Quilmes
El peronismo se prepara para una interna en Quilmes ante la falta de consenso con Mayra Mendoza
Se trata de uno de los municipios del Conurbano que el PJ cree posible recuperar.

 El municipio de Quilmes se volvió un caso que miran con atención en el peronismo bonaerense, preocupados porque no encuentran un candidato de consenso y saben que eso podría anularlas las chances de recuperar aquel distrito del Conurbano gobernado por Cambiemos.

Como supo LPO, la situación de Quilmes fue un tema tratado en las últimas reuniones entre dirigentes del PJ, que coinciden en señalar que Martiniano Molina lleva adelante una de las peores gestiones de Cambiemos, pero admiten que -por complicaciones propias- les costará mucho instalar un candidato en ese municipio del Conurbano.

La camporista Mayra Mendoza trabaja para ser candidata, pero genera rispideces que ya se trasladaron a una ruptura en el bloque. En la interna del PJ no tendría aceptación como candidata única, por lo que ya están diciendo que de no llegar a un acuerdo buscarán ir a una PASO, aunque saben que eso puede terminar beneficiando a Cambiemos que llevará a Molina como candidato único en busca de su reelección.

La Cámpora partió al kirchnerismo en Quilmes y Mayra Mendoza pierde fuerza como candidata única

Además de Mendoza, ya hay varios precandidatos lanzados. Cercano a Aníbal Fernández, el concejal Ángel García trabaja para instalarse en el municipio, que hace unos meses amaneció repleto de carteles con el lema "Un Ángel para la ciudad". También suenan Matías Festucca y Roberto Gaudio. Asoma el rumor de que podría postularse el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, o promover a su sobrino, David Gutiérrez, con quien trabaja codo a codo en el distrito.

Mayra con Kicillof en Quilmes

Lo cierto es que de todo el despliegue de posibles candidatos, no hay ninguno que genere consenso ni se destaque en los primeros sondeos, lo que también complicará las negociaciones para poder elegir un nombre de unidad.  

Con esa discusión abierta, Mendoza organizó hace dos semanas un acto en el distrito con la presencia de Axel Kicillof y calentó más la interna porque la mayoría de los dirigentes del espacio se enteraron a través de Facebook. El malestar quedó en evidencia después en un comunicado en el que plantearon la necesidad de unidad para enfrentar a Cambiemos. Sin nombrarla, fue en respuesta a Mendoza, de quien criticaron las actitudes "sectarias".

En ese mensaje, los firmantes -entre los que figuran varios de los precandidatos y otros dirigentes locales- se atajan en que "ya llegará el tiempo de elegir candidaturas" pero plantean que -en caso de no poder "consensuar" un nombre- "tenemos y utilizaremos la herramienta de las PASO para establecer liderazgos y luego encolumnarnos detrás del ganador".

En ese sentido, en un mensaje casi explícito a Mendoza, dicen: "Nadie debe pensar que es dueño del Peronómetro o el Cristinómetro, Es tiempo de militar la unidad, sin exclusiones, sin sectarismos, sin gestos divisionistas, es tiempo de tener reglas claras, para que todos y todas los que quieran participar del proceso electoral interno puedan hacerlo. Ese es nuestro compromiso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La evangelista de la Iglesia Cristinista Mayra con los restos de Anibaúl y del Barba y enfrente el ladrón de pollos de Martiniano y el petiso orejudo de Quejeiro...pobre Quilmes
1
Nada que una sana competencia en la PASO no pueda solucionar. Excepto que como en otras provincias, suspendan "por única vez" ( ¿ ? ) las primarias...