Elecciones 2019
Según una encuesta, Macri recuperó dos puntos de imagen positiva
El último sondeo de Circuitos indica que le sacaría un punto a Cristina en un eventual ballotage.

La última encuesta de Circuitos a la que accedió LPO indica una evolución de casi 2 puntos en la imagen positiva de Mauricio Macri en comparación al estudio anterior.

Según estos datos, para el 39.8% la imagen de Macri es "muy mala" y para el 20% tiene una imagen mala del presidente. Por el lado de la positiva, tiene más del 30% siendo que el 15,5% corresponde a muy buena y el 15,6% a buena.

Cristina Kirchner conserva mayor intención de votos que Mauricio Macri en territorio bonaerense, en un escenario con varios candidatos. Sin embargo, el Presidente la superaría en un ballotage por apenas un punto, lo que deja a ambos en un "empate técnico", según la misma encuesta.

Si las elecciones fueran hoy, la candidata con mayor intención de votos es Cristina, con el 33,2%. Segundo quedó Macri, con 30,1%. En tercer lugar quedó la opción "Ninguno", con 9,9%; seguido muy de cerca por Sergio Massa con 9,8. "Aún no lo sabe" obtuvo el 6,2%; y en último lugar, empatados en 5,4, están Nicolás Del Caño y "otro candidato".

Sin embargo, cuando se consulta en un mano a mano entre Cristina y Macri, el 43,8% opta por el actual Presidente, por sobre el 42,7% de la senadora nacional de Unidad Ciudadana. El 13,5 de los encuestados aún no sabe qué candidato elegiría.

El escenario mano a mano cambia para Cambiemos si la candidata para enfrentar a Cristina fuera María Eugenia Vidal. La Gobernadora fue elegida por el 48,7%; más de 6 puntos arriba de la ex presidenta, que obtuvo el 42%. El número de indecisos en este escenario también se reduce en ese escenario: solo el 9,3% aún no define qué candidato votaría entre ambas.

Como informó Circuitos, el relevamiento se hizo entre el 9 y 14 de enero de 2019 en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, representados con 37 partidos, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 1158 casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    criticoconstructivo
    28/01/19
    09:30
    Esfuerzos denodados para reconstruir su imagen autodestruida por pesima gestion
    Responder
  • 39
    nago
    27/01/19
    23:06
    Perece que volvió a perder..jua jua...si tiene el 10 % es un premio.....NADIE TE QUIERE MMLPQTP
    Responder
  • 38
    elfu1973
    25/01/19
    18:02
    LOS FORAJIDOS K SALIERON COMO LOCAS .JAJAJA
    Responder
  • 37
    paulbazo
    24/01/19
    09:34
    Esto se contradice con lo que salio publicado ayer en la Universidad Di Tella.
    Responder
  • 36
    22/01/19
    20:38
    Biglebowsky jjjoojojo jojoojooo jojjooo jjooojoojo Pero no te preocupes burro analfabestia ...ademas de caradura que escribis peor que un simio .... se que algún dia vas a ampliar tu vocabulario a dos palabras mas tal vez jajajajajaj jajaj o jejejejej jejejeje Practica un poquito y capaz que lo logras AH nadie te insulto en ningún momento ....decirte la verdad nunca es un insulto Que no te la puedas bancar es tu problema no el mío
    Responder
  • 35
    biglebowsky
    22/01/19
    16:40
    jojojojo el ¨empleado¨ se esta dedicando a contestar....
    es gracioso... puro insulto...
    pura locura...
    en lo demas... cerooooo....por lo menos si supiera escribir !
    hermano marquinhos... ponga uno mejor !!!!
    jojojojo...
    que aparato.
    trabaja de insultador....jojojjojo... que aparato.... que triste laburar de puteador.
    Responder
  • 34
    22/01/19
    14:21
    Mariano rey ...... hay servicios psiquiátricos especializados en patologías como la tuya a precios abordables ......Hacer catarsis berreta en lpo no te ayuda
    Responder
  • 33
    mariano rey
    22/01/19
    08:19
    Jajajajaajaaa, Subió 2 puntos porque contrato más Trolls, más aún que los de Marcos Peña que Capitanea Fernando Iglesias o negoció aumentrale la granja de Trolls a Carrió. La única forma que el lacayo de Paul Singer, alfombra de Teresa May y servicio de la Reina Máxima y Shell pueda sumar 2 puntos. A Cambio de seguir poniendo a sus intereses, estos, le garpen encuestas.
    Responder
  • 32
    blacrock
    22/01/19
    07:55
    JG... me está comenzando a preocupar.
    Ud. Esta bien?
    Coincido con ud.
    ...,Es penoso.
    Responder
  • 31
    21/01/19
    22:38
    Biglebowsky ........justo vos hablando de "psicopatas " o " psicóticos" es mas o menos como si Hitler hablara de nazis ........Tu resentimiento social de negro de clase baja embrutecida y empobrecida ya apesta y contamina este foro .........Si por lo menos fueras un poco mas disimulado ..
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.