Terrorismo
Pompeo pidió a los países de la región seguir el "ejemplo" de Argentina con Hezbollah
El secretario de Estado de Trump pidió que declaren organización terrorista a Hezbollah.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo convocó a los países de Sudamérica a seguir a la Argentina y declarar a Hezbollah como "organización terrorista". Las naciones suscribieron un documento donde condenan las actividades terroristas de ISIS y Al Quaeda y expresan su preocupación por las actividades que redes de Hezbollah "continúan realizando" en el hemisferio occidental.

"Frente a una amenaza mundial el único camino es trabajar en conjunto", expresó el funcionario estadounidense en la Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo que se realiza en Buenos Aires.

Pompeo mencionó su pasado en la inteligencia de EEUU. "Fui director de la CIA y aprendí a nunca subestimar la amenaza que nos rodea", comenzó su discurso luego de que el canciller argentino Jorge Faurie iniciara la conferencia.

El funcionario anunció que Estados Unidos nombró al oficial de Hezbollah, Salman Raouf Salman, como sospechoso de organizar el ataque contra la AMIA. "Sigue siendo un hombre buscado que continúa desarrollando planes terroristas en nombre de Hezbollah", aseguró el Secretario de Estado. Estados Unidos decidió ofrecer una recompensa de 7 millones de dólares por información sobre Salman, de nacionalidad colombiana.

Macri declara grupo terrorista a Hezbollah y condiciona a Brasil y Paraguay

Por la mañana Pompeo había participado de un homenaje a los muertos en el atentado en la mutual judía y aseguró que un hecho como ese es "un recordatorio de que los debates no son abstractos". 

El funcionario se refirió a las distintas actividades ilegales que realiza Hezbollah alrededor del mundo como "tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y terrorismo" y adelantó que espera que "otros en la región sigan el ejemplo argentino".

"Puede ser que las raíces del terrorismo este muy lejos pero sus ramas se extienden por todo el mundo", comentó.

La declaración argentina se trata de una jugada geopolítica muy fuerte de Mauricio Macri en línea con los deseos de Estados Unidos e Israel que ahora buscan sumar a Paraguay y Brasil para presionar sobre las presuntas células de la organización libanesa en la Triple Frontera.

Se trata de un gesto a Donald Trump y Benjamin Netanyahu, que le venían reclamando a Macri que avance contra el grupo acusado del ataque a la AMIA y sospechado de tener células en la Triple Frontera. La declaración contra Hezbollah es una medida muy delicada por lo que en las últimas semanas Macri estuvo en permanente contacto con sectores de inteligencia locales e internacionales para medir el riesgo de posibles represalias.

Horas después de la declaración, la UIF ordenó el "congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, entidades específicas del ala militar que integran la misma, y líderes de la organización", según informaron desde el organismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Aquí y ahora y desde 1783 y 1948 respectivamente, los únicos terroristas a nivel mundial que han y están ensangrentando al mundo son EE.UU. e Israel. Lpmqlrmpp.
11
El gobierno del Cambio nos metió en un circuito de

s o m e t i m i e n t o ......
10
Eduardo?... La actitud gestual de la foto manifiesta:
- temor por un lado, satisfacción por otro; hablo de Pompeo.

Al gobierno de este papanatas no le bastó con destrozar el pais, endeudarlo económicamente sino que ademas: intenta meternos en " el un gran quilombo geopolitico que no es menor "
9
sigamos el ejemplo.
y nos aseguramos un nuevo atentado.
por un problema que no es nuestro y que yanquilandia quiere utilizar para invadir iran.
no les queda otra...

si vovemos a los dichos del embajador ingles sobre trump:
inepto.
disfuncional.
e incompetente.

nada que agregar.
8
Mirar la actitud gestual en la foto: QUIEN ES EL QUE MANDA Y QUIEN ES EL QUE OBEDECE? DAN ASCO.
7
6
Una locura. Macri nos estás metiendo en la guerra de medio oriente. No te bastó con fundir el pais?
5
y si necesitan armas para prevenir el terrorismo no se preocupen, nosotros les vendemos...
4
Una locura este pedido y iba irresponsabilidad del gobierno haber accedido; traerá consecuencias
3
ja ja todo este show se cae si vuelve la jefa. vamos a retomar los acuerdos con irán para reposicionar estratégicamente el país como parte del eje de contra poder occidental, como lo pensó cristina con chávez y lula. #volveremos