Cambiemos
Tensión en el entorno de Lilita por la posibilidad de que ofrezcan la vicepresidencia a Lousteau
Carrió está enemistada con Nosiglia que lidera las negociaciones con la Rosada, que teme que se vayan con Lavagna o Vidal.

El entorno de Elisa Carrió ya anticipa la tensión que habrá en el frente Cambiemos si Mauricio Macri le ofrece la vicepresidencia a los radicales y en particular a Martín Lousteau.

Lilita está fuertemente enfrentada a la UCR y entre ella y la cúpula radical la desconfianza mutua destrozó la relación, pese a que junto a Ernesto Sanz, la chaqueña fue una de las tres fundadoras del frente que llevó a Macri a la presidencia.

Si hay un radical que Carrió ve como a un enemigo es a Enrique "Coti" Nosiglia, principal sostén de Lousteau. Por lo que la sola posibilidad de que el ex ministro de Economía sea el vice de Macri enfurece a la líder de la Coalición Cívica.

Con la negociación por la vice, Nosiglia vuelve a convertirse en un interlocutor de peso con Macri, luego de distanciarse e incluso coquetear con Roberto Lavagna, en una jugada que sigue abierta. Ese era justamente el lugar que quería Carrió para este año. 

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

En el entorno de Carrió aseguraron a LPO que no hubo ninguna oferta para la UCR. De este modo intentaron bajarle el tono a las versiones que fueron confirmadas a este medio por el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", dijo Frigerio ante la consulta de LPO.

La jugada del Gobierno no es productor del amor sino del espanto. En extrema necesidad de votos, temen que avance el acuerdo de la UCR con Lavagna o que prospera el Plan V, que podría integrarse con la fórmula Vidal-Losuteau, como reveló LPO. El nombre del economista no es casual: Después de la gobernadora es quien más votos retiene de Cambiemos, si Macri no jugara.

Pese a las diferencias con la UCR, los lilitos admiten, sin embargo, que algo va a tener que hacer la Rosada para contener a los inquietos radicales, que en los últimos días ya empezaron a hablar de ruptura. En la Rosada descargaron la difícil tarea de contener a Carrió en Marcos Peña, quien asumió la interlocución con la diputada luego de la salida de Mario Quintana. Como reveló LPO meses atrás, la idea es hacerle llegar una oferta muy generosa de lugares en las listas de diputados nacionales, que podrían estirar su bloque hasta veinte legisladores. Se verá si en épocas de carestía electoral hay tanto para repartir.

"Lilita siempre opinó públicamente que es algo que tiene que definir el presidente", aclararon en la Coalición Cívica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    blacrock
    04/04/19
    11:21
    A partir ande ahora extraigo la narrativa más interesante, divertida, otro abordaje de la realidad política....

    La chancha está inquieta en su pequeño y sucio chiquero/Franz
    Responder
  • 9
    04/04/19
    11:16
    esta gorda seguro hace decadas que espia, pero pretender hacer creer que fue la unica que "espia" es de oligos. Las carpetas que tenia la kretina y sus persecuciones no cuentan?.... por ej. OLIGOS rentados!! que baratos deben ser
    Responder
  • 8
    04/04/19
    08:43
    La espía está preocupada? Y sus secuaces son las flores de la costa ..
    Responder
  • 7
    mariano rey
    04/04/19
    07:11
    La jefa de la pata política de esta banda de espías, esta suerte de inmensa cloaca, espió a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia Este cachalote nefasto ya le saltó la ficha con sus denuncias truchas, avaladas por clarin y su diacono Santoro. Robaba datos sensibles de la AFIP para extorsionar a Jueces., Estaba tan agrandada que se la pasó 3 años extorsionando a Lorenzetti y políticos de la oposición . Debe ir presa a cobunco.
    Responder
  • 6
    guadatesta
    04/04/19
    05:08
    A QUIEN LE IMPORTA LO QUE OPINE CARRIO? YA ESTA DEMOSTRADO QUE ESTA MAS SUCIA QUE UNA PAPA. TODO ESTE GOB DE ATORRANTES, LE DICE QUE HACER AL MAMERTO... OJALA LO PONGAN A CORNEJITO.. UNO QUE DE MENDOZA NO SE VA A LLEVAR NINGUN VOTO... TRAIDOR COMO POCOS, LLEGO DEFENDIENDO LA LEY ANTIMINERA Y CUANDO GANO, HIZO LO POSIBLE POR BAJARLA..
    ASI QUE OJO.. OTRO TRAIDOR QUE DIRA LO QUE SEA PARA LLEGAR Y DESPUÉS HARÁ LO CONTRARIO SI LE DAN EL VOTO.
    Responder
  • 5
    blacrock
    04/04/19
    00:01
    Quise decir.... lilita se pasa de rosca... etc
    Responder
  • 4
    franz
    03/04/19
    23:25
    La chancha está inquieta en su pequeño y sucio chiquero. Pero no sé si por las agachadas de los radicales o porque la tormenta que viene desde Dolores amenaza con llevársela puesta.
    Si lo analizan bien, el verdadero respaldo lo tienen en los medios hegemónicos. Una sola tapa de "Clarín" bastaría para transformar a estos rufianes de Stornelli, Carrió, Alonso, Olivetto, Zuvic, Amadeo y Fernando Iglesias, de grandes "republicanos" en la bolsa de mierda que realmente son. Para mucha gente, mientras "TN" (que afortunadamente ya perdió el rating a manos de C5N) no diga que Carrió es una sucia golpista y la política más corrupta del país, que se escuda en los fueros para asesinar la reputación de las personas, seguirá siendo "santa Lilita" y se aceptarán todos los vómitos que salen de su boca.
    Por eso, el verdadero enemigo está en los medios. No es en Plaza de Mayo adonde hay que ir a protestar, sino a San Juan y Lima, frente a "Clarín", la cueva desde donde intoxican a la población con sus mentiras los Santoro, Morales Solá (el columnista dominguero de la dictadura), Roa (que fue sin transición "peronista revolucionario" a principios de los 70, jefe de Prensa de la CGT en los 80 y alcahuete máximo de Magnetto en la actualidad) , el ex terrorista del "ERP" y "Todos por la patria" Leucowicz (alias Leuco) y otros mercenarios de la palabra que siempre consiguen mantenerse impunes. (Otro día les cuento la historia de Kirschbaum).
    Responder
  • 3
    blacrock
    03/04/19
    22:34
    Lilita se osa de rosca.
    Y el primero en bajar, posta...
    Va a ser el gato...

    Esta es inorganica.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    03/04/19
    21:28
    "yo si quiero doy un golpe de estado en dos dias" - Lila Carrio

    Se morfan entre ellos.
    Responder
  • 1
    donchuma
    03/04/19
    20:53
    Lo q daría porq estos excrementos de pus q se la dan de republicanos mientras transan con los servicios desaparezcan de la faz de la tierra...pero pasará lo de siempre : la pitonisa tira una o dos bombas, algún esbirro de Marquitos va a contenerla y termina con monigotes lameculos como Sanchez o Ferraro en los primeros lugares de las listas
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".