Elecciones 2019
Larreta le puso fecha al balotaje de la Ciudad y coincidirá con Nación
En caso de que haya segunda vuelta los porteños votarán el 24 de noviembre. Las generales serán el 27 de octubre.

El jefe de gobierno porteño develó uno de los mayores misterios del año y convocó al balotaje de la Ciudad para el 24 de noviembre, el mismo día que la segunda vuelta de las elecciones nacionales. Se sabía que las generales coincidirían el 27 de octubre pero en el oficialismo guardaron hasta ahora la carta del desdoblamiento.

La noticia llegó mientras Mauricio Macri atraviesa su peor momento político. Como publicó LPO, las encuestas que manejan en Parque Patricios muestran que el Presidente tracciona hacia abajo al alcalde capitalino. La diferencia entre ambos era de siete puntos hace unas semanas y en el oficialismo buscaban reducir los riesgos al máximo.

Si bien aún no se conocen los candidatos del oficialismo o la oposición, la decisión de Larreta implica un riesgo. Nadie puede asegurar en qué condiciones llegará Cambiemos a las elecciones de octubre y allí es en donde comenzará a definirse el futuro del jefe de Gobierno.

Se descuenta que Larreta se impondrá en la primera vuelta, pero también que será muy difícil que supere el 50% de los votos que necesita para ser reelecto. Algunos en el PRO analizan que resultará complicado para el macrismo conseguir nuevos votantes en la segunda vuelta si se enfrenta a un candidato no kirchnerista. 

En bicicleta por el Paseo del Bajo

Larreta recorrió por la mañana las obras del Paseo del Bajo junto a Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, recorrieron en bicicleta las obras del Paseo del Bajo que, tal como adelantó LPO se inaugurará al tránsito a mediados de mayo.

La autopista ribereña es un proyecto de 7,1 kilómetros que centralizará el tránsito de camiones y funcionará como una conexión entre el norte y el sur de la Ciudad. En el gobierno pensaron en realizar una actividad familiar y una maratón antes de abrir la obra en la segunda quincena del mes próximo.

Se trata de la obra más importante de la gestión de Larreta, tal vez a la par con el segundo emisario del arroyo Vega. Según los cálculos del Ejecutivo capitalino la autopista estará lista dos semanas pero habrá que realizar pruebas y retoques.

Una vez abierta será imposible recorrerla y por eso en el gobierno buscarán repetir el éxito de la reapertura de Corrientes, que desbordó de público semanas atrás. Si bien aún no está cerrado el programa final, la principal opción es organizar una maratón que podría complementarse con otras opciones que atraigan más vecinos. El sábado 18 de mayo podría haber una actividad familiar y el domingo 19 una maratón.

En el Ejecutivo aseguran que será posible cruzar la Ciudad de norte a sur en siete minutos una vez que finalicen los trabajos que comenzaron en octubre de 2016 y que desde hace más de dos años se realizan en triple turno.

Después de la bicicleteada que terminó en el peaje de la autopista Illia Larreta resaltó el esfuerzo de "los trabajadores y las empresas muy calificadas", y reconoció: "Planeando a largo plazo y en conjunto con el Gobierno Nacional, el sueño se va haciendo realidad".

El Tramo B, que estará listo en las próximas semanas, corresponde a la trinchera semicubierta subterránea que se extiende por 1,5 kilómetros entre las calles Humberto Primo y Bartolomé Mitre.

La última parte, el Tramo C, es un recorrido de 2,5 kilómetros en trinchera desde la calle Bartolomé Mitre hasta la avenida Córdoba. Allí se eleva a nivel del terreno para eludir un gigantesco caño cloacal y pluvial que cruza el área. Luego la traza desciende nuevamente, y pasa por debajo de las vías ferroviarias, culmina en el inicio del viaducto norte.

Los extremos del Paseo del Bajo correrán en forma de viaductos y están ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil y en la autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

A su vez, Dietrich remarcó que "será un antes y un después para la Ciudad en la forma en la que nos movemos y en la forma en la que se mueve la producción de nuestro país, porque todos los camiones que llegan al Puerto Buenos Aires para la exportación de los productos lo harán de forma directa y mas rápida, bajando los costos logísticos".

"Esto demuestra que gestionando bien lo público durante mucho tiempo, con transparencia y profesionalismo, los objetivos se logran. Son años de estar trabajando de una determinada manera, y esto forma parte de lo que viene sucediendo en todo nuestro país", explicó el ministro de Transporte de la Nación.

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Moccia dijo: "Lo más emocionante es que en menos de un mes vamos a poder solucionar el viejo problema de tener los camiones y colectivos que partían la Ciudad en Huergo Madero, que hacían casi imposible cruzar al otro lado". Asimismo, sintetizó: "Inauguraremos estos trabajos en la fecha que prometimos en diciembre de 2015".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    miguelitocorredor
    25/04/19
    15:08
    Todo bien con la maratón, lo apoyo, pero...¿estarán dispuestos a que vaya mucha gente a putear a los gobernantes? Puede pasar.
    Responder
Noticias relacionadas
Unas escalinatas conectarán el Parque del Bajo con Puerto Madero

Unas escalinatas conectarán el Parque del Bajo con Puerto Madero

LPO
Salvarán el desnivel de las avenidas Huergo y Alicia Moreau de Justo a la altura de Casa Rosada.
Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano

LPO
Habrá un área de relax con bancos de hormigón, mesas y asientos, una zona skater y una zona de juegos infantiles.