Belgrano
Exclusivo: Cómo será el Low Line que la ciudad abrirá en Barrancas de Belgrano
Habrá un área de relax con bancos de hormigón, mesas y asientos, una zona skater y una zona de juegos infantiles.

La estación Barrancas de Belgrano del Mitre revolucionará uno de los barrios más caros de la Ciudad. Como parte de las obras del viaducto la estación quedará elevada y abajo se construirá un Low Line, cómo lo llaman en el gobierno porteño, frente a las tradicionales barrancas.

En total las obras del viaducto sumarán 7,4 hectáreas de nuevo espacio público debajo de las vías del Mitre. El tren correrá elevado desde la avenida Dorrego hasta la avenida Congreso. En la zona de Barrancas habrá un nuevo espacio verde de 5300 metros cuadrados.

Con su nueva morfología, la zona sumará un nuevo cruce seguro. En el parque habrá un área deportiva que contará con un circuito aeróbico con suelo de caucho, distintas pistas y bebederos.

También habrá un área de relax con bancos de hormigón, mesas y asientos, una zona skater y una zona de juegos infantiles.

Según explicaron desde el gobierno, la obra del Nodo Libertador será "un espacio público dotado de áreas verdes, espacios de estar y equipamientos variados para generar un paseo rico en atracciones".

De hecho las obras comenzaron con la puesta en valor del tradicional parque de Barrancas que incluyó la reconstrucción de los senderos con ladrillos fabricados especialmente para ser réplicas de los originales, la recuperación del mobiliario urbano existente al que se sumaron bancos, mesas y bebederos.

Además, se restauraron lugares históricos como la Glorieta, el mástil del Monumento a la Bandera, el aljibe y el pedestal del tradicional copón ornamental, entre otros detalles.

"Con la nueva plaza Belgrano, que estará debajo del Viaducto Mitre, sumamos 5.300 m2 de espacio público y verde a la Ciudad. Pensada junto a los vecinos en un proceso de co participación, esta plaza va a tener rampas de accesibilidad, áreas para caminar y de esparcimiento", dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

En resto del viaducto un 50% del tramo será destinado a actividades culturales y de esparcimiento, mientras que el 50% restante se destinará a nuevos locales comerciales y gastronómicos, integrándose así a los ya existentes en el icónico Barrio Chino.

Como contó LPO, funcionarios porteños comenzaron a reunirse con vecinos para analizar las distintas alternativas para los bajo viaductos de los trenes Mitre y San Martín. La gran amplitud de los espacios preocupa a los gobiernos nacional y capitalino que pretenden avanzar las concesiones antes de que termine el año para evitar intrusiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    bernie stewart
    08/04/19
    23:27
    ¿Ya tiene decidido Larreta el número de la villa que se va a instalar en un abrir y cerrar de ojos en ese lugar?
    Responder
  • 1
    enebro
    06/04/19
    00:51
    Un low line con relax y skater. ¿Es en Chicago?
    Responder
Noticias relacionadas
Bajo viaductos: las medidas del gobierno porteño para calmar el temor de los vecinos

Bajo viaductos: las medidas del gobierno porteño para calmar el temor de los vecinos

LPO
Esta semana saldrían las licitaciones para concesionar los predios y comenzarán las reuniones con vecinos.
Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

Barracas Williamsburg, el nuevo polo de desarrollo del sur de la Ciudad 

LPO
La elevación del Belgrano Sur permitirá desarrollar este barrio que está a pocas cuadras de la 9 de Julio.