Salarios
Vidal apuesta a lograr un acuerdo con Baradel y busca bajar la confrontación
En un acto político en Ensenada hubo optimismo por la oferta salarial. La Gobernadora ordenó promover los logros de su gestión.

María Eugenia Vidal encabezó en Ensenada una reunión general de las mesas educativas conformadas en enero para militar la gestión del gobierno en materia de Educación. La Gobernadora pidió evitar la confrontación con los gremios docentes y ordenó a unos 4.000 referentes de Cambiemos promover los logros alcanzados durante los últimos tres años en esa área.

"No puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos", dijo en el primer tramo de su discurso. La frase fue leída como una especie de crítica hacia los docentes, pero también hacia el interior de Cambiemos. "No vamos a insultar ni a escrachar a nadie, nosotros estamos comprometidos con la educación", agregó.

Fue una convocatoria política al que concurrieron funcionarios del gobierno, legisladores, concejales y referentes de toda la provincia. El acto, una rareza para un gobierno que fomenta los encuentros más íntimos, tuvo como escenario el el camping del Sindicato Obras Sanitarias de Buenos Aires (Sosba) y transcurrió en un riguroso operativo de seguridad donde el acceso a los periodistas al salón principal estuvo vedado.

Vidal arma un acto con Finocchiaro y Bullrich, en el inicio de la pelea docente

En el gobierno buscan encontrar el punto de equilibrio para poder mostrarse firmes ante los líderes docentes, pero al mismo tiempo no quedar atrapados en la discusión salarial durante todo el año. Eso fue justamente lo que sucedió el año pasado y lo que el gobierno busca torcer de cara a la campaña.

La Gobernadora busca correr el eje de la discusión para poder mostrar lo que consideran fueron muchos logros en materia educativa a lo largo de los tres años que lleva al frente del gobierno provincial.

Entre los logros sostienen que se realizaron más de 3.700 obras y refacciones y se pusieron en marcha otras 2.900 que finalizarán el año que viene. También destacan que la incorporación de las pruebas Aprender permitió conocer el punto de partida para empezar a mejorar la calidad educativa.

Además, se entregaron más de 9.000 kits de robótica en la provincia y más de 3.000 escuelas ahora están conectadas a internet. Y más de 250.000 docentes contaron con capacitaciones

En tanto, también enumeran la implementación del boleto estudiantil gratuito que hoy beneficia a más de 500 mil bonaerenses en todos los niveles educativos y el impulsó de un nuevo Servicio Alimentario Escolar.

"Acá nadie tiene banderas, porque este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación. Queremos que esto sea más grande, que cada vez haga más ruido, pero no de ese ruido que ensucia, no de ese ruido violento, sino de un ruido que valga la pena", sostuvo Vidal.

"Queremos saber qué nos queda por hacer, qué nos falta, con la verdad sobre la mesa, la única manera honesta de discutir", prosiguió Vidal, quien indicó que, al momento de asumir su función, en diciembre de 2015, "encontramos una provincia con la mayoría de sus edificios escolares en mal estado".

Desde Cambiemos se muestran optimistas por la negociación salarial que arrancó el miércoles con momentos de alta tensión. Consideran que la propuesta de aplicar la cláusula gatillo durante todo el año es clave para llegar a un acuerdo con los gremios. En tanto, respecto de la recomposición salarial que reclaman los docentes por lo perdido durante el año pasado afirman que se puede llegar a un acuerdo si se logra arrancar las clases el 6 de marzo y si existe buena voluntad de los gremios.

El acto tuvo como oradores al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el senador Esteban Bullrich; el ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador Daniel Salvador y cerró la Gobernadora.

Tras el acto, varios destacaron el discurso político de Salvador y la ovación constante del radicalismo durante su alocución. Entendible, en la UCR existe un importante grado de incertidumbre toda vez que Vidal no confirma a Salvador en la fórmula.

Por eso, su discurso de hoy cobraba otra dimensión, lo mismo los gritos y aplausos que recibía desde el público. Sin embargo, todo se esfumó a los pocos minutos cuando la Gobernadora tomó el micrófono para dar su discurso y arrancó diciendo "en este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Epa, que paso? hace una semana se lo queria comer crudo...tan mal le dan las encuestas a Mariu?

Mordecai, 40 lucas habia promedito con el dolar a 9 mangos, segun ella, un maestro hoy tiene que estar cobrando 120 lucas...SEGUN ELLA!
4
La gente pobre no llega a la universidad.
(Ma. Eugenia Vidal)
3
Los únicos "logros" de la hiena es cerrar escuelas y dejarlas q se caigan a pedazos
2
...obligada a llevar un discurso optimista y mentiroso en los hechos y dos, a llevarlo al pavo q durante cuatro años destruyó&destruye Argentina, en la peor recesión/endeudamiento e inflación de este país.

Quien puede votarte/los ..,,a estos otra vez?...
1
ES MUY SIMPLE PONE LAS 40 LUCAS QUE HABIA PROMETIDO, LES DA LO QUE PERDIERON EN 2018, ARREGLA LAS ESCUELAS Y LISTO