San Luis
Los Rodríguez Saá presentaron frentes separados y confirman la ruptura
Alberto invitó a su hermano Adolfo a competir en la interna de su espacio, aunque admitió que es muy difícil que suceda.

Los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá presentaron frentes separados para las elecciones a gobernador en San Luis y confirmaron en los hechos la ruptura de la sociedad política que gobierna la provincia cuyana desde 1983.

Este miércoles era el límite para la presentación de los frentes electorales para las primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio, y no hubo sorpresas. Se anotaron Unidad Justicialista de San Luis (el espacio de Alberto), Juntos por la Gente (la formación creada por Adolfo) y San Luis Unido (la versión local de Cambiemos y aliados.

La presentación confirmó la ruptura de Alberto y Adolfo, pese a que el primero dejó abierta la posibilidad de que antes del cierra de listas su hermano acepte competir en la interna. "El frente aceptó que si Adolfo y su lista se presentan, vamos a dirimir (la candidatura) en la interna", afirmó el gobernador, aunque admitió que "ellos han dicho que esto no va suceder".

"Si esto no sucede, que parece que va a ser así y van a ir por otro frente, entonces nos vamos a ver todos el 16 de junio. Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede (del PJ), uno que es claramente nuestro adversario y que representa los intereses de Macri (Claudio Poggi). Y el otro, Adolfo, que tiene una extraordinaria historia en la provincia y en el país, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto", afirmó el gobernador.

Alberto intentó con ese discurso mantener una luz de esperanza sobre la unidad del peronismo, pero la fractura llegó a niveles de no retorno y Adolfo mantendrá su candidatura por fuera del PJ luego de que le impidieran la participación en el Congreso. El tercer candidato será Poggi, un antiguo protegido de los hermanos.

El actual gobernador formó un frente con base en el PJ y apoyo de 15 partidos, la mayoría de extracción kirchnerista. En tanto, su hermano conformó su espacio con el partido MID y tres fuerzas provinciales. 

Finalmente, el frente de Poggi está integrado por su partido Avanzar San Luis, la UCR, el PRO, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que a nivel nacional es antimacrista. Poggi sumó para esta elección el apoyo del intendente de la capital provincial, el ex kirchnerista Enrique Ponce, que sería el candidato a vice.

Las listas de candidatos se presentarán el 2 de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
el alberto con cristina, el adolfo se noto en los audios pegado a macri, un huevo en cada canasta, no como massa que apuesta solo a macri o al golpe de estado...
3
Las liebres del sur yendo hacia cualquier lado con tal de ligar kiosquitos? Son los radicales del siglo XXI...
2
Fa! Que novela es esta.... ajaj
1
A ver, si Cristina para pretende triunfar en primera vuelta necesita un vice q arrime votos q no sean d la pecera K-filoK, esos votos ya los tiene, necesita un goberna no K para completar la formula y q esos votantes q pueda aportar su vice no sean incompatibles con ella, el Alberto es el ideal: arrasa en San Luis, potencia el ya demoledor triunfo San Juan 2017, emparda Mendoza y modera derrota Cordoba x su influencia en Rio Cuarto-sur cordobes. El Alberto vice soluciona el bardo puntano, Obviamente q si Cristina decide abrir la formula d esta manera es una juzgada riesgosa ya q su vice puede tentarse con Temer, para eso necesita blindarse en el Congreso llevando candidatos a legisladores nacionales ultraK.