En el Gobierno se enteraron de que Cristina Kirchner no serÃa candidata a presidente como lo hizo el resto de los mortales: a través del canal de Youtube de la predecesora de Mauricio Macri.
Más allá del esfuerzo por filtrar que se esperaban una movida semejante, en la Rosada entraron en shock al conocer la noticia que impactó de lleno en la estrategia de polarización que diseñaron Marcos Peña y Jaime Durán Barba para convertir a Macri en presidente y buscar su reelección.
La reacción inmediata del Ejecutivo fue definir a Alberto Fernández como un candidato "pésimo" a priori, más que nada por la diferencia abismal del ex jefe de gabinete en términos de conocimiento en la sociedad tanto con Macri como con Cristina.
El análisis más frÃo no tardó en llegar: en la Rosada admiten que el temor no está en la persona de Alberto Fernández sino en el armado de fondo que pueda desembocar su candidatura, en especial por el renunciamiento a medias de Cristina.
En el Ejecutivo creen que esta movida inesperada abre una puerta muy grande para la unidad del peronismo contra la candidatura de Macri, que ya de por sà viene golpeado dentro y fuera de su propio espacio.
"Si van a unas Paso con todo el peronismo nos liquidan", aseguraron a LPO en el Gobierno. Y advierten que esas primarias, que la propia Cristina resalta en su video, son factibles.
"Esta es la fórmula para el 40-30", dijeron otras fuentes del Ejecutivo. Creen, en ese sentido, que Cristina declinó su candidatura para favorecer un triunfo del peronismo en primera vuelta, tras meses y meses de especulaciones en torno a lo que sucederÃa en un ballotage entre ella y Macri.
En la Rosada suponen que Sergio Massa y Daniel Scioli terminarán de cerrar con Cristina en agosto. La esperanza del macrismo está puesta en que los gobernadores más poderosos, como Juan Schiaretti, y figuras como las de Roberto Lavagna, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, jueguen por afuera de la fórmula Fernández. Sin embargo, incluso creen que no está todo dicho y que Cristina tiene tiempo de hacer otro renunciamiento: bajarse de la vice para dejársela a Alternativa Federal y pulverizar las chances de Macri.
Por el momento, en la Rosada siguen sosteniendo que el candidato es Macri. Otras fuentes del Gobierno no son tan determinantes y sugieren un cambio de estrategia: "Si se bajó Cristina, ¿por qué no lo puede hacer Mauricio?".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se bajó de una candidatura y se subió, a la épica histórica del peronismo de siempre. Dando ejemplo, de lo que sostuvo, se es por ser, no por el lugar que se ocupa.
Tiembla el régimen y hacen berrinches sus envidiosos adentro, mientras se muerden su propio veneno, los odiadores oliGARCAS, mientras tanto los gorilas se revuelcan como titis, rabiosos en su impotencia de tener pocos votos?
Duhalde, diría en su buen juicio: JAQUE MATE en tres jugadas: 1. El Libro en la Feria del Libro de La Rural; 2. Visita de unidad al Partido Justicialista, para la consolidación del Frente opositor popular; 3. Paso al costado y atrás, jugada grande, reservada solo a grandes que saben razonar, para beneficiar al conjunto del movimiento peronista? que será revolucionario, o no será nada? según Evita!!!
Este andar, facilita las PASO con todos? clausura las excusas, el que se diga peronista y se crea con derechos, que participe, muestre su don de COMPAÑERO y ponga los votos que lo respaldan? no se trata de ser telecandidato de los medios pagos, se trata de ver quien te vota.
Opinologos, panelistas y habladores? con la razón, de la sinrazón? tuvieron una razón, que todavía se tratan de explicar, en su análisis estrecho de egoísmo y falsa competencia. Encuestólogos, todos a medir aunque ya saben, por su propio decir que los globertos sin grieta, tienen que volver a empezar y ver, por donde corren y con quién. Una movida que hace terremoto, de la tormenta temida.
EL PERONISMO, VUELVE A ENAMORAR!!!
OJALA DESPUES LOS PERSIGAN HASTA DEBAJO DE LA CAMA.. DEBEN PAGAR POR ARRUINARNOS LA ESPERANZA.. ESPERO QUE ESTOS SI VAYAN PRESOS Y LES QUITEN LO QUE TIENEN.. ASI LOS PROXIMOS , VAN A APRENDER...