Elecciones 2019
Vidal lanza la campaña "Nosotros o La Cámpora" para confrontar con Kicillof
En la Provincia creen que la candidatura del ex ministro es funcional en la estrategia de polarización.

No hubo sorpresa en el entorno de María Eugenia Vidal respecto a la candidatura de Axel Kicillof. En rigor, siempre creyeron que Cristina Kirchner iba a elegirlo para encabezar la boleta, pese a la presión del PJ Bonaerense para que fuera "un intendente" quien los represente.

Este martes, ni bien se conoció la fórmula de Kicillof con la matancera Verónica Magario, en el comando de campaña de Vidal comenzaron a esbozar la estrategia de campaña.

Si bien reconocen que Kicillof es "un buen candidato" y dentro de la oferta opositora era el que mejor medía -con números que incluso preocupan en el círculo íntimo de la gobernadora- en la Provincia ven una cierta ventaja porque finalmente no se abrió la fórmula a alguien de otro espacio. 

"Es kirchnerismo puro, no hubo ninguna apertura como lo que se planteó con Alberto Fernández, son los mismos de siempre", dijo a LPO un dirigente cercano a la gobernadora. En ese sentido, esbozó que la candidatura de Kicillof ayudará a desarrollar la campaña de polarización que busca Cambiemos. "El eje será: nosotros o La Cámpora", resumen cerca de Vidal.

Cristina eligió la fórmula Kicillof-Magario para la provincia

La gobernadora, que una vez más irá con el radical Daniel Salvador como compañero de fórmula, sabe que tiene que hacer un "equilibrio" para no confrontar con la Casa Rosada pero a la vez analizar cómo repuntar en la Provincia sin perjudicar a Mauricio Macri.

"Todos saben que Macri tira para abajo a María Eugenia, mientras Cristina levanta a Kicillof", resumen en la Provincia, por lo que asumen que tendrá que haber un fuerte corte de boleta para retener el distrito. Sin embargo, también los tranquiliza un cierto repunte en la imagen del Presidente. "Mauricio dejó de caer, tiene mala imagen en el Conurbano, pero está mejor", explican. 

Lo cierto es que el clima de desesperanza que reinaba entre los candidatos "sin tierra" hace tan solo un par de semanas, comenzó a apaciguarse. Saben que no podrán sumar distritos en el Conurbano y ni siquiera mencionan la posibilidad de hacerlo, pero confían en que, con las fórmulas definidas, ya podrán lanzarse de lleno en la campaña. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 47
    habottino
    30/05/19
    23:16
    Nosotros:más pobreza menos salarios más inflación menos empleo más deuda
    Responder
  • 46
    mariano rey
    30/05/19
    17:31
    Maria Eugenia cuando decis " nosotros" también la incluis a tú mamá Norma Cascallares la que maneja la mesa de dinero de la provincia y fuera una de las gerentes que se escapó en los 90 junto a Beraja del banco mayó con 30 palitos verdes. Porque si dentro de nosotros esta Normita que ya vació 2 veces las arcas de la provincia y se la llevó toda a scheicheles y Malasia. La provincia esta recontra fundida y endeudada en dólares.
    Responder
  • 45
    Juan Jose Perez
    30/05/19
    13:06
    La eleccion es obvia, no amerita el minimo analisis o robo decadencia y narcotrafico o MEV2019
    Responder
  • 44
    charliegarcia
    30/05/19
    11:44
    Ah... johnny, se escribe "desilusión", no "decilución". Nunca es tarde para aprender a escribir. Ni tampoco para aprender a razonar.
    Responder
  • 43
    santafesino
    30/05/19
    10:00
    Y AL FINAL PURO CHAMUYO.....LA FARAONA NUEVAMENTE DIGITO HASTA EL ULTIMO CONCEJAL O CONSEJERO ESCOLAR...Y LOS IMPRESENTABLES "BARONES" RESULTARON UNOS MARICONES POLLERUDOS DE MIERDA: DESPUES QUE NO SE QUEJEN SI SIGUE EL "MODELO DE AJUSTE"..NEOLIBERAL..BLA BLA BLA: LOS CANDIDATOS LOS TENIAN QUE PONER LOS INTENDENTES Y ADHERENTES DE "TODA" LA PROVINCIA: TERMINO UN DEDAZO HORRIBLE: POR SUPUESTO FUNCIONAL A MACRI , VIDAL ETC ETC. OJALA GANEN, POR HIPER PELOTUDOS , MARICONES , INEPTOS , POLLERUDOS , PECHO FRIO,,,VUELTEROS , ROSQUEROS...DA VERGÜENZA ESCUCHARLO A KATOPODIS POR LOS CANALES REPITIENDO COMO "UNA HISTERICA" EL DIAGNOSTICO ..¡¡ESO YA LO SABEMOS TODOS IDIOTA !!!!...Y TUVIERON TIEMPO DE SOBRA DE ARMAR ALGO MUCHO MEJOR : LE COPO LA PARADA LA CAMPORA , EL INUTIL MAXIMO KIRCHNER Y SU "MAMUCHA".......SEGUIRA EL FMI ETC ET C..OJALA ..OJALA...TODO POR ESTOS IDIOTAS !!!!!
    Responder
  • 42
    charliegarcia
    30/05/19
    09:48
    Ah... johnny.... es "desilusión" no "decilución". Nunca es tarde para aprender a escribir bien. Ni tampoco para aprender a razonar....
    Responder
  • 41
    charliegarcia
    30/05/19
    07:32
    Es un placer intercambiar opiniones con johnny güemes... la verdad es que si el macrismo tuviera 100 más como él hasta les dría alguna chance... en fin.. estimado güemes, insisto... al 47% que votó a scioli en 2017 y odia a macri, usted tiene que sumarle el porcentaje que votó al macrismo y tuvo que cerrar las puertas de su comercio o empresa, los que se quedaron sin laburo y quienes viven peor que en el 2015 y ya no se comen el verso d la zanahoria para seguir tirando del carro.
    Responder
  • 40
    mordecai
    30/05/19
    06:25
    ES MUY SIMPLE EL QUE QUIERA JUBILARSE EN PROVINCIA A LOS 85 AÑOS Y COBRAR MONEDAS QUE VOTE A SOR MARIA EUGENIA
    Responder
  • 39
    30/05/19
    02:43
    Charliegarcia........lamento tener que recordarte que en junio 2015. la intencion de voto de scioli era muy superior a la de macri .....que ustedes lo daban por muerto....pero "pasaron cosas". ...no contagies tu odio hacia macri hacia los demas ...ni tampocos dejes que tu optimismo te lleve a una desilucion como la que tuviste hace cuatro anos.......comprendo tu deseo de venganza. pero la gente ademas del bolsillo. vota tambien con emociones. de bronca y odio.......adivina a quien va dirigida la bronca y a quien el odio del 70 por ciento
    Responder
  • 38
    30/05/19
    00:58
    Caperucita está asomando no tiene nada que decir.......después de cuatro años de "gobernar"
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.