sector a otro.

Ante el cariz que tomó la situación pudo escucharse una voz en off que impulsaba a los contendientes a mantener la calma. "Por favor, les pedimos respeto y tranquilidad a compañeros y compañeros, les pedimos el mayor de los respetos para todos los presentes", se escucha en un video que muestra las agresiones.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas al pronunciar su discurso manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en el plano nacional y destacó la necesidad de unidad del peronismo.

"Quiero compartir el compromiso que desde el lugar de donde me toque estar vamos a defender a la provincia, pero para eso es importante que los riojanos estemos unidos este 11 de agosto", señaló Casas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Que tenia que haber puesto
9
Y sí queridos, así se resuelve una interna desde el inicio de esto conocido como "democracia"...si quieren buenos modos y palabritas finas vayan a tomar el té a Recoleta
8
La generación del 80 tenía razón muy a mi pesar. Buenos Aires debería ser un país diferente, la ciudad, claro...
7
No sabía si tomarlo como una tragedia o una comedia de enredos... muuy divertido!
6
Peronismo = Barras del Futbol
5
Ñancul?... En caso todas las U.B
Hay sillas pláticas, blancas....

Ajajaj
4
Es tradición.
Un poco de bardo alimenta la pasión.
3
o les das sillas de papel o las viejas de algarrobo que pesan como 100 kilos. . . o con tiempo algunos libros.
2
Peronismo en estado puro. El negro que está a los sillazos es simple mano de obra, no tiene otra funcion, la verdadera expresion del peronismo feudal. Despúés los progresistas portenios creen que el peronismo es un movimiento que busca la reivindicacion del pobre y que luchas contras los intereses. Esa es la vision desde centro de caba, pero cruzando la gral paz, el peronismo es eso. El negro a los sillazos y a los tiros para ver si gana un puestito como empleado publico
1
muy blandito el periodista. le falta barro y unidad básica. esto es normal. después se pone la marcha peronista y todos unidos y en fila como en jardín de infantes. la patria es el otro; el otro peronista. #volveremos