Elecciones 2019
Cristina eligió la fórmula Kicillof-Magario para la provincia
Insaurralde tuiteó la foto de la fórmula junto a Cristina y Alberto Fernández.

Axel Kicillof será el candidato a gobernador bonaerense de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lo acompañará en la fórmula.

La confirmación de la primicia de LPO, estuvo a cargo del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó la fórmula por Twitter, por la vía de felicitarlos. La decisión confirma además otra primicia: La demora de Sergio Massa en aceptar la candidatura a gobernador que le ofreció Alberto Fernández agotó la paciencia del kirchnerismo que decidió avanzar con el ex ministro de Economía. "Axel mide más que Sergio" se envalentonaban en el Instituto Patria.

Resuelta la fórmula, ahora en el kirchnerismo le ofrecen a Massa que encabece la lista de diputados nacionales, pero el tigrense se mostró este martes en Córdoba junto a sus socios de Argentina Federal, que anunciaron que tendrán primarias y el que gane será candidato a presidente. Si esto se confirma, la lista de diputados nacionales del peronismo bonaerense la encabezará Máximo Kirchner.

En el kirchnerismo ahora hablan de Massa primer diputado nacional

Como explicó LPO, Cristina y Alberto Fernández se reunieron este lunes por una hora en el Instituto Patria con Insaurralde, que hasta ayer era el candidato de los intendentes peronistas para encabezar la fórmula bonaerense. La decisión de dejarle que sea él quien anuncie la fórmula, fue acaso una manera de explicitar el acuerdo alcanzado, que vuelve innecesarias las primarias. En el peronismo bonaerense siguen considerando que fue un error utilizar ese procedimiento en el 2015, que en gran medida contribuyó al triunfo de Macri.

Insaurralde llegó una hora antes al búnker kirchnerista acompañado por el diputado Federico Otermín, y en la previa al encuentro con Cristina y Alberto se juntó con Máximo para cerrar la letra chica del acuerdo. Acordaron que intentarán evitar internas en la mayoría de los distritos y a los intendentes se les "respetarán" los territorios.

Hasta el anuncio de Insaurralde, el jefe político del peronismo de La Matanza, Fernando Espinoza, pujaba para que sea Magario quien encabece la boleta. Como anticipó este medio, Espinoza ya había resignado sus propias aspiraciones, pero amenazaba con una primaria sino consideraban a su sucesora como candidata. Todo indica que con esta fórmula, ese diferendo quedó saldado.

Finalmente, Cristina hizo lo previsible. Luego de entregar la candidatura presidencia a Alberto Fernández, reservó para el espacio político del kirchnerismo duro la provincia de Buenos Aires, balanceando la fórmula con una representante de los intendentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
79
Franz. el sistema "demonizo" a anibal .....y Julian dominguez y scioli. tambien eran parte de ese "sistema"?? el famoso "fuego amigo". que el propio anibaul reconocio? o sos muy muy burro. o tenes una memoria selectiva de mala fe ...tal vez las dos
78
Entiendo donchuma...
Ojalá Kiciloff te sorprenda y sorprenda a todos.
Digo. Por el bien de buenos aires...
Y fundamentalmente por el bien de todos.
Yo. También reconozco en ud. Un otro Cón el que se puede intercambiar ideas interesantes.
77
Ohhh Franz. Me caes super bien.
No solo porque te considero un maestro... #SOYTUFAN
Sino porque fluís al escribir. Y lo mejor...
Sos - cero reactivo-

ABRAZO MILITANTE
76
Dejen de operar en esta nota manga de saqueadores! Basta de escribir cualquier gansada con tal de llevarse un sueldo básico boludeando por internet! No hay ni un mínimo de conciencia política y cívica en Argensucia?!
75
José, Donchuma, Blac, Santafesino: no siempre gana "el mejor". Por lo tanto, no siempre hay que poner "al mejor" de candidato. Lo que vale es la imagen. Esa es la percepción de la gente, en este país y en cualquier otro. Y digo esto último para no autocastigarnos (como hace la masa de la pequeñoburguesía, con eso de que acá no funcionan las cosas porque no somos yanquis, japoneses o alemanes).
¿Qué antecedentes tenía Vidal antes de ser elegida, como no sea haber repartido panfletos en la ciudad sobre cómo recibir por culo? ¿Qué cosa extraordinaria había hecho para merecer este puesto? Pero se dio que el sistema demonizó a Aníbal con denuncias que después se probaron infundadas y, como contrapartida, le vendieron a la gente esta imagen de santita de Vidal. Y funcionó.
Esto no significa que haya que poner a un inútil. Pero, hoy por hoy, el único que se le acerca a la Vidal es Kizilov, que no es santo de mi devoción pero puede ser una sorpresa. El tipo tiene el carisma del Danny "El Rojo" del mayo del 68 para los más extremistas (aunque habla más con los fondos de inversión que con la izquierda internacional), y para el otro público, para el mediopelo que quiere un tipo joven, rubio y de ojitos celestes, tenés el producto perfecto. ¿O no se acuerdan de la gente que pedía a gritos por Reutemann, sin pedirle siquiera un plan de tres puntos de gobierno?
Vidal va a ser arrastrada hacia abajo por Macri, no por la mala gestión de ella, que de por sí debería bastar. No creo que haya problemas en el conurbano, porque ya tiene claro, con sólo mirar la heladera, que Macri y Vidal son lo mismo. Pero es distinto el interior profundo de la provincia, la pampa gringa. Y a ese sector salió a conquistar Axel, mientras los demás se limaban las uñas. Además, tenemos que recuperar las ciudades grandes: La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
74
Kiciloff-Magario serán los ganadores en la pcia de bs as !!!!
73
coincido con ariel comentario 69 en este concepto. En 2015 la gente tenia el chanchito lleno. En estas elecciones va a haber mucho voto castigo y la va a ligar Vidal. Que se lo agradezca a Macri que la lleva de la.mano al cementerio. El corte de boleta puede darse en varios lugares pero.no en la matanza . Ahi va a ser un baile. Digamos 60 a 20. La bronca de la heladera vacia no la.paran con nada
72
Blacrock. sabias que hay muchisima gente que nunca va a actos.publicos. que no llena plazas.....que no llena calles etc etce. y que sin embargo. "vota" ? bueno. fijate que las elecciones se ganan en las urnas. no en la calle las plazas. o los estadios .....segui "pensando" asi. y te vas a seguir estrellando contra la pared. como le paso a Anibal a scioli. y a la propia yegua que despues de "llenar" la plaza el dia de su despedida, perdio dos anos mas tarde. con esteban bullrich. que nunca lleno una plaza........a kichiloff le va a pasar lo mismo........a veces me pregunto que edad tenes
71
Black, lejos de mí está herirla ya que con usted, Franz, José y pocos más se puede tener un intercambio productivo más ahora que (lamentablemente) los muchachos del portal se pasan su propio reglamento como papel higénico y en todas las noticias son 3/4 de comentarios del callcenter contra los que caen en su juego.

Pero yendo a lo que dice José, lo de llenar plazas lamentablemente no es parámetro de nada en estos tiempos...o se olvidan que cuando asumió elpreziojitosazulez no fue nadie y dos años después ganaron igual?
El enemigo es poderoso, sus aliados también y no hay que darle ni el mínimo cm para que pueda desplegar su estrategia y muchísimo menos subestimarlos como se viene haciendo desde que acá en Gorila City le dieron aire para que crezca porque "eran los rivales ideales".

Ojalá me equivoqué y Axelito (por más que me caiga como el tuje) sea el nuevo Mercante, pero que quiere que le diga....hoy no la veo.

José, es un buen punto el que decís...por eso para mí debería haber encabezado la Vero. Fernandito ya ganó con todo esto, retiene el principado (?), corre del medio a la sucesora que perfilaba mejor que el y andá a cantarle a Magoya en la fiscalización.

Y por Dios, dejemos de pensar "tal trae el voto de tal lado" porque la gente es muy de votar lo que se le cantan las pelotas...ya con las elecciones de este año hay una fiel muestra.
70
Ariel rodriguez. siiiii estan esperando las urnas para vengarse. y con el sionista kichiloff. nada menos. claro........