Córdoba
Cornejo se niega a presionar a Mestre y se complica la candidatura de Negri por "consenso"
La decisión del PRO de no habilitar candidatos a gobernador para diputados también perjudica al jefe del interbloque.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se negó a presionar a Ramón Mestre para bajarse de la interna contra el diputado Mario Negri en Córdoba, lo que complica la intención de la Casa Rosada de forzar un acuerdo que catapulte al jefe del interbloque Cambiemos como el candidato de "consenso".

Como contó LPO, en el Gobierno esperaban que la candidatura de Córdoba pudiera resolverse sin llegar a la instancia de una interna, para la que sólo quedaron en pie dos radicales: Negri y Mestre. En ese escenario, Marcos Peña sugirió que Cornejo interceda y el tema sea definido desde el comité nacional de la UCR.

Sin embargo, en una entrevista con el diario La Voz, el mendocino descartó de plano esa posibilidad y aclaró que -aunque van a "instar" a un acuerdo- la solución está en manos de la dirigencia cordobesa, no de la Nación.

La posición que adoptó Cornejo blanquea su postura en tándem con Mestre y complica a Negri, acaso también el blanco de una resolución de Cambiemos firmada este martes, que indica que los candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas de ese espacio no podrán postularse luego a un cargo nacional.

Córdoba: Peña quiere que Cornejo medie en la interna de Mestre y Negri

La iniciativa -que lleva las firmas del PRO, la Coalición Cívica y la UCR- se propone ordenar las internas en las provincias e impacta sobre todo en la tensa discusión cordobesa. Es que, si finalmente es candidato, Negri sabe que si pierde contra el peronista Juan Schiaretti no podrá luego volver a encabezar la boleta para renovar su banca en el Congreso.

La interna de Cambiemos en Córdoba ya entró en su tramo final y se volvió una complicación mucho más grande que la que esperaban en la Rosada. "Los límites son los del cronograma electoral. Pero cuanto antes podamos tener resuelto esto, mejor. Principios de febrero sería una buena fecha", vaticinó Cornejo en los últimos días.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Cornejo no va a presionar a nadie por menos de 2 diputados provinciales 3 intendentes y 1 senador nacional. O que le pongan un pedazo importante en una sociedad que tiene en Linchestein, o realicen una gran inversión verde en la bodeguita de los 2 escudos.
6
Todos saben que Mestre no le gana a Schiaretti
5
si cba ya areglaron con schoretti, que es mas macrista que macri...
4
Para mi Mestre es el mejor candidato que hay para Córdoba el otro es un vendido total no representa a Córdoba ni al Radicalismo
3
Los radicales son desopilantes, siempre afuera del mundo real
2
Todos estamos pendientes de como se resuelva este tema ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajaja...por favor, hagan algo por el país, que se va todo a la MIERDAAAAAAAA ¡¡¡¡
1
Mestre candidato: ¡Tiembla Córdoba!