Di Tella
El Índice de Confianza en el Gobierno cayó al nivel más bajo de la era Macri
La caída del índice que elabora la Universidad Di Tella fue de 15% respecto a diciembre, cuando se había recuperado.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) que elabora la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella volvió a mostrar una fuerte caída en enero y tocó el piso más bajo en toda la presidencia de Mauricio Macri.

"El ICG de enero fue de 1,63 puntos, la medición más baja registrada durante el gobierno de Mauricio Macri, por debajo de la última medición del gobierno de Cristina Kirchner (ICG diciembre de 2015= 1,80)", sostiene el informe de la UTDT. El índice tiene una escala de 0 a 5 puntos.

"La caída del ICG fue de 15% respecto a diciembre, y de 28% en términos interanuales", agrega el informe, que sostiene que se trata de "la caída más fuerte de los últimos doce meses", en los que el gobierno atravesó por ejemplo los meses de corrida cambiaria.

"El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria. La abrupta caída de enero parece reflejar los anuncios de aumentos en los servicios públicos, especialmente en el transporte que tienen un impacto inmediato en la economía de las personas, en un contexto económico recesivo e inflacionario", sostiene la Escuela de Gobierno de la Di Tella.

La evolución histórica del índice

"La caída del ICG respecto al mes de diciembre se ve replicada en todos los subíndices. Aquellos que registraron las mayores bajas fueron Eficiencia en la administración del gasto público (1,15 puntos y una caída de 25%), Preocupación por el interés general (1,22 puntos y una caída de 23%) y Evaluación general del gobierno (1,13 puntos y una caída de 21%), seguidos por Capacidad para resolver problemas del país (1,89 puntos y una caída de 14%), y Honestidad de los funcionarios (2,75 puntos y una caída de 5%)", destaca el informe.

Una tendencia que se mantiene es que la confianza en el Gobierno es más baja en el Conurbano, lo que también se ve reflejado en todas las encuestas. Sin embargo, en enero también hubo una fuerte caída en la capital. "El valor del ICG más alto se observa en el interior del país, donde a pesar de haber caído un 11,1% el índice fue de 1,76. En segundo lugar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ICG fue de 1,70 puntos, con una baja de 25,1%. Finalmente, en el GBA continúan obteniéndose los valores más bajos (1,34 puntos) como ha sido usual a lo largo del gobierno de Macri, registrándose allí una caída de 21,2%", completa el informe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
La gente no confia en el gobierno pero esta 2 puntos mas recopada con Macri. Es facilicicimo. Alegria, alegria!!!
9
Juaaaa juaaaa juaaaa y hace 48 hs publicaron que la imagen del animal presidente aumentó..... juaaaa juaaaa sean un poco serios con las operaciones de prensa que les pagan juaaaa juaaaa
8
el hijo bobo de Franco es el instrumento de peña para permanecer en el poder
7
Y Si pensamos... acuérdense que Macri ganó en 2015 por nada, nos van a decir que después de tres años desassstrososss en todo sentido y con una economía en crisis (por deuda, por fuga, x devaluavion, por impuestazos, por recesión, con una inflación más alta que la que tenían CFK, por cierre de pymes..... y etc etc...

...se conservan en la misma intención de voto?...

Porque no se dejan de jo der un poquito.-
(Esto es para los mismos de siempre)
6
esos buenos numeros de diciembre (muy leves) de la ponderacion a mauricio fue producto del flan podrido que se comieron los globitos con todo el humo del g20 pero a los pocos dias le vino el nuevo tarifazo, la inflacion de alimentos que no baja y ya llegan las nuevas tasas de los municipios , se atragantaron mal lo globines y el nivel de ponderacion del felino se fue a pique otra vez.
5
Tonterías. Ya es obvio que Macri será reelecto, y las mafias están desesperadas.
4
Va en linea con la ultima encuesta de Eduardo Levy Yeyati de ELYPSIS, de esta semana, donde MACRI tiene 24% de imagen positiva, bajando 8% desde Diciembre 2018, es decir SE DERRUMBA... EN PICADA ¡¡
3
Che, pero a cada rato los veo a los de cambiemos publicando que aumenta y aumenta mas la imagen positica.. O cayo la confianza pero igual la gente esta re contenta?
2
-Lo actual es un complejo amasado con el barro de lo que fue y el fluido de lo que será-

Arturo Jauretche
1
No era que habia subido dos puntos la imagen de Macri?